..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 2 de diciembre de 2013

Reflexiones en la sombra…


Casi siempre duele más la verdad que la mentira, por otra parte cada uno como ente individual crea su verdad, cúmulo de experiencias, genética… factores dispares, yo tengo épocas en las que miento más que hablo y otras en las que me exijo la verdad sin maquillajes…

Tal vez de eso se trate, de fabricar cochinas mentiras que engañen paladares. Si es cierta la opinión del actor de teatro entonces debemos confiar en nuestros políticos, casi nunca dicen la verdad, imagino a quien habrá votado en las ultimas elecciones con esas máximas filosóficas.

Hace algún tiempo que me asquean todas las secciones de los periódicos excepto la de sucesos y cosas tangibles que aun así esconden casi toda la verdad al carecer de la suficiente profundidad.

Acudo a la sección de cultura y entrevistan a don fulano, distinguido psiquiatra laureado en su región, opina sobre política, enfermedades mentales… me da asco leer a la peña que sale en el periódico como premio a su mierda de vida, deportes, economía, política, cine, me da asco casi todo lo que llega al gran publico… la única pagina que no miente es la dedicada a esquelas mortuorias…(y no siempre)

 Ahora se escuchan relámpagos, en poco tiempo lloverá… eso no lo decían hoy en el periódico,  ni el hombre del tiempo…¡otra mentira….!

No hay mentiras ni verdades, solo materia y antimateria, la materia miente… lo inanimado habla verdades con su silencio…

No exijas la verdad y te será concedida, para estar bien preparado en la lucha debes de aprender a disimular, te mienten y tú sabes que no es verdad, pero sigues el juego por pura curiosidad…


46 comentarios:

  1. Tienes razón, todo suena falseado, manipulado, cocinado, manoseado, trillado,como de plástico, ¿verdad?. En los periódicos, en la calle, aquí en el ciberespacio, y la tele,.. madre mía, es para borderlines. Sólo alguna peli en la 2 y el telediario de la uno por costumbre más que otra cosa. Compro el País los sábados y domingos, por Babelia y las columnas de Manuel Vicent, Carlos Boyero, la foto que comenta Millás y el artículo de Javier Marías (para mí lo mejor) y de Javier Cercas. Cuesta encontrar algo que suene a verdad o a auténtico. Y además hay demasiado ruído en la superficie.

    Es curioso lo de las necrológicas.

    Un beso, Marián.

    ResponderEliminar
  2. Ayer lei que un niño supuestamen muerto en su funeral apareci vivo.

    ResponderEliminar
  3. Zavala:
    Sí, yo también me he limitado a eso; a ver alguna peli que merezca la pena. El telediario de la uno, si te fijas bien, últimamente es bastante tendencioso.

    Lo que me dices de que compras el país, también yo, aunque ahora me salto alguna semana, pues es que Babelia parece un escaparate...y salen tantos libros, tantas reseñas...cada día hay menos libros que merezcan la pena. A esos que nombras; a Millás, que lo adoro, a Javier Marias, a Carlos Boyero tan provocador, a Manuel Vicent, un genio y Javier Cercas, un tío que se documenta como hay que hacerlo, en fin, que estoy en tu onda.

    Un beso, Zavala.

    ResponderEliminar
  4. mjesus:
    Bueno, de la letra impresa se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Si no quieres que te mientan no preguntes, y si quieres estar bien informada no leas los periódicos del día, si quieres cultura no enciendas la tele. Ahora que estamos despiertos vamos a escuchar mentiras, las dicen todos, los buenos y los malos, hasta los que no necesitan decirla, pero las dicen, la mentira está generalizada. Ayer iba yo por la calle y me gritaron ¿guapa! me giré y le dije eres el único que no miente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La materia inerte no miente, de allí en más...
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Todo es el color del cristal con que se mira.

    ResponderEliminar
  8. Justamente Javier Marías, que divaga tan hermosamente sobre la mentira. Mejor no decir nada, so pena de ser tomado en tu contra...


    Ps: El rol de los medios, por dios, sino la mentira, la ficción más chabacana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/03/2013

    Estamos rodeados de mentiras lo mires por donde lo mires.
    Yo jamás compro el periódico aunque lo ojeo alguna vez, en mi zona miro el información y poco mas. Lo mejor es vivír en las nubes como hago yo..
    Estoy algo desconectada del blog o al menos eso intento, pero hoy me he liado a comentar a todos los que tengo en el lateral y me había saltado el tuyo sin darme cuenta, un beso desde mi hora kit kat del trabajo..

    ResponderEliminar

  10. , para estar bien preparado en la lucha debes de aprender a disimular,


    todas tus reflexiones muy buenas, esta que destacó me tocó más hondo, es buenísimaaaaaa.

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. mentiras para seguir sin dolor, verdades que nos escandalizan, mentiras para salir airoso, verdades que nos hacen miserables.

    Decimos en las redes que somos la leche, ponemos fotos tuneadas, todos son by happy... las noticas mienten, el hombre del tiempo ni tan siquiera sabe si chubasquero o chanclas. Los políticos nacidos para matar verdades y sus elocuencias se miden al crisol de su arrogancia.

    Tu y yo en trincheras de silencios y medias verdades.

    Siempre seremos esa dualidad de la fantasia que creamos y necesitamos y puta verdad que no es otra que la realidad que malogramos sobrevivir.

    ResponderEliminar
  12. Me molesta algo que he escuchado, es equiparar repercusión con talento y credibilidad. Que quienes tienen rating es porque son talentosos. Y quienes no lo tienen es porque no tienen talento y la gente no le cree porque piensan de tal manera.
    Yo sé que no es cierto. Hay productos muy dignos que poca gente conoce. Muchas veces lo innovador no tiene repercusión. O tiene repercusión en Internet, no en televisión.

    ResponderEliminar
  13. la verdad que te hace libre, es la que nos ata a la realidad de lo equivocaba abrigando ad os que estamos a veces.
    Texto potente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ester:
    Pues mira, con tu comentario me has recordado que cuando yo era más jovencita y si llegaba a casa a la hora que me daba la gana, mi abuela era la única que no me preguntaba nada ¿sabes porqué? me decía que no quería obligarme a mentir, jaja, pues eso...Y sí, hay mentiras que tranquilizan; los piropos, por ejemplo. Aunque ahora como hay menos obras...pues a menos obras, menos albañiles y menos piropos, la ecuación es bastante sencilla ;).

    Hasta la próxima ¡guapa!

    ResponderEliminar
  15. Humberto Dib:
    Uff...materia inerte con vida propia...a veces la miras una vez, y cuando la miras otra vez parece que algo ha cambiado.

    Suerte con la gira, maestro.

    Un beso grande, sí.

    ResponderEliminar
  16. Tracy:
    Eso no cambia, Tracy, lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  17. Darío:
    No, si Javier Marías me gusta más cuando habla de cine y se remonta a los años cuarenta, que cuando habla de "enamoramientos". Creo que domina mejor lo primero que lo segundo. Pero que bueno, que sólo es mi punto de vista.

    Sí, el rol de los medios es cada vez más espectáculo y menos información; se reparten los papeles...y a veces el del poli malo le toca al bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Enya:
    Yo también cada día compro menos prensa. Me limito a observar.

    Ya veo que has vuelto. Te agradezco tu comentario. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tramos Romero:
    Muchas gracias, me encanta que te haya gustado mi manera de decir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. carmeloti:
    Sí, carmeloti, la mentira es como la sal de la vida, y tiene muchos matices; a veces es muy necesaria y otras vergonzante. La verdad y la mentira son como dos hilos de la misma madeja...te ilusionas con una mentira y maldita la gracia que te hace saber la verdad.

    Tú, carmeloti, siempre me haces pensar con tus comentarios tan inteligentes. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. El Demiurgo de Hurlingham:
    Pues claro. Casi todos los best seller responden a eso que dices. Se escriben para la venta de libros, para la gran masa, esa que nunca lee, comprar el libro porque está de moda.

    Y por supuesto, el innovador no tiene repercusión inmediata, porque se necesita un tiempo para la reflexión.

    ResponderEliminar
  22. Albada2:
    Muchas gracias por lo de Texto potente, sólo es un poco de observación y sentido de la lógica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado, tienes una página muy linda...te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. El mundo está necesitado de un Bob Cody, y de una Interstate 60 donde escaparnos de los raíles habituales.
    Espectacular tu blog, es agradable encontrar sitios con inclinación hacia lo onírico.
    Lo dicho, un placer.

    ResponderEliminar
  26. Interesante reflexión signorina..
    Solo diré:

    Entre un Gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay siempre, una cierta complicidad vergonzosa .
    Besos de verdad

    Sicilia

    ResponderEliminar
  27. Nela:
    Encantada estoy, Nela, de que te haya gustado llegar hasta aquí y que te quedes. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Fibo Fibo:
    Pues muchísimas gracias, de verdad. Más encantada estoy yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. InfusionDeLotoNegro:
    Muy agradable es también para mi ver llegar a seguidores tan encantadores. No tengo palabras, la verdad. Tu blog tiene un nombre muy interesante y sugerente...ya que a mi lo que me provoca escalofríos me despierta interés. Pero que bueno, que con un té ceremonioso, todo queda en su justa medida. Y mientras tanto que Caronte no espere...

    También el placer es mío.



    ResponderEliminar
  30. Sicilia:
    Se suele decir que un pueblo tiene el Gobierno que se merece.
    Quizás nos sobra parloteo y nos falta honestidad.

    Un beso sincero.

    ResponderEliminar
  31. Hermosa e interesante reflexión

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. He pensado y pienso a menudo sobre lo que dices en este post.
    Escribo hace muchos años. Hubo una época, porque la hubo, en que era ambicioso y aspiraba a eso mismo; a llegar alto, pero... ¿qué supone llegar alto? Que te entrevisten, te hagan fotos, ¿la gente te vea como si fueras un animal más del zoológico? ¿Ganes dinero? Y por todas esas estupidesce te has de creer ¿el qué? ¿Mejor que otros? ¡No! Siempre habrá muchos mejores que tú y tú solo serás uno más. Aprende a disfrutar escribiendo, no escribas buscando lo que nuestra viciada sociedad te dará, porque solo encontrarás vacío...

    Gracias por un post sincero.
    Un abrazo.
    José
    Por cierto me llevo tu link.

    ResponderEliminar
  33. La realidad es un edificio en el aire, con ladrillos virtuales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hay una forma de decir las verdades, pero con enfasis, para que duelan más, para que produzcan pánico en lugar de miedo.
    Incluso se da en el pronostico del clima, han llegado a ponerle nombre a una tormenta, algo desaconsejado por el servicio metereologico. Fue capricho de un noticiero.

    ResponderEliminar
  35. elinmigrantedelosversos:
    ¡Ah, pues no sabes la alegría que me das diciéndome que te gusta lo que escribo...Yo te leo siempre, y me encantan tus textos...los saboreo...y...creo que eso ya lo sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. moderato_Dos_josef:
    Si quieres que te diga la verdad, siendo muy sincera, te diré que escribo por puro placer de escribir; disfruto con ello. Nunca se me pasa por la cabeza en que algún editor se fije en estas tonterías mías. Y sí, claro, a veces pienso que no está tan mal lo que escribo. Recibo a diario mails de gente que me propone cosas...participar en concursos, colaboraciones, eventos, clubs de escritores y cosas por el estilo. Pero nada de eso me atrae. Es más, ni siquiera me preocupa que me copien, jaja...¡ pero si todo está ya escrito y pensado!

    Gracias a ti por tu sinceridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Nómada planetario:
    Y no te olvides del cristal de colores...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. El Demiurgo de Hurlingham:
    Cualquier acto, sentimiento o acontecimiento al convertirlo en palabras, tiene la capacidad para la especulación...verdades o mentiras ambas pueden usarse a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  39. "Todo el mundo miente" House dixit

    ResponderEliminar
  40. ulises:
    Eso es una verdad.

    Bienvenido y gracias.



    ResponderEliminar
  41. Con la edad se aprende a ignorar a los necios. Si los necios volaran se oscurecería el sol. Por tanto: es preciso convertirse en entes de soledad electiva.
    Marián, escribe más...sobre todo a mí.
    Abrazos fraternos

    ResponderEliminar
  42. Los periódicos están hechos para ser ojeados (o lo que es lo mismo: pasar las hojas sin motivo.)

    ResponderEliminar
  43. Manuel María Torres Rojas:
    La cuestión, querido Manu, es saber con certeza si podemos confiar en nuestros propios razonamientos...yo a veces he tomado por muy sensato a algún necio...pero no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. mailconraul:
    Para cualquiera de las dos cosas, sí; para hojearlos de pasada y ojear algo que nos interese.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.