Contener las cosas dentro de sus propios muros, no hacer ruido, y si tu juicio no te basta no perderse en ruidos ajenos. Reconocer lo bueno sin necesidad de contarlo. Escribirlo para uno mismo, ser tu único público. Hay únicamente dos tipos de narraciones: la que uno hace para sí mismo y la que uno hace para un interlocutor privilegiado. El resto es un juego de energías perdidas. ¿ Existe el grupo, la comunidad narrativa como tal? Como subproducto quizá. Como entidad es casi siempre un interrogante, una proyección, una frustración, una hipótesis, una fantasía…
La mayor parte del tiempo sin embargo vivimos dentro de ese magma confuso, dentro de una burbuja de referencias conocidas que , en el fondo, no refieren nada sustancial. Salir o entrar pero jamás esperar demasiado en el umbral de la vida.
insignificantes
ResponderEliminarTodo o nada...vale el valor que tú le des.
EliminarPensé que muchos vivían de cara a la galería y que no contaban nada si no tenían publico.
ResponderEliminarSobre todo si es un público agradecido y te aplaude...
EliminarInteresante reflexión....siempre ha de ser para uno mismo...aunque no siempre sea facil...
ResponderEliminarun beso
El placer de escribir...y si lo sacas a la luz y te dan muestras de que lo leen... gratifica, claro que sí.
EliminarUn beso.
Contarse, para vivir. Un abrazo.
ResponderEliminarDarle forma a los pensamientos, eso es.
EliminarUn abrazo.
Creo que lo se escribe con propositos narrativos es en primer lugar para uno mismo y también para ser leído por los demás, por desconocidos incluso.
ResponderEliminarY me parecen posibles las comunidades narrativas. Yo suelo plegarme a una que publica alrededor de los jueves. Y la semana pasada, yo propuse el tema.
Jugar a ser escritores satisface tanto como aquellos que contaban historias para endulzar la vida...
EliminarUn instante porque luego paso a leerte más despacito, llega el censor del lápiz rojo a blogger, si tienes previsto migrar tu espacio, cuenta conmigo, no me borres -y no te pongo la cara del gato de Shrek porque no se me ve, jeje-.
ResponderEliminarUn besote, AIC
¡Ay, no sé que está pasando... ¿Blogger se vende a los impostores? Un pasito pa lante y dos pa tras...esto no termina nunca...
EliminarUn beso.
Tranquilidad, porque se retractaron ante la perspectiva de una migración masiva.
EliminarQuedarse en el umbral de la vida supone un estancamiento que nos impide evolucionar.
ResponderEliminarEscribir para uno mismo, como dices en tu magnífica reflexenón, no es malo si es lo que uno desea; pero ¿por qué no compartirlo con los demás? En este caso sería traspasar ese umbral en ambos sentidos, y podría ser hasta divertido.
Un placer leerte.
Todo depende de los momentos... a veces quieres que todo el mundo te vea y otras prefieres quedarte detrás de la puerta...
EliminarPlacer el mio porque vengas a dejar tu comentario.
¿Ser solo contigo?
ResponderEliminarYo necesito el reflejo para reconocerme, aunque es bien cierto que con un par de espejos me basta.
Un beso
Verte reflejada en los espejos te da identidad... escribir a la nada no es productivo...es un impulso que a veces es inevitable...
EliminarUn beso
El mundo interior de cada uno puede ser muy basto y rico. Creo que hay que dejarlo sobrepasar el umbral, sea el de la vida o el de nuestros propios muros. Y que sea como el magma que bien describes pero que quedo todo por escrito para que pueda leerlo. ;-)
ResponderEliminar...y para saber que algún día pasamos por aquí...por esta vida que es un camino interminable... :)
EliminarDesistí de saber por qué o para quién escribo. Tampoco soy consciente de que respiro, y ambas cosas las necesito.
ResponderEliminarBuena reflexión. Un beso
Exactamente es eso... escribes porque es inevitable...lo demás es secundario.
EliminarGracias por tus palabras, Albada. Un beso.
Pues sí, Marián, puede ser un recurso para expresar en voz íntima lo que se puede llegar a sentir hablando con otras voces. Tu reflexión es tan personal como inquietante e importante. A pesar de ello, creo que algunos escritores consagrados podrían decir; " Y...,¿qué hago yo con lo escrito si lo único que deseo es que lo lean muchas personas para enriquecerme con sus opiniones?" Y, posiblemente, tendrían razón. A la vez, ¿por qué privar de una bella lectura a quienes la están deseando leer? Cierto que escribir para uno mismo, para sentir la belleza de un recuerdo, la ilusión de una fantasía..., es tan sugerente como atractivo pero desearía que, tras escribir para uno mismo, el autor deseara poder hablar directamente con los lectores. Esta sí sería una obra aprovechada.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo, querida Marian
Estoy muy de acuerdo, Antonio, el punto de vista de los demás te enriquece..a veces es como una puerta que se abre para que entre el aire fresco...
EliminarUn fuerte abrazo, querido Antonio.
En ese magma confuso me hallo.
ResponderEliminarNo sé donde voy ni por qué...
Besos.
Como los dioses...estás destinado a dejar testimonio...
EliminarBesos.