..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 15 de noviembre de 2019

"Ich Kann nicht anders"


Bruselas es el principal escenario.

El presidente en funciones de España está entre la espada y la pared. Desde Bruselas le llegará de todo: reproches y felicitaciones. A veces (pienso) que esto es como asistir a una obra de teatro. Y ahora la representación se acerca al desenlace y, todavía  no sabemos cómo terminará. Nos preguntamos si el protagonista está ya encauzando su destino... por qué "elegir" algo o a alguien...

Cuando somos nosotros los que vivimos una crisis, pensamos que no tenemos elección. Martín Lutero dijo "no puedo hacer otra cosa" y empezó la Reforma. En realidad había muchas otras cosas que podría haber hecho; por ejemplo, con un esfuerzo considerablemente menor, podría  haber seguido siendo un oscuro monje. Pero no se lo pareció así. Sintió que no tenía elección. Vio a una Iglesia Católica que necesitaba ser cambiada. La iglesia corrupta le privó de su elección. Por supuesto, su decisión le atormentó pero al final del día sintió y vio que: "Ich kann nicht anders".

Y...

Bruselas aplaza hasta después de elecciones su decisión sobre multar a España por incumplir el déficit

20 comentarios:

  1. Y ¡qué es esto sino un inmenso escenario, un circo con varias pistas y cada una de ells en un lugar distinto aunque interrelacionado con los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que cada día nos van quitando un poquito de la poca fe que nos queda...

      Besos, Tracy.

      Eliminar
  2. Multar?

    Si a todos han perdonado, al gobierno bolivariano, seguro

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo es pura comedia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos distraen para ocultar que nos engaña...
      Un beso.

      Eliminar
  4. No se mantiene lo que se dice, nada permanece hoy digo y aseguro una cosa y antes de que llegue mañana digo la contraria pero tampoco la mantengo todo el día, sube el paro y crece la contratación, no cumplimos el déficit pero damos superávit. No son creibles y lo saben unos y otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a perdido totalmente el respeto a la palabra dada. Hoy menos que nunca tiene valor el compromiso verbal.
      Abracito.

      Eliminar
  5. virgencita, virgencita, Que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  6. Es una comedia, que puede verse como tragedia. Está por ver si se puede hacer Gobierno con suficientes apoyos. Ya veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos piden algo a cambio, pero finalmente tendrán que ceder, ir a nuevas elecciones sería un total desastre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Habrá gobierno, Europa no multará a España -porque si fuera así nos tendría que haber multado todos los años desde la época de Rajoy-, pero pedirá recortes, la ‘mochila austriaca’, subida de impuestos, y, posiblemente, algún retoque a la forma de calcular las pensiones. En realidad, todo es un circo, las siglas políticas ya no tienen ningún peso ideológico, incluso el dinero parece que no importa -desde que gobierna Pedro Sánchez, año y medio, ha crecido la deuda en 200.000 millones de euros-, todo es un cortoplacismo que no sabemos exactamente dónde nos va a llevar; bueno, sí, a la ruina de la mayoría de la población, que si ya le cuesta llegar a final de mes se le abre un futuro de cinco trabajos, algunos en bicicleta, y horarios actualizados vía WhatsApp cada día. No sé, a mí todo esto me resulta muy deprimente, es como si un niño lúcido señalase la luna y nosotros solo pudiéramos fijarnos en el dedo, Pedro Sánchez es un arribista y está demostrando que le da igual todo, seis meses perdidos porque una coalición de gobierno con Pablo Iglesias y UP le quitaba el sueño, por ‘pura responsabilidad’, porque sería imposible llegar con ellos a Pactos de Estado en temas tan delicados como Cataluña, porque, en definitiva, ni tenían experiencia ni eran de fiar… y de pronto en 32 horas, después de que la jugada de la repetición electoral no le haya salido bien, se firma un preacuerdo de Gobierno de coalición. Con ER pasará igual, veremos de nuevo una mesa en Pedralbes con ‘relator’. Hay una flexibilidad absoluta para la incoherencia y la hipocresía porque la memoria pez del electorado apenas dura veinticuatro horas, actuamos como si fuera una serie de televisión, la suspensión de incredulidad es absoluta, y el ciudadano no es capaz de implicarse en un ‘nosotros político’ y se distrae con guerras hooligans de bandos, siglas y perfiles ideológicos simplificados al extremo; porque puede existir un feminismo de derechas, al igual que un nacionalismo español de izquierdas, pero cada partido político escoge sus ‘batallas’, la zanahoria, la distracción que permite manipular a su electorado, y cava ahí su trinchera. En resumen, y disculpa por alargarme, Lutero se movía por una responsabilidad personal de cambiar las cosas, las repercusiones fueron brutales, pero a mí modo de ver lo más importante que hizo fue traducir la Biblia al alemán, la sacó de las iglesias y del latín ininteligible, y permitió que cada uno, en su hogar, pudiera leerla e interpretarla sin intermediarios ni manipulaciones. El conocimiento es poder. Algo totalmente diferente a hoy en día, hiperconectados, una sociedad de la ‘transparencia’, pero incapaces, como decía al principio, de fijarnos en lo que señala el niño, obsesionados por la primera impresión de su dedo, incapaces de tejer un contexto alrededor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en todo. Tu análisis de la situación creo que es insuperable. Pero no solo tienen toda la culpa la clase política... eso que has dicho: "la memoria pez del electorado apenas dura veinticuatro horas" te doy la razón al ciento por ciento.

      Ahora, en todas las campañas todos dicen que bajarán los impuesto, y miente a conciencia porque está la espada de Damocles de Bruselas. Dijo Rajoy: "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo" y siempre es lo mismo. Lo peor de todo es que no tenemos memoria, o que todo nos da igual. Después está el "comodín" de las crisis, siempre llega una crisis y las mejoras se convierten en lo peor para la gente humilde... "Hay que trabajar más y cobrar menos" ¿lo recuerdas? Creo que el mayor problema de nosotros es que tragamos con todo...y muchos sinvergüenzas se aprovecha de la política para medrar...

      En cuanto a lo del partido de Albert Rivera (aún sin tener memoria) es una muestra de ello; entraban ahí todo tipo de personas que venían de haber sido tertulianos, de haber pasado por otros partidos, artistas mediocres, actores de medio pelo... sin ninguna ideología política, el mismo Rivera cambiaba de táctica cada dos por tres...Y no hablemos del partido PP, que montaron un chiringuito para llevárselo por toda la jeta...y así todo.

      Y...ya sabemos cómo está montado este sistema, podemos recordar lo que pasó con Grecia... pero bueno como tú dices no tenemos memoria.

      Y muchas gracias por venir a leerme, y dejar un comentario tan sabroso.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Puro teatro todo; y nosotros, marionetas. Qué cansados estamos ya de los vaivenes.

    Un beso poco alentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que nos queda, decir que ya estamos hartos de todos sus arreglos...y sin pensar en nosotros.

      Un beso de ánimo.

      Eliminar
  9. Desde Bruselas van a ir a degüello... como lo hicieron con Grecia y como lo harán con cualquier gobierno que no represente a los poderosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por aquí todos esos medios de comunicación... se ponen las botas y hasta insultan a nuestra inteligencia con mentiras tan gordas...Pero bueno, como llega el invierno más crudo tendrán que equiparse bien con impermeables que todo eso les resbale.

      Y... ya sabemos que en cuestiones de dinero Bruselas les apretará bien las tuercas.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.