Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Julio Cortázar
Rayuela
Marián, aunque muchos utilicen este pedazo de Cortázar para sus conquistas o amores, nunca dejará de ser asombroso.
ResponderEliminarSaludos.
Es lo que tiene Cortázar, que siempre sorprende.
EliminarSaludos.
Que bonito, pensaba lo habías escrito tú hasta que no he llegado al final no lo he visto.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un beso dulce de seda.
Gracias a ti por venir a leer y comentar...
EliminarUn beso.
Maravilloso.
ResponderEliminarCon tan sólo una palabra lo has dicho.
EliminarTal vez...
ResponderEliminarUn abrazo, Marián.
Tal vez sí, tal vez no y tal vez con esos puntos...
EliminarUn abrazo, Ernesto.
Precioso... Marián..
ResponderEliminarPrecioso, sí. Parece que Cortázar a algunos os deja sin palabras....
EliminarMe ha impactado "esa boca llena de flores o de peces". No se puede decir mejor lo que es un beso apasionado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es un maestro, sí, me encantan sus metáforas.
EliminarUn abrazo.
Hola Marián, no recuerdo ese extracto de "Rayuela" así que no me queda más remedio que ir a la biblioteca a que me presten el libro ;). Es una autentica maravilla esa descripción que hace del delicioso juego amoroso entre dos personas, convirtiéndolo en casi místico.
ResponderEliminarEn fín, Julio Cortazar, París, el amor... algo liberador para estos días extraños. Gracias.
No es un grupo musical que me entusiasme "La Quinta Estación" pero este tema concreto me parece brutal con esa pedazo de voz de Natalia Jimenez.
Besos :)
Bueno, tú ya sabes que Rayuela está lleno de sorpresas... cosas que se pueden aplicar a muchas cosas diferentes. A mi, si te digo la verdad, lo que más me gusta es esa invención de palabras nuevas; ese matalenguaje tan de su gusto y que a veces llega hasta la pura metafísica.
ResponderEliminarTe agradezco también que hagas mención de los vídeos que pongo.
Un beso grande.
Recordaba ese texto, pero no recordaba que fuera un fragmento de Rayuela. Libro que tiene extractos, que lo superan. Creo que el error es dejar de lado a La Maga, que me parece el personaje más interesante.
ResponderEliminarBesos.
El capítulo que he puesto aquí me ha impresionado más en una segunda lectura.
EliminarEfectivamente, la Maga tiene su peso en ésta literatura de Cortázar, simboliza, creo, lo negativo de Horacio; la Maga es el contrapunto, pero necesario para llegar a saber quienes somos. Ahora lo he empezado a leer de nuevo, con mucha más calma, y con esa recomendación que se sugiere en el libro de leer los capítulos salteados.
Besos.
"La boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja." Me ha gustado tanto esa frase que la tengo anotada en el tablón de mi estudio, al lado de la mesa de dibujo.
ResponderEliminarMe gusta mucho Cortázar, ilustré una portada para una recopilación de sus cuentos. Me dejaron elegir y opté por "La casa tomada", un relato magnífico.
Saludos!
Borgo.
Pues me gusta mucho eso que me dices. La verdad es que tiene frases para apuntarlas para recordar. Como le digo a Demiurgo, ahora lo estoy volviendo a leer y estoy sacando mucho más que la primera vez, lo leo con calma y dándole la vuelta a cada frase... lo estoy disfrutando.
EliminarBesos.
Célebre capítulo de Rayuela, un libro en el que siempre que buscas, encuentras.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo estoy releyendo y me encanta.
EliminarUn abrazo