..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 24 de febrero de 2012

Intuición


"El mejor guerrero es aquel que consigue transformar al enemigo en amigo"
Paulo Coelho

No sé por qué será, pero a veces me invade una rara intuición. Y es que cada vez que alguien me cae mal, entiéndase; que no despierta ningún interés  a mis emociones...eso que se suele decir en términos vulgares, es una persona que no me dice nada. Anodina. No sé si es un prejuicio tonto. Pero no. Tampoco es eso. No juzgo, solo que me digo ¡qué persona tan sosa¡ No me dice absolutamente nada...Y resulta que siempre, SIEMPRE, esas personas...pues...¡¡¡OH¡¡¡...¡les encanta leer a Paulo Coelho¡...
.

25 comentarios:

  1. respeto tanto la escritura de Paulo Coelho como a sus lectores. Pero desde que leí su novela "Brida" (hace ya mucho tiempo) decidí mantener una distancia prudente con sus letras.
    No obstante, la cita que dejas de él al comienzo de tu entrada tiene su razón. Como diría un buen amigo político que tengo, "Hay que tener amigos hasta en el Infierno..."

    Un beso, Marián.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo es que no he leído nada de este buen señor, así que...
    La cita de Paulo recuerda mucho las citas antiguas japonesas y chinas, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coelho es superficial, lleno de tópicos, a mi entender no siempre bienintencionados y, lo peor, popular. Una cosa es la solidez de la grandeza y otra la inanidad del fatuo.

    ResponderEliminar
  4. Ja! Yo todavía no he conocido ninguno, pero es Coelho quien me cae soso.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja. POr que sera que a mi me pasa lo mismo!!!! Yo respeto a los que escriben, es un tarea ardua y nada facil, pero eso no quiere decir que respete lo que dicen, y Paulu (je) es un de ellos.....

    mi beso conicidente.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un escritor de moda pero bastante convencional.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de ese fabricante de grandes éxitos editoriales. No leo manuales de auto-ayuda, espiritualistas ni esotérico-divulgacionistas. Prefiero releer la poesía de nuestros siglos de oro y plata (generación del 29). Y a JRJ. Y a tu blog.

    ResponderEliminar
  8. "El mejor guerrero es aquel que mata y muere con dignidad"
    CONAN de Cimeria.

    ResponderEliminar
  9. Quizás suceda que como las monedas, van perdiendo valor al pasar de mano en mano, y de poco sirve recitar la lección sin haber resuelto ningún problema. ¿que respuesta sirve a quien nada se pregunta? Me cachis, que me tildas de sosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo debo estar en la lista de los que sale corriendo -en la otra dirección- cuando publican un nuevo libro suyo.
    Ese buenismo de manual que empapa sus letras me desespera.
    Me viene a la cabeza una pregunta, siendo tan sosos ¿cómo consigues enterarte de que lee a Paulo Coelho?, yo creo que sería lo último que le preguntaría a una persona que no me llamase la atención -tampoco preguntaría si disfruta con Murakami o la obra de Caravagio-, un besote y nos vemos a mi vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Marisa:
    Toda escritura es muy respetable, venga de quien venga, y en realidad para opinar sobre la obra de alguien hay que leerla y en este caso yo no la he leído. Pero si que he oído comentarios de personas que hablan maravillas de ese señor, y cuando las oigo comentar, para mi quedan retratadas...

    Sobre la cita, está puesta ahí con toda intención, un guerrero según mi punto de vista, sin alma de guerrero no es tal, es otra cosa. Y claro que sí, Marisa, a efectos prácticos, los amigos hasta en el infierno ¡cómo no lo iba a decir un político¡...

    Un beso, Marisa.

    ResponderEliminar
  12. Igor:
    ¿Te recuerda a las citas japonesas y chinas? Pues no sé...pero por esa regla de tres ¿dónde quedaría la justicia?..."la mano del guerrero es quien convierte la espada en instrumento de justicia"...pero bueno, todo son puntos de vista.
    Besos.


    Pitt Tristán:
    Es que esos libros de autoayuda...y escribir para la gente que nunca lee es muy sospechoso...


    El Joven llamado Cuervo:
    Si ya te cae soso el personaje, imagínate a mi como me caen los que me habla bien de él...


    Elcaligrafista:
    De acuerdo en todo ¿no? jajaja...un tipo que se ha forrado escribiendo tantas simplezas y lugares comunes, eso dice mucho de toda esa gente que lo lee

    Besos armónicos...

    ResponderEliminar
  13. El hombre de Alabama:
    Es que a ti no te va la simpleza. Eres un hombre que escribe muy bien; con muchas complejidades...es natural que no te motive ese hombre.


    Manuel María Torres Rojas:
    Querido amigo Manuel, tú ya sabes que a mi no me llaman la atención esos Best Sellers que están hechos expresamente para que los lea la gente que nunca lee...y como esas muchedumbres son tantas...
    Como ya he dicho, nunca he leído un libro de ese señor, por eso no he opinado de él, si no de como pueden ser (es una intuición) las personas que lo leen.
    También yo leo tus historias, querido amigo, ya lo sabes, aunque pase por tus blogs sigilosamente sin dejar huella...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rapanuy:
    ¡Pues claro, lo sabía¡ No hace falta que me digas más...ya sé que ese hombre no entra en tus lecturas...jajaja...Y claro que sí, un guerrero no puede ser pasivo, dejaría de ser un guerrero. La cita que me dejas es completamente lógica. Muchas gracias, Rapanuy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pilar:
    Jajaja...¿Puedes creerme si te digo que aunque no he entendido muy bien tu comentario es una respuesta que se puede esperar de ti?
    Ya ha quedado claro que yo no juzgo, sólo hablo de lo que yo siento.
    Besos.


    Ángel Iván:
    Pues fíjate que al leer eso de que tú sales corriendo en la otra dirección, he recordado que una vez mi abuela me dijo que ese hombre la ponía de los nervios jajaja...(cuando lo veía razonar en algún programa televisivo, sería)

    Bueno, Ángel, no lo sé, ya digo que es una intuición, pero a veces, sí, por curiosidad lo he preguntado, y sí, lo leían con mucho gusto.
    Diviértete y cuéntame a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Internet está inundado de PowerPoints con supuestas citas de Coelho que rara vez me dicen algo, jajaja... Nunca lo he leído ni está en mi lista de pendientes, pero bueno, ahí tiene su cuota de mercado...

    La intuición no es tan mala herramienta, no creas. A veces atina más que la razón... Siempre se ha dicho que vosotras, las mujeres, la manejáis mejor que nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La cosa esta "mu malamente", pero el día que se ponga peor será el día que me dé por leer a Coelho. Madre mía, yo no juzgo, ni encasillo, ni opino, ni siquiera formulo sugerencias a aquellas personas que leen cosas muy diferentes a las que yo leo. Pero bueno, hay de todo en la ciénaga del señor que condena a los que son enemigos de la lectura.
    En fin, qué rollito me gusta soltar por aquí, cuando me das motivos para ello que, dicho y escrito sea de paso, es casi siempre últimamente.

    Eso sí, cuando he visto la foto de tu texto, la frase del "ayudador" de autos y almas, casi me entra un síncope; porque no te hacía leyendo a ese él, sabiendo que son otros, ellos, los que llenan tus horas de letras y tus silencios de pensamientos literarios y/o filosóficos.

    Total, que bienaventurados los que leen...

    Te dejo un beso, sin auto ayuda.

    Mario

    ResponderEliminar
  18. Me pasa exactamente lo mismo... Menos mal que no soy la única, solía sentirme algo culpable, en plan snob fascista (no preguntes, jaja). Por cierto, esta entrada me recuerda una anécdota bastante jugosa- si, tiene que ver con sexo- a raíz de Paulo Cohelo... Jajaja, pero aquí me da vergüenza escribirlo...
    Quizá me ponga en contacto con usted por mail...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Kinezoe:
    La intuición en la mayoría de los casos va acompañada ,como dice, a la mujer, yo creo que es puro sentido común, y los hombres, a veces, os ponéis tan estupendos en analizarlo todo que se os va de las manos...jajaja. Bueno, nada, que es una broma.

    En cuanto a lo de Paulo Coelho, la verdad es que no te pega nada que te pusieras a leer a ese señor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mario:
    Era de esperar que lo que ese hombre escribe sea para ti "harina de otro costal" jajaja...así que por "muu malamente" que vayas las cosas...antes podemos tirar de los cuentos de calleja que siempre sacaremos alguna moraleja (valga el pareado) jajaja, y ya sabes que los vividores terminan encontrando su sitio, por lo que he podido leer por Internet, éste señor hizo varios tanteos hasta que le publicaron esos autoayudas...
    Un beso por que sí.

    ResponderEliminar
  21. Lanática...¿Rocio?
    Ardo en deseos de que me cuentes esa anécdota tan jugosa que tiene que ver con el sexo, jajaja...y no creo para nada que te de vergüenza...¿o sí?
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja...no eres la Turner, eres la Luna.

    ResponderEliminar
  23. A mí cuando alguien me cae mal es básicamente porque estoy lleno de prejuicios. Seguiré teniendo prejuicios, porque se acaban ajustando a los juicios finales, y seguirá habiendo gente que me cae mal. Una poca.
    Si utilizase el mismo parámetro que utilizas tú para que alguien me caiga bien o mal, creo que me caería mal algo más del noventa y nueve por ciento de las personas que conozco.
    Como soy muy inculto en literatura, tampoco he leído a Paulo Coelho, pero me están entrando unas ganas... jajaja. Sí, lo leeré y sabré hasta qué punto te puedo llegar a caer mal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero bueno¡ Si no es así, es al revés, jajajajaja...
    Es que cuando pienso de alguien ¡¡qué "sosada" de persona, qué razonamientos más simplones¡¡ jajaja, pues por hacer el experimento saco a colación a Coelho...¡me encanta, me encanta¡-me dicen-

    Y no me sirve tu actitud, o aptitud, que tanto da...hay que leerlo todo y quedarse con lo que más te mola. ¿Y sabes qué? No creo que seas un tío soso.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  25. Je, te aseguro que no soy un tío soso en absoluto.

    ;-)

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.