..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 12 de enero de 2013

La herida...


¿Las mujeres disponibles son las que atraen y enamoran más a los hombres?

Y...O....

¿En el fondo se sienten ellos resentidos por considerarlas putas en lo más profundo de su ser?


23 comentarios:

  1. Pues a mi me vuelven loco las que no me hacen ni puñetero caso y si encima destilan una buena dosis de inteligencia y mala leche, puff, rendidito, rarito que es uno, pero ojo, que me revuelvo como un gato.
    Respecto a las fáciles, pues como que ni si, ni no, es que no me llaman la atención y palabra que no es resentimiento, que una mujer sea destino de si misma es parte de ese encanto que me marea y me atrapa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Siendo algo misógino, misántropo, misoneísta y misógamo “amo a la mujer” no tanto a ese cuerpo (armas de mujer) que todos hemos mitificado en exceso desde nuestros primarios instintos de “macho y hembra” sino a la inteligencia voluptuosa que no contempla la sociedad, frívola y superficial, negociadora y traficante de sexo sin sentimiento…Siempre he admirado a Marilyn por su alto coeficiente intelectual, su constante búsqueda interior y su desazón por sentirse objeto…Besitos, Marián

    ResponderEliminar
  3. no creo que se plantee esa circustancia para aquellos que tengan claro lo que buscan.

    Lo malo es de aquellos que no aceptan la realidad, ni a las mujeres que partan de la premisa...no compromiso

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena pregunta... Creo que esa respuesta depende de la edad del respondente.....

    mi beso.

    ResponderEliminar
  5. No tiene porqué.

    Ningún resentimiento. A las putas normalmente se las percibe, mejor no enamorarse de una.

    De todas formas hace ya tanto que dejé de estar disponible que posiblemente mi opinión esté anticuada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Probablemente no entendí: ¿las putas son las "fáciles", las que se dan el mismo gusto que los hombres y se van?
    Las putas, ¿no son las que cobran?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Garriga:
    Ah, me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Ángel Iván:
    Vamos, que te va la marcha...lo fácil es que al final resulta soso ¿no? comes sin paladear y además te atragantas, jajajaja...mejor resistencia, oposición ¿inteligencia y mala leche? ¿tanto pides? Al final lo importante es que haya chispa para encender la llama...

    Finde feliz, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Kimbertrancanut:
    ¡Armas de mujer! claro que sí...saberlas utilizar sobre todo, de lo contrario resultados negativos.

    Las divas del cine son dirigidas por hombres, ellos son "juez y parte" la actriz tendrá que aportar su encanto y su talento. Esas rubias platino tuvieron su época ¿no? Guapas y tontas se decía. Quizás a Marilyn le atraían los intelectuales, que no lo sé. Lo que sí sé es que la fotografiaban como si estuviera leyendo...y quizás le gustaba leer. Los guiones dicen que no los leía. Pero, vamos, que todo pueden ser habladurías. La belleza es un arma de doble filo...la vejez acecha...y en esos ambientes las drogas son como una panacea. De todos modos triste fue su vida y su muerte.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Noelplebeyo:
    Así es. Dicen que esa es la profesión más antigua, y tiene sus reglas y su cotización.

    En cuanto a lo otro, cada mujer puede hacer de su capa un sayo. De lo suyo gasta.

    ResponderEliminar
  11. Elcaligrafista:
    Pues claro, por eso lo pregunto, porque cada uno puede responder con arreglo a su gusto y circunstancias. Algunos se enamoran de lo fácil y a otros les gusta mucha complicación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Zavala:
    Ya lo sé. Es que si te fijas bien, yo no he mencionado a las putas. He expuesto la valoración que pueden hacer algunos hombres sobre la chica fácil ¿Y tú tan mal estás que tu opinión puede estar anticuada? jajaja...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mirella S.:
    Sí, pero ya sabes que esa palabra, en boca de algunos hombres se convierte en genérico de otras cosas...a las "fáciles" las consideran "putas". Lo utilizan como un sinónimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. He de decir que en mi mente eso de considerar a una mujer puta por ser sexualmente activa no se contempla; no al menos más que a un hombre considerarlo puto por el mismo motivo, que tampoco.

    Cada cual haga con su cuerpo, su mente y su sexualidad lo que crea conveniente.

    Dicho esto comentaré también que a mí me pone más la contención unida a la estimulación que el desenfreno del aquí te pillo, aquí te mato. Soy de los que les gusta agitar, agitar y agitar la botella de champagne, y no abrirla hasta no poder más. Y cuando llegas al punto en que ya casi no puedes parar, seguir mil kilómetros más agitando antes de... volver a agitar un centenar de años más.
    Pero eso en mi caso, no en el de la mujer; que ahí no hay ningún problema en que explote cien veces... y mientras yo me complazco en ser chispa y en caminar.... El sexo fuerte es lo que tiene; en cambio nosotros, pobrecitos hombres, tenemos que reservar. Me ciño en esto a tantras indios y artes chinas de alcoba. La estimulada contención me parece mil veces más interesante que la pronta satisfacción con la que acaba la fiesta antes de empezar y las arcas vacías deja de toda intensidad.

    No es la disponibilidad o falta de ella la que me atrae, sino la forma de hacer lo uno o lo otro. No sé si me he explicado... Desde luego las prisas y el alivio rápido no van conmigo. O sea, si hay disponibilidad a la vez que exista contención; si no hay disponibilidad, que exista al mismo tiempo coqueteo y estimulación. Como siempre, en la paradoja me muevo. Sin infinitos matices me aburro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya lo había pillado Marián. Me refería a las putas, como actitud o vocación, no sólo a las que ejercen ese oficio. Y a enamorarse, tal como mencionabas en la primera pregunta. Lo que quieren las putas es que se las follen, y eso es lo que hay que hacer, caso de hacer algo. Hay muchas formas de pago, lo vemos a diario. Respecto a mí, depende de con quién comparemos, pero mi falta de disponibilidad desde hace tanto es porque me excluí del mercado por propia voluntad y convencido, en tiempos inmemoriales, y muy feliz con ello, no por falta de demanda, jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Zavala:
    Ja,ja,ja...Pues aclarado entonces. Todo son transacciones: tú me das algo y yo te recompenso. Me parece estupenda tu actitud, o aptitud, que nunca sé cómo decirlo. Aunque en tu caso puede que sean las dos cosas. Y ya sabes, hay mucha gente que dice que eso del sexo está sobrevalorado...supongo que cada uno lo ve a su manera ;-) pero bueno...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. j.:
    Desde luego. Si en un comentario te entregas con tanta vehemencia...estoy segura de que en un encuentro cuerpo a cuerpo puedes ser capaz de darlo todo. Aunque tú ya sabes que en esos encuentros...tanta "sangre fría", tanto cerebro, tanta contención...No sé, no sé, creo que en teoría lo has explicado maravillosamente, pero en la práctica...¡hay tantos condicionantes! Pero que sí, que está muy bien todo eso que dices, con esa metáfora del Champagne...pero que con tanto ajetreo...y con eso de que una de las partes pueda explotar, explotar y explotar...que quizás esa botella puede hacerse añicos, ja, ja, ja...Con tantas expectativas puede llegar la frustración...

    Pero que sí, que tu comentario me ha encantado, y si te soy completamente sincera, te diré que lo he leído hace un par de horas. Y después de serenar mi corazón y mi cerebro, te comento, ya que deliberadamente he querido "enfriar" mi respuesta a tu comentario.

    Un beso enorme.

    P.D. He estado buscando información en internet sobre Ken Wilber. Le echaré un vistazo con más detenimiento, y ya comentaremos.

    ResponderEliminar
  18. Ains eso de chispa me trae muy malos recuerdos y he comprobado que cuando una mujer quiere darle el boleto a un individuo suele emplear en el 75% de las veces la frase "no hay chispa" o "no eres tu, soy yo", en los hombres es la frase "me siento agobiado" o variantes.
    Desde que me lo dijo la primera y no la única, llevo siempre un mechero y no fumo en el bolsillo para si la falta chispa pueda recurrir a él.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ángel Iván:
    Jolines, qué mañana me estáis dando con tanta elucubración. Está claro que escribo para hombres, y me encanta, eh, sobre todo porque me gusta ver el mundo con los ojos de un hombre.

    Y sin mencionar ninguna bebida "la chispa de la vida", ya sabes...hay que echarle mucha imaginación a todo esto...y talento, y si no se tiene al menos que tu contrincante lo tenga.

    Un beso. Otro.

    ResponderEliminar
  20. Supongo que hay algo de eso. Por ahí leí a Amis decir que un hombre que alaba demasiado a una sola mujer es un misógino, piensa que todas las demás son una mierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ;)

    Desde luego, lo primero de todo es siempre -y con siempre quiero decir siempre- matar bien muerta toda expectativa. Lo segundo es tener complicidad. Entiendo muy bien lo que dices, y bien puede resultar que se rompa la botella si no se lleva cuidado. En esto la mujer tiene una responsabilidad tanto o más grande que el hombre. El sexo fuerte al débil debe ayudar. Si la dama desea placer, guiar deberá a quien se atreva a penetrar en su alcoba; pues cada mujer es un mundo, y un mundo aparte también es su placer y el camino personalizado que hacia él lleva. Que si varón no hay dos exactamente iguales, mujer ya ni te cuento. Bueno, qué te voy a contar que tú no sepas...
    Así que sí; sí se puede dar a condición que el varón por dama se deje guiar; y a condición que la dama al varón ayude a contener cuando deba ser contenido, y ayude a calentar cuando el frío lo envuelva; como también debe darse al contrario, si bien la dama no tiene problemas en el asunto de la contención...
    Y es que el tema no es baladí, que la salud también está en juego, pero eso por estos lares no se contempla. Las opiniones de nuestros médicos nada tienen que ver con los de la tradición china, donde el gasto seminal del varón siempre es una pequeña tragedia y enseñan trucos mil para evitar tan "gasto inútil".
    Cuestión es todo de equilibrios, como bailar. En eso nada mejor que encontrar una buena pareja que vaya contigo y baile el mismo vals. Pero no me voy a extender más aquí. Quien desee del hilo tirar puede leer en abundancia. Se podría empezar con "El Tao de la salud, el sexo y la larga vida" de Daniel Reid, por ejemplo. Editorial Urano, aunque puede que esté en otras. O con los libros de Eva Wong...
    ... Claro que yo no estaba hablando estrictamente de estas prácticas, sino de una actitud que está dentro de ellas, pero que se puede emplear en prácticas más convencionales y alternativas... y ahí ya las posibilidades se vuelven casi infinitas y la cabecita me da muuuchassss vueltas, que en eso... uf. Claro, para eso también pareja compatible debe haber.
    Va, no sé si me he explicado mucho.
    Ya me contarás que te parece Ken Wilber. Un tipo curioso.

    Muchos muchos besos.
    Ps. Ahora me tienes intrigado con lo del video... Me gustan las intrigas ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  22. Las dos preguntas poseen una íntima relación. A pesar de ello creo que no dependen una de otra. Tendríamos que determinar cómo se definiría una mujer disponible y qué significa sentirse resentido ¿De qué y por quién?

    Un fuerte abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.