..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 28 de abril de 2018

¿De dónde sacas esas ideas disparatadas?


Muchas de las personas que me conocen se asombran a veces de la manera tan simple que tengo de abordar la complejidad de algunos temas. Lo que procuro cuando observo algunas cosas tan complicadas...es verlo solo por encima, sin bucear...y luego, llevar el asunto a mi forma particularísima  de abordarlo. Darle con ello un toque lúdico, porque aquí no estamos para ponernos a devanarnos los sesos, que bastante tenemos ya con lo que tenemos en nuestra vida real y diaria.

Y ahora por eso os digo...

Sin querer ponerme estupenda...con toda sencillez os lo digo, que todo lo que se requiere es una mente original, tiempo para pensar, un lugar donde se pueda trabajar, acceso a una buena biblioteca, acceso a un buen sistema informático y una conexión rápida a Internet con todos los dispositivos si es posible...y si nos apetece, que esa es otra.

Sólo eso, y ya está. Claro que lo primero de esa lista lo pongo yo. Esto es, el "sine qua non", el ingrediente sin el cual todos los demás serían inútiles. Y por supuesto que todo esto no te hace ser una Dostoyevski. Y aunque pueda practicar mucho o muchísimo...como dijo no sé quien "El genio hace lo que debe; el talento lo que puede". Y yo tengo el talento suficiente para saber de lo que carezco. Así que no me mato a pensar cómo llegar a ser una escritora con un estilo encantador...con esa lírica que muchos pretenden ya tener por contagio.... Y supongo que es cierto lo que dicen de los escritores profesionales; que trabajan muy duro, por eso de que la inspiración te llega trabajando. Además, no creo que sería yo capaz de hacer algo tan vanidoso como escribir algo tan fuera de serie para publicar y presentar una novela o colección de relatos ¿Para subir al estrado y recibir aplausos y reverencias? Y es que no lo veo tan importante; pues creo que llegará el día que habrá más escritores que lectores...

Pero ese no es mi caso. Y comprendo cuando me dicen mis amigos ¿De dónde sacas esas ideas disparatadas? Pues muy fácil,  las invento...y si quieres escribir, por ejemplo, algo de ciencia ficción, pues para qué te voy a contar. Por cierto, que hace tiempo que no se me ocurre nada de ese género.

Y...

Seguro que es porque mi amigo querido, el que me regaló un robot, ya no me regala revistas de temas científicos...que yo no sé muy bien porqué (sí lo sé) eso me hace pensar en temas de I.A. Le voy a llamar, y a ver que pasa...


17 comentarios:

  1. Yo creo sinceramente que si te pusieses a ello, serías una escritora estupenda. Porque aquí, en tu espacio, siempre escribes bonito. REflexionas y haces reflexionar a quienes te leemos, y lo cierto es que hilas temas con una facilidad que asombra.
    ¿Mente privilegiada? La tienes. ¿Modestia? También.

    Sigue compartiendo tus cosas aquí, porque da gustazo leerte.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es gratificante es que alguien te lea y te deje un comentario tan entusiasta como el que tú me dejas. Gracias, gracias y gracias.

      Pero lo mejor de todo para disfrutar escribiendo es hacerlo por puro placer, por exteriorizar lo que uno lleva dentro sin ninguna otra pretensión. Para mi es muy gratificante escribir y por eso lo hago.

      Besos.

      Eliminar
  2. Que interesantes planteos.
    Me gusta tu deseo de buscar ideas que parecen disparatadas, el que algo complejo se pueda abordar con sencillez.

    Lo que no veo es razón para que no escribas relatos o novelas. No es necesario escribir para buscar el aplauso. Basta con que se desee hacer, que haya alguna inclinación hacerlo, o que leer no sea suficiente, que haya la necesidad de escribir.

    Hay algo que se ha planteado en el Taller de Historieta al que voy. Hay quienes nacen con pocas monedas, pero le sacan más provecho. Tal vez más que algunos que nacen con muchas, sin saber como sacarle partido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más fácil de todo es expresarte con la mayor sencillez, es casi como una escritura automática, sin buscar floriteos ni adornos. Y en mi caso siempre lo digo, que si escribo es para aclararme las ideas, pues cuando lo veo escrito es cuando lo entiendo todo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  3. O nos sacas una gran sonrisa o nos das pasaporte para una introspección... pero siempre nos das algo para llevar.

    Mil besitos y feliz día, querida Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto de persona, Auro, y lo que de verdad me congratula es que algo de lo que escriba sirva para algo. Dar que pensar siempre es bueno, al menos a mi me pasa cuando te leo.

      Besosmil, amiga querida.

      Eliminar
  4. Un aplauso así se ̶h̶a̶b̶l̶a̶, escribe, tener a mano todo lo que enumeras es fácil, pero saber usarlo ya es otra cosa. No dejes de inventar que de tus inventos aprendemos los legos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, Ester, contigo si que aprendo yo, cada día nos dejas algo interesante y sin pedir nada a cambio...y lo haces como si nada; eso si que es tener buen estilo, Bloguera, mil gracias y abracito.

      Eliminar
  5. Escribir es toda una experiencia

    Corregir una magia

    Y publicar, bello

    Besos

    Escribe por deseo y necesidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Ana María Matute, que cuando vio por primera vez su nombre en las páginas de un libro se emocionó muchísimo. Puede que sea esa la verdadera necesidad de los buenos escritores.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta que te guste, Rick.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno escribe por obligación hacia sí mismo, forzando su naturaleza, el resultado nunca será el mismo de quien lo hace por esa necesidad imperiosa de expresar en cualquiera de los formatos o géneros. En la escritura, como en todo, debe haber esa vocación innata, ese impulso irrefrenable, que no premeditado, de parir letras que, al fin y al cabo, son pensamientos, vivencias, fantasías que laten en el interior; cuando esto no ocurre, solo son letras… Aunque esto, solo es mi humilde opinión y mi manera de interpretar lo que leo. Y también te diría que, todos los que nos dedicamos en mayor o menor medida a esto, y, reconocidos o no, somos escritores. Cada uno con sus pretensiones y motivaciones; y para gustos, los colores…

    Y tú ya estás tardando en escribir algo, de ciencia ficción o de lo que se te ocurra, porque a mí, personalmente, me gustan tus ideas disparatadas… entre otras cuántas (muchas, todas) que son para quitarse el sombrero… Y al hilo de esto, decirte que yo sí llevo “años” jajaja... con un intento de novela (por llamarlo de alguna manera) y fíjate por dónde tiene trazos de ciencia ficción. Y, no… no pretendo nada con ello, solo tener en papel esas aventuras y desventuras que surgen en mi laberíntica cabecita. El problema es lo que te digo anteriormente, escribo por impulso, y cuando llevo unas cuántas páginas, me surge otra historia, con lo que me pongo con dos al mismo tiempo… En fin, ya te estoy dando demasiado la tabarra… Te das cuenta de lo que te digo¿? Jajaja
    El vals de las flores, maravilloso!

    Y que me encantas… con tus “disparates”, tus reflexiones, POEMAS, tu transparencia…

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde, mi preciosa Marián 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que desde que se creó este mundo de los blogs, todos somos escritores aunque sin ánimo de lucro. Decía mi abuelo que todos llevamos un escritor dentro, que aflore o no eso ya dependerá de muchos factores. Yo disfruto escribiendo porque en ese proceso voy aprendiendo...y una cosa me lleva a la otra. Para mi eso es un aprendizaje.

      Me gusta escribir de todos los géneros porque así voy aprendiendo a escribir y no me gusta quedarme anclada en una sola cosa. Y es bonito crear personajes diversos aunque a veces confundan al que escribe con el personaje. Eso le pasa a muchos escritores que cuando escriben sobre un asesino se tiende a pensar que tiene malos instintos...ja, ja, ja.

      ¿Estás escribiendo una novela? Pues eso es estupendo, y no te preocupes si tu linda cabecita se llena de ideas, ja,ja, eso no es malo, muy al contrario, tú sigue y sigue, que si no te da sólo para un tomo, pues escribes una trilogía. Y también puedes meter cajas chinas en todo, que también la segunda parte del Quijote está llena de historias dentro de historias. Eso demuestra que tienes alma de escritora. Y no sabes la alegría que me das.

      Y...

      bien, que me encanta que te guste lo que escribo yo.

      Besos a montones, mi querida amiga.

      Eliminar
  8. Creo q no hay mas escritores q antes sino q los blogs han creado un bellisimo espacio intermedio. Un espacio a veces emborronado, otras vestido de calima, casi siempre sin corregir en donde se encuentran lineas magistrales y gratuitas como este blog.
    Publicar solo es poner grapas y tapas.
    Besucos desde mañilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tienes razón, porque es verdad que hay mucha gente que tiene la inquietud de ser escritores...pero que quizás nunca puedan llegar a escribir algo "publicable" ja ja, y con este mundo de los blogs, matan el gusanillo y no se sienten frustrados.
      Besos.

      Eliminar
  9. La cuestión es no dejar que los problemas crezcan demasiado y se conviertan, finalmente, en insalvables.
    En separaciones y rupturas, en amarguras y dolores de muelas...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, porque todo tiene alguna solución si nos ponemos a ello, lo bueno que tenemos es que cada cosa se puede ver o mirar según el momento...porque todo es según el cristal con que se mira.

      Saludos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.