..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

jueves, 20 de febrero de 2014

… susodicha al amor es…


“...yo es que tengo el día, así como un poco rebelado de mi misma, y leyendo la entrada le plantee al eco desordenado de mi cabeza por qué esa necesidad de Amor, y me habló de paños calientes para las heridas, de idealizaciones heredadas por la cultura, de una descarga hormonal adictiva cuando dos lenguas se descerrajan los sentidos, de barro y paja que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse de esa sensación que te invade cuando no hay un lugar donde regresar cuando la vida nos vence un poco, de un guión preso de la genética que dicta los pulsos de lo que llamamos corazón, pero que es el cerebro, esa compleja maquinaria buscando los recursos mas viables para nuestra supervivencia en el ahora, y nuestra pervivencia para el mañana... Quizás por eso el amor sea tan complejo y tan diferente en sus ramificaciones para todos, pese a tener esa misma raíz instintiva...por que todos tenemos mil formas de fisuras por donde se nos filtra el miedo, y por que todos necesitamos ese otro que nos complemente para lograr ese que seriamos si estas grietas son llenadas... y sentirnos al menos, mientras dura, invencibles. El amor, la arcilla rojiza con la que moldearnos con otras manos.. El sumun de todas las obras, la perfecta panacea dándonos  aliento para mejorar. La mejor de las drogas...

 No creo en el azar como la forma que lo finiquita, creo que una vez citado el egocentrismo, y mencionando por mi parte el hedonismo, creo que cuando ya no hay nada mas que recibir, y sentir... Este simplemente se va debilitando, es demasiada nuestra necesidad de nutrientes y arcillas, con las que buscamos seguir haciéndonos fuertes y mas perfectos que pocos tienen la capacidad de ser constantes en su enriquecimiento. Joder, me freno...que a poco mas te castigo con algo parecido a un post“.


En fin, excúsame la chapa divagante. XD
Un beso linda.
Josune, la susodicha.
7/20/2011
aqui

25 comentarios:

  1. Las notas manuscritas, a veces parecen reflexiones en voz alta. Afortunadamente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esos divagues son los que le dan sabor y perspectivas infinitas a esta vida, tan rica, pero a la vez tan compleja, y si no fuera por ellos, esto seria un insomnio total.

    Linda la imagen de la chica.

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso:
    [cuando dos lenguas se descerrajan los sentidos, de barro y paja que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse de esa sensación que te invade cuando no hay un lugar donde regresar cuando la vida nos vence un poco, de un guión preso de la genética que dicta los pulsos de lo que llamamos corazón, pero que es el cerebro]
    .
    [que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse de esa sensación que te invade cuando no hay un lugar donde regresar cuando la vida nos vence un poco]
    .
    [que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse]

    Y dentro de esos muros: Mundos


    No voy a decir que es el amor porque a estas alturas todos lo sabemos, y cada día menos.
    Solo te diré que gracias. Hay veces que las cosas consiguen llegarnos de maneras que ni sospechamos. Esta es hasta ahora la mejor entrada que podido leerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo eterna la confusión entre amor y enamoramiento.
    Semejante a la que hay entre vida e individuo, o alma y conciencia. Y me decanto por Amor, Vida y Alma.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa forma de mostrarnos la fisura por la cual se nos desbordan las fragilidades... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es estimulante hablar del amor, aunque son múltiples las matizaciones y sugerencias que el tema conlleva.
    Los mejores nutrientes y arcillas , para que el amor perdure, consisten en revivirlo cada día.
    Te lo dice quién lleva haciéndolo mas de 60 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa necesidad de amar y sentirse amado. Nos cubrimos las fisuras, nos compenetramos los miedos, las inseguridades, matamos las soledades de un solo latido. El amor mueve el mundo.
    Genial tu entrada, reflexiva y llena de matices.
    Abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/21/2014

    MUY INTERESANTE POST. GESTA DE LUJO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. El amor y sus hilos, cada camina sobre ellos, como malabarista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ... pues a mí me ha gustado.
    Por otra parte, la forma más simple de acabar con la comedura de coco la tienes en tus manos (y lo dejo aquí, para el que sabe leer entre pajas, jajaja).
    Y lo de siempre: que uno es sexo y otro es amor y otro es los dos y otro ninguno y a veces excluyentes, y que qué se le va a hacer, seguimos queriendo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Josune tiene una deliciosa forma de expresarse, a pesar de que piense que divaga nunca lo hace; más que en el azar yo creo en la mala fortuna, esa que te hace darte de cabezazos contra lo mismo una y otra vez y encima eres feliz de sentir algo cada vez que te das de bruces -próximamente a la venta mi libro: "Las mejores tiritas para las brechas de la cabeza", jeje-, yo no quiero hablar de mañana como perpetuación de mi o de cierta musa preciosa que me hace perder el norte porque no aspiro a tanto como que me complemente porque desde que la conozco la palabra "yo" carece de significado -lo dicho, otro cabezazo contra la pared del que sólo voy a sacar la nada-.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Espléndido escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Algo que se podría plantear. ¿Hay libre albedrío o hay una subordinación al azar o las circunstancias que se dan por una causa?
    ¿Importa este planteo?

    ResponderEliminar
  14. "Quizás por eso el amor sea tan complejo y tan diferente en sus ramificaciones para todos, pese a tener esa misma raíz instintiva...por que todos tenemos mil formas de fisuras por donde se nos filtra el miedo..."

    Bellas letras las de Josune ... no podemos desconocer que en ese sentimiento tan complejo, no existe la piedad, en él siempre tiene valor lo más pequeños detalles, los momentos cotidianos tan comunes, por eso es un sentimiento preciso, en forma milimétrica, y en su momento nada se olvida, absolutamente nada, para transformarse en inmensos recuerdos dolorosos ante su ausencia. Por eso cuando uno ama, quiere todo, absolutamente todo, devorando todo también en el estado anímico posible que uno se encuentre. Solo hay que entender, que ese caníbal no deja nada en pié, cuando comienza a fagocitarse el deseo, la alegría, las ilusiones y esperanzas.

    Excelente texto, mis saludos a la “susodicha” a quién visitaré para leer sus textos. .
    Beso grande, acá de regreso de donde nunca me fui.

    Juan

    ResponderEliminar
  15. Hola Marian, siguiendo tu huella me he paseado por aquí en varias ocasiones y he de decir que no hay un solo rincón donde no merezca la pena detenerse para observar y reflexionar. Hay mucha densidad de conexiones neuronales por centímetro cuadrado; en el sumidero ni te cuento...
    Estoy de acuerdo, el amor, estar enamorado, es lo más adictivo que existe, si se pudieran sintetizar en un solo "chute" todas las sustancias que intervienen, los camellos de "caballo" se tendrían que dedicar a otra cosa. El amor correspondido es una de las sensaciones que más enganchan porque tiene que ver con el ensanchamiento del Ego.
    Leí a una terapeuta que decía que amar a una persona por mucho tiempo es relativamente fácil pero desearla en la misma medida resulta como poco complicado.
    Amor, enamoramiento, deseo... tan cercanos y tan lejanos...
    Quería aprovechar para decir que por encima de determinismos y fatalidades, por supuesto que hay libre albedrio, en mi opinión, y claro que es pertinente la pregunta.
    Saludos para la "susodicha" y para ti Marian.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/26/2014

    Llevo varios días dando vueltas por tu blog leyendo entradas aquí y allá. No es un blog al uso ni una forma típica de ver el mundo. Esa es la clave, es tu mundo y me gusta como es.

    ResponderEliminar
  17. Pero el amor también trae desamor. Y hay grietas que se forman cuando el amor llega. A veces es triste, pero no siempre se puede vivir con el amor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Estás en fase ascendente.
    No hay nada que rebatir.
    Te envidio.

    ResponderEliminar
  19. En algún sitio leí: Cuando busques pareja, busca alguien con quien puedas hablar y reír, una vez pasadas las urgencias del sexo.

    ResponderEliminar
  20. Queridos, queridas, comentaristas todos. Os doy mil gracias de corazón por vuestras maravillosas reflexiones sobre esta entrada. Porque es lo cierto (creo que ya lo sabéis) que yo no la he escrito. Es de una mujer de aquí, de Blogger, aunque ella no es una bloguera al uso. Su nombre es Josune y tiene un blog “…el sumidero de papel”, ahora ella se autodenomina La susodicha, y para mi es de lo mejor que he leído por estos lares. Su estilo es inimitable, su prosa es de una lírica elevada y muy bella, al menos eso es lo que pienso yo.


    Esta entrada, la que habéis comentado, es un comentario que ella me hizo a uno de mis posts del 2011, “AMOR mio”. Es así de “sencillo” como es ella, mujer que pincha, corta o acaricia con las palabras.

    Así que ya veis, un comentario de Josune que ha superado con creces a cualquiera de mis posts, y como yo siempre digo, que muchos comentarios superan en calidad a lo que se comenta. Nada más… y nada menos. Es todo y un millón de gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues la envidio a ella.

    Y ya está.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues sí. Yo también la envidio...ya me gustaría ya...
    Un beso, TORO, buen fin de semana tengas.

    ResponderEliminar
  23. ¿Que decir ante esto...? Me he quedado muy impactada... inesperado totalmente.
    Gracias por este revulsivo frente a un Domingo de lluvia machacona.

    ResponderEliminar
  24. Josune, soy tu admiradora número uno. Eso ya lo sabes, así que sobran las palabras...

    La lluvia es una maravilla, no sólo en Sevilla, en la costa vasca es inenarrable...doy fe.

    Un beso enorme, chica.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.