..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 16 de abril de 2017

Abstracción

Cada día tiene su afán...y cada momento su reflexión...Cuando me pongo a pensar sobre toda esta maraña de blogs que leo cada día, suelo tomar conciencia de lo que estoy haciendo. Y en mi caso particular, que soy la que edita  este blog "nada te digo todo te lo cuento", me divierte que los posibles lector@s no sepan a ciencia cierta  de qué va este blog, y se desconcierten un poco con esas incrustaciones  que son como cambios de agujas que me permiten transitar de un sendero a otro sin provocar descarrilamientos...o eso creo.

Es lo bueno que tienen estos blogs, que son libres; que no están sujetos a temática alguna, si no la que el propio dueño desea. Y es que cada cual elige su camino, unos se quedan en algo fijo que les satisface y otros siguen explorando como buenos descubridores...

Y en cuanto a  mi, todos estos cambios de registro me divierten... y me encanta que el que se adentra en este sedero no sepa muy bien de qué va todo esto. Porque me encanta sorprender...es decir, cambiar sin avisar. En fin, que creo que todo lo que escribo, a pesar de su desbarajuste, es como un hipertexto, algo que sigue y sigue, inacabado, y por decirlo en la jerga moderna tal vez huela un poco a Megalomanía...pero quizás esa megalomanía sea un componente esencial, incordiante tal vez... y quien sabe si salvador (como bien dice un poeta al que admiro)  de nuestra naturaleza humana...


30 comentarios:

  1. Lo que me gusta del mundillo bloggero es la libertad de publicar como, qué y cuando se quiere. El que llega se sorprende, se aburre, se ríe, o llora y unas veces nos gusta mas y otras no sabemos que decir. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que, Ester, tu blog tiene algo de semejanza con el mio; pues cada día contamos una cosa distinta, pero que va bien a nuestro contexto. Unas veces nos reímos, otras nos paramos a pensar y otras nos perdemos en divagaciones, jajaja, y es que somos humanas, llenas de contradicciones, como debe ser. Saltos y brincos.

      Eliminar
  2. una narracción libre y por siempre inacabada...a menudo se construyen imágenes exteriores que poco o nada tienen que ver con lo interno...pero quien es el constructor ¿ El qué escribe o el qué lee?...el aporte de Hesse es fantástico

    Me gusta tu manera de escribir, y reconozco que la mayoría de las veces me hace pensar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribimos, por supuesto que no sabemos por dónde van a ir nuestros pasos y a veces nos perdemos en divagaciones...esa inquietud de teclear sin orden ni concierto a veces nos lleva a buen puerto. Eso al menos se dice de los escritores, que van indagando, escudriñando en su interior hasta dar con la clave. Y luego está el lector, que lo ve desde otra perspectiva y saca otras conclusiones.

      Y muchas gracias, Noel, por tus palabras en este comentario, y sí, Hesse es un escritor maravilloso.

      Besos.

      Eliminar
  3. Anónimo4/17/2017

    Sí, nuestra naturaleza humana en este mundillo tiene cierto grado de libertad.
    Esa variedad e intercambio de ideas nos inspira a unos y otros, y así vamos compartiendo nuestro sentimiento.
    Gracias por esta reflexión.
    Un buen día y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es en esa diversidad de ideas en la que nos vamos conociendo entre nosotros. Porque llegamos a saber quienes somos por el reflejo de los otros...es lo maravilloso que tiene la lectura, que nos hace ver las cosas desde otros ángulos.

      Un fuerte abrazo, Ambar.

      Eliminar
  4. Me divierte que te divierta.
    La verdad es que eres misteriosa, estás ahí tras los bytes y la pantalla... envuelta en una niebla agradable.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué cosas dices, Toro, que me ves envuelta en una niebla agradable tras los bytes y la pantalla...jajaja, imagina cómo te veo yo a ti con ese misterio que te rodea, con tantos recuerdos y pensamientos...con tanta escritura derramada... con esa melancolía y con ese sentido del humor tan grato a la vez...jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tras seguir durante un tiempo un blog, fácilmente se puede adivinar como es la persona que escribe. No será la primera ni la última vez que he rechazado seguir un blog tras leer varias de sus entradas, incluso en alguno colectivo he renunciado por la soberbia de quienes lo gestionaban.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, por sus letras los vas conociendo, y sabes cómo respiran sobre los temas de la vida. La palabra, en este caso la escritura, te retrata, y sea para bien o para mal gustas o disgustas...También yo soy de las que si no me gusta lo que leo pues no lo leo. Aunque eso no quiere decir que tengas que dejar comentario a todos los blogs que te gustan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena la frase de Hermann Hesse, bajo la preciosa imagen con la que la has acompañado…

    El blues, excelente, que junto al Jazz, son para mí de las músicas más inspiradoras… para determinadas ocasiones…

    Y qué puedo decir de tus letras, y de ti… la maravillosa autora que hay tras ellas, y que tú ya no sepas… Eres la muestra viva de la vida en sí misma. Como bien dices, y en cuanto a esos cambios de registro, es el reflejo del mundo, de todos esos caminos con los que nos encontramos a diario, todas esas emociones con las que danzamos en este viaje imprevisible que es la vida, y que por lo tanto, y al igual que tus blogs, no nos da para aburrirnos, pues es un extenso y maravilloso abanico de posibilidades para hacer y sentir. Y en definitiva, de eso se trata este lugar de blogs, de exponer y compartir cada uno, desde su libertad para hacerlo, dependiendo de los gustos y prioridades de cada uno.

    Así pues, por mi parte felicitarte por tu blog, por todo lo que él es y significa, y sobre todo, por la autora del mismo 🌹

    Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Hesse es preciosa, hace algún tiempo la tenía a modo de saludo en el blog. Después, al hacer algunos cambios se me quedó en las trastienda. Hoy la he recuperado al volver a leer ese libro tan maravilloso de él: Demian. Tengo la costumbre de leerlo todas las primaveras y siempre le encuentro algo nuevo.

      Y en cuanto a esos cambios de registro...es que yo suelo aburrirme pronto de todo, y si te digo la verdad este blog si sigue y sigue es por los bruscos cambios que le meto, jajaja.

      En cuanto a la música, a mi el jazz me encanta desde siempre, pero es en el blues donde más me inspiran las emociones.

      Y qué te voy a decir de las bellas palabras que me dedicas, Mil gracias, Ginebra, nos queremos y eso es el motor de todo.

      Mil besos amiga querida.

      Eliminar
  7. Cuando abrimos un blog, vamos empezando dando palos de ciego, luego nos vamos encaminando o identificando. Desde que abrí el mío... he tenido muchos cambios de piel, y puedo decirte, amiga mía, que en todos los momentos soy la misma persona con diferente estados.
    Yo te felicito por el tuyo y tu polifacético hacer.

    Mil besitos, Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así de cierto como lo has dicho, Auro, porque es como cambiarse de ropa, pero nosotras somos las mismas siempre...y tú, hagas lo que hagas y escribas lo que escribas siempre lo impregnas de tu exquisita esencia. Tienes el don de reconocer la belleza y, lo más maravilloso es que lo saber plasmar en todo lo que escribes.

      Montón de besos, Auro.

      Eliminar
  8. Cada blog obviamente tiene mucho o bastante de su autor, un blog permite aquello, expresar lo que uno es de la forma que uno elija para hacerlo. El tuyo tendrá aquellas inquietudes que te mueven a escribir, tu forma de ser.

    Por cierto, de qué va tu blog? :)

    Besos dulces Marián y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por mucho que queramos camuflarnos, a todos se nos ve el plumero; a mi, a ti y a cualquiera, escribimos sobre lo que más nos gusta, contamos nuestras vivencias, o deseos y así nos vamos mostrando. Y ahora me preguntas ¿de qué va mi blog? jajaja, pues va de nada te digo todo te lo cuento, y para los que como tú no saben de qué va... he hecho este reflexionante post, y ya he tenido una respuesta de "uno" que no sabe de qué va...;)

      Dulces besos, Poeta.

      Eliminar
  9. Te entiendo a la perfección porque yo también suelo meter entre col y col lechuga a mí me sirven además de entretenerme, entre otras cosas mucho más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele decir que es bueno leer de todo porque así se nota mucho más la calidad de lo bueno. Pero de todas formas, yo también te entiendo, porque esto es un divertimento y a veces nos sirve para desintoxicarnos.
      Besos.

      Eliminar
  10. En los blogs, como en la vida, lo bueno es buscar caminos nuevos, aunque no lleven a ninguna parte.El que busca, es muy posible que encuentre. El que sigue el camino trazado, siempre verá el mismo paisaje.
    Magnifica elección sonora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que a veces apetece "perderse" como los niños cuando dicen, vamos a perdernos, hay que arriesgarse porque nunca se sabe dónde está el camino del verdadero conocimiento. En el mundo de los blogger es un divertimiento más que otra cosa, así que poca cosa arriesgamos...
      Me encanta que la música haya sido de tu agrado.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me gustan los blogs que no se limitan a un sólo tema. Me gusta pasar por tu blog y sorprenderme con alguna nueva entrada tuya.
    Creo que mi blog es de esos, tengo temáticas variadas. Aunque puede haber algo recurrente.

    Si te encanta sorprender, solés cumplir con ese objetivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todo esto es la libertad de escoger aquello que más nos guste. Cuando abrimos un blog lo hacemos principalmente pensando en nosotros, en nuestras inquietudes, que luego encontramos a personas de nuestro agrado...eso ya es un valor añadido para nuestra complacencia. A mi lo que más me emociona es ver comentarios de personas a las que casi nunca visito en sus blogs...bueno, si visito, lo que quiero decir es que nunca dejo comentarios...y a pesar de todo, como en tu caso, tienes la amabilidad de dejar siempre tu comentario. Eso es lo que me emociona; ese altruismo tan grande.

      Un beso enorme, Demiurgo.

      Eliminar
  12. Me encanta esta entrada porque yo te he leído mucho en ese recorrido bloguero y siempre me quedaba con un algo que no acababa de entender. Ahora sí, lo veo claro y te aplaudo, el divertirse, el hacer algo porque nos gusta, creo que está en la base de todos los que llevamos tiempo editando un blog y cada uno lo hace como le apetece, por supuesto. Además, ¿qué mejor que sorprender? Dice mucho de una persona creativa y entusiasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar, tú eres seguramente una de las que me leen y no dejan la huella de su paso, siempre me he maravillado de la gente que seguramente nos lee y que no sabemos.

      Y sí, lo mio es escribir de todo, y más que nada por aprender a hacerlo en todas sus vertientes...dicen que si algo se aprende, es haciéndolo, y yo en eso estoy.

      Y muchas gracias por tu comentario y la alegría que me has dado.
      besos.

      Eliminar
  13. A mi modo de ver, un blog, como cualquier otra manifestación artística, tiene dos componentes, bueno tres: lo que lo nutre, "el alma" de quien escribe; el cómo se expresa, el poder de la palabra; y lo que proyecta, lo que el lector lee, interpreta, siente. Da igual lo que escribas, historias imaginadas, reflexiones, anécdotas graciosas, o instrucciones para fabricar un microondas (bueno, eso no sé), porque todo lleva parte de tu piel. Y eso se nota. Y creo que, precisamente los blogs que antes abandonas, son aquellos en los que no ves trazas de piel rasgada por alguna esquina. Por lo demás ¡Todo vale!
    Me apunto la frase de Hesse. Genial. Y oye, el rostro de la foto puede, pero tú no tienes pelos en la lengua. Y eso suma.
    Muchos besos Marián. Por aquí nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentaba no hace mucho un buen amigo mio, que la escritura per se ya nos define, incluso que nos puede decir verdades contando mentiras. Y yo estoy de acuerdo, ya que se suele buscar lo que no se tiene. A mi por ejemplo, me gusta la gente culta porque yo no lo soy, y por si algo se me pega ;) y lo que veo más difícil es interpretar la poesía. Porque al poeta le mueve, en un momento determinado, un sentimiento, y que si tú no estás en ese momento dentro de la cabeza del poeta...pues es raro que sepas interpretarlo. Algo así decía Machado; que el poeta escribe para sí y le es completamente ajeno cómo lo sientan los demás.

      Y esa frase de Hesse estuvo durante mucho tiempo en la cabecera de este blog. Hoy la he vuelto a poner para que todos la disfrutemos.
      Jajaja, pelos en la lengua? no los tengo ni mirándote a los ojos, como para tenerlos por aquí.
      Montón de besos, Isidoro.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu apreciación y la de Machado, sobe la poesía

      Eliminar
  14. Sigue así, Marián. Me gustan las sorpresas, el andar sin rumbo, el descubrir una nueva calle, una placita... Y aquí hay siempre donde mirar, donde perderse...

    Besos.

    PD: Suena bien esa música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Kine, por los ánimos, pues la verdad es que sin vuestra presencia y vuestros comentarios esto no tendría mucho sentido, y saber que es para vosotros algo agradable, eso me congratula.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.