..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 11 de noviembre de 2019

INDECENTES


Él es así.
Y lo dice sin pelos en la lengua:

INDECENTES

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Autor: Arturo Pérez Reverte

22 comentarios:

  1. No es de Perez Reverte.
    https://twitter.com/perezreverte/status/1035429141326323712?lang=es

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Punto por punto estoy pensando lo mismo. Dan vergüenza.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Habló don Arturo, desgraciadamente siempre habla quien más tiene que callar, un personaje que se beneficia del sistema, prefiero al otro Arturo, al que era corresponsal de guerra en la televisión pública y que abandonó de malas maneras publicando un libro "Territorio Comanche" contando "su verdad", lo he seguido y leído hasta que algunos de sus artículos publicados en Vocento me enervaron, me sentí insultado y vilipendiado, aquí, en este país, todos eramos gilipollas menos él.

    No negando lo que dice, otra cosa es que él si tiene capacidad de actuar, en cambio con mi voto y siendo un don nadie para los medios y grupos de presión, digo que a este país habría que refundarlo de nuevo, dándole la vuelta como a un calcetín. Como dice el refrán "de aquellos polvos, estos lodos".


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de escritores consagrados es difícil saber cuando te lo dicen ellos o uno de sus personajes. Este señor es miembro de la Real Academia Española.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Algunas cuestiones no tienen fronteras.
    La telefonía es de lo peor. Por acá, se puede quedar más de un mes sin teléfono. Y tienen el capricho de no mandar la boleta, ni siquiera facilitan el pagar.

    Con algún gobierno anterior, que ahora vuelve, se repatriaron a los científicos. Mientras que en el actual, que se va, una científica ha tenido que participar en ¿Quien quiere ser millonario? para tener dinero para la investigación. Una científica del Conicet. Donde hacen cosas como investigar curas contra el cáncer.

    Hay algo de esperanzas en el gobierno que se viene.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que el tema los políticos es un problema universal...

      Besos.

      Eliminar
  5. Mrián.. me gusta mucho leerte....Mucho mismo!!!
    Soy un lector de tu blog.... avido siempre por tus nuevos posts.
    Y puedo decírte.... Bolsonaro, el Presidente que yo he elegido (quiero decír..he votado en él!) está haciendo lo mismo con la izquierda brasileña..que há hecho, por tantos y tantos años lo que descríbes con total calidad...
    Es como un espejo de Brasil...
    Por eso, él sufre tantos ataques por la prensa y por los políticos brasileños... cualquiera cosa que se pasa en Brasil, el eco vá por todo el mundo.. para que haya perjuício (así?) de Bolsonaro...
    Él está cambiando las cosas.. las estatales que fueron ROBADAS por LULA y sus acólitos... ladrones de la cosa pública...
    Que eso que pides..sea hecho en ese País que amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es casi mejor no perder la fe y pensar que ellos arreglarán las cosas...

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que planteas y me sentiría mucho más satisfecho si todo ello se cumpliera.
    Y pensando en ello creo que si no nos ponemos de acuerdo los ciudadanos es por lo que, además de lo dicho, hay una serie de "indecencias
    " con las que nos resulta más difícil ponernos, y ponerse los políticos, de acuerdo. Por ejemplo, poca cosa para no aburrir, me parece indecente que un "niño" (así ha recomendado UNICEF llamar a los MENA denominación que les parece denigrante, a mi me la suda como llamarlo) bueno, pues que a un niño que atraca a ancianos y ancianas, actúa con vandalismo, en manada, con violencia inusitada se le esté dando comida, cama y 640 euros al mes con cargo al erario público; me parece indecente que te entren en casa unos Okupas y no puedas ni dar de baja la luz porque te meten un puro de cojones mientras ellos se te descojonan en la puta cara; me parece indecente que muten con 2.000 euros a unos agricultores que cortan una carretera secundaria o terciaria para reclamar ayudas estatales y a los que cortan la autopista (de todos) se vayan de rositas...
    Ese es el problema, que más que un problema -que tendría solución por definición- es un axioma.

    A que no nos ponemos de acuerdo...

    ResponderEliminar
  7. "España es una gran nación. Y los españoles, muy españoles; y muchos españoles"

    No, no nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy te vas a llenar los bolsillos de razón, te la vamos a dar todos, y tambien un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ester, no todos opinan lo mismo. Ni siquiera el autor, que lo ha desmentido...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es peligroso ese discurso

    Hay muchos políticos decentes.

    Y sin negar algunas críticas razonables, defenderé al servidor público.

    Las neuras contra niños que han llegado a nuestras latitudes, no las tolero.


    El cabreo de su señoría me descompone. Hay que tener ahora toda la chispa que siempre muestra

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad dice unas cuantas verdades, pero resulta que es un bulo, ya que no es su autor Arturo Pérez Reverte.

      No queda claro de quien es, pero algunos dicen que es de un profesor de no se donde...

      Besos.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el texto y las indecencias que denuncia, pero no es del autor que citas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú sabes de quien es?
      Que yo todavía no me he enterado.

      Un beso.

      Eliminar
    2. https://www.diariosur.es/nacional/carta-perezreverte-lleva-20171024100926-nt.html

      Eliminar
    3. Ah, pues muchísimas gracias por dejarlo claro, cerrado el asunto.

      Eliminar
  11. Joder, qué bueno!!!

    Firmo y firmo y firmo...

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja, muchos lo firmaríamos, pero sería al inútil, pues esos tipos viven en su mundo imaginario; deberían de tomar la pastilla roja de Matrix...

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.