..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 24 de diciembre de 2017

No es mi aura...


No es mi aura, no.
Son las luces del Corte Inglés.
Lo que ves en mi cara
no es una sonrisa,
es un escaparate.
Es una tienda.
Es una barra libre.
"Entra y coge lo que quieras".
Hoy estoy de rebajas,
hoy acaricio gratis.
Hoy me vendo
a este mar de gente
que espera el semáforo
que tan bien me conoce,
porque no me conoce nada.
Hoy regalo palabras.
Hoy estoy de promoción.
Hoy podría convencer a cualquiera
de que me comprara un rato,
de que me amara toda la vida.
Mañana cambio el escaparate.

Carmen Ruiz Fleta

Felicidades a todo el mundo, y en especial a Carmen, por este poema tan acorde con lo que hoy siento. Un millón de gracias, amiga.


33 comentarios:

  1. Lo que cuesta poco
    se tiende a pensar
    que vale poco
    tenemos que hacernos valer!!

    Feliz año 2018 y buenos dias navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días en que tanto se practica el "buenismo" estamos que lo tiramos.

      Felices Fiestas.

      Eliminar
  2. Uy acabo de descubrir el armario del otro blog donde guardas fotos.
    A mi también me gusta tener varios blogs a la vez!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la imagen tan sugestiva, que elegiste.
    Ilustra muy bien esos versos. Es algo sorprendente cuando sucede la atracción, incluso el enamoramiento.

    Felices fiestas para vos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se produce la magia de conocer a personas tan afines a ti...

      ¡Felices Fiestas!

      Besos.

      Eliminar
  4. Las ofertas deben ser tentadoras

    Felices dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priest=aura... Disco the Church

      Me vino con el vino a la cabeza... Y me vine

      Eliminar
    2. En este caso es la forma tan encantadora de decirlo...

      Besos.

      Eliminar
    3. Pues muy bien que has hecho.

      Eliminar
  5. El poema es una pasada. Felicita a Carmen por él y a ti también felicidades en estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitada está.
      Y a ti también te felicito por todo, Tracy
      Besos.

      Eliminar
  6. Feliz Navidad, aún lo es, y que termines bien el año.

    Besos dulces Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices días de fiesta para ti también, Poeta dulce

      Besos.

      Eliminar
  7. Época de escaparates y luces y mentiras piadosas para alentar la ilusión ajena.

    Y hay quien sigue, simplemente, observando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que parace como un imperativo legar desear felicidad en estos días. Lo contrario resulta improcedente, jaja.

      ...observando y vigilando...supongo.

      Mi beso.

      Eliminar
    2. Un cazador nunca pierde la mirada de la presa. Aunque se haga el distraído.

      Eliminar
  8. Este poema es como un guante... (me) sienta genial.

    Mil besitos y felices fiestas, mi querida Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema de Carmen es prefecto; dice una de las mayores verdades muy acorde con estas Fiestas. Y se puede tomar como ironía, o como bien te parezca...

      Felicidades, Auro.

      Eliminar
  9. No eres tú quien necesita leer este comentario, soy yo quien necesita escribirlo.
    Tu elegancia no la ponen tus ropas, la pone tu personalidad. Eres mujer de lujo, sentimiento en carne viva. Inteligencia superlativa, de quien aprendo cada día. Sentimiento superior, que permite no solo ver, también sentir lo que en tus palabras dices. Letras de gala, que visten de pulcritud las notas de tu lenguaje. Libre pensadora que brindas y aceptas opiniones abiertas. Fiera o paloma, según exija la ocasión.
    Reina que no necesita llevar corona, tú jamás estarás en un escaparate, porque tu alma no está en venta, y porque además no existe un exhibidor tan grande como para que quepa tu corazón.
    Te saludo por Navidad, pero te admiro de a diario y sin importar la fecha que marque el calendario, firmo lo arriba escrito, porque necesito decírtelo para sentirme en paz.
    “Marián, Feliz Navidad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh!!
      Estoy totalmente acalorada por lo roja que estoy.
      Y es que nadie me había escrito hasta ahora un comentario tan superlativamente cariñoso como este que me has escrito, querido amigo Juan Carlos.
      Ante algo así una se queda totalmente anonadada...muda y perpleja.
      Supongo que eres sincero en tu sentir, y lo dices como lo sientes...otra cosa es que todo eso que me dices se ajuste a la verdad. Creo que solamente por el cariño que he despertado en ti, has podido escribir lo que has escrito.
      Así que esto es lo que te digo...que en la calidad de tus letras han dejado tu sentir tan apasionado...aunque ya sé que lo has hecho por ti...y para tí, como así lo manifiestas.
      Así que...
      Juan Carlos, Felices Fiestas.

      Eliminar
  10. Anónimo12/25/2017

    Qué acertada tu amiga Carmen. Tantos que deberíamos cambiar el escaparate...¡Felices Fiestas! o ¡Paparruchas! Lo que más te guste XD

    ResponderEliminar
  11. Dolorosas palabras desgranadas, casi diría teñidas de frío y olvido. Todo lo contrario a los deseos que te traigo, cariño, calor y ese punto de lucidez que hace tan fértil la locura.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, qué grande es tu altruismo, amiga, solamente un corazón tan grande como el tuyo puede entregarse a las buenas causas...aunque a veces nos parezcan utopías...

      Felices Fiestas.

      Eliminar
  12. Acertada reseña de tu amiga. Estamos de oferta demasiadas veces. Y en ocasiones, así deseamos estar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre es en fechas señaladas. Porque así lo requiere el momento.
      Eso es la buena educación...

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Algo para reflexionar, sí.
      Felices Fiestas.
      Un abracito.

      Eliminar
  14. Genial poema de Carmen. Yo también estoy de rebajas, más bien de liquidación, a ver si cierro y el 1 de enero, abro nuevo negocio donde prime la calidad sobre el precio... ¡Bueno, bonito, barato!... Todos los años lo digo, pero acaba venciendo la Ley de mercado... Este año puede que sea distinto
    Para todos paz y amor. Para tí, a mayores, mis mejores deseos, mi admiración y respeto. Y un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que siempre es lo mismo, queremos cerrar el año para empezar uno nuevo cargado de buenas intenciones.
      Y en mi caso cuando llega febrero, todo vuelve a estar más o menos como estaba...pero bueno, que lo que importa es la actitud...y el nuevo año puede que sea distinto, como bien dices.

      Felices Fiestas, que te lo pases muy bien, como lo desees.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.