Desde siempre las mujeres han sido tratadas por los hombres como pájaros extraviados, caídos de no sé qué cielos desconocidos, como criaturas más delicadas, más dulces, más frágiles, más extrañas, más salvajes... y más llenas de amor que ellos; pero también como alguien que hay que meter en una jaula para impedirles que vuelen...
Dimite el canciller austriaco tras fracasar las negociaciones para un
gobierno alternativo a la extrema derecha
-
[image: Dimite el canciller austriaco tras fracasar las negociaciones para
un gobierno alternativo a la extrema derecha]
El conservador Nehammer, que est...
Hace 3 horas
mediocres respuestas de aquellos que son conscientes que solo por la fuerza pueden mantenerse por encima de ellas. En igualdad de condiciones, las mujeres demuestran su mayor capacidad
ResponderEliminarbesos
Cada cual dentro de sus circunstancias...ni más listos ni más tontos, iguales y sin jaulas...hombres y mujeres, todos muy distintos, pero con un cerebro pensante.
EliminarBesos.
Menos mal que parece que poco a poco las jaulas van quedando vacías. Mis padres nos animaron a estudiar y para ser libres, nos enseñaron que nadie es de nadie y aprendimos que querer es de amar no de posesión. Un abrazuco
ResponderEliminarY es que también a muchas mujeres las educaban para encontrar un marido que la mantuviera de por vida, y claro, depender de otro como si fueras una propiedad, es lo que trae estas cosas. Tus padres fueron inteligentes.
EliminarAbrazuco.
Hola bella, pues vuela...vuela en libertad por favor¡¡ así todos y todas seremos más libres...
ResponderEliminarGracias, buen día, besos suculentos..
Volando, volando, como pajaritos libres al viento, sin ataduras ni jaulas...
EliminarGracias a ti, Don Vito, y besos sabrosos.
Y lo malo es que muchos siguen pensado así. El machismo, la brutalidad y la ignorancia crean esas jaulas.
ResponderEliminarEl creerse superiores, o quizás el miedo a no serlo, es lo que retuerce esas mentes. En el fondo es miedo soterrado.
EliminarCreo que la cosa es complementarse, para eso somos diferentes, ninguno es ni mejor ni superior que el otro, simplemente diferentes y complementarios.
ResponderEliminarBesos.
Es que es exactamente eso, Alfred.
EliminarBesos.
Aquellas zona actitudes carentes de sentimientos.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce fin de semana Marián.
Cierto, son eso, actitudes carentes de sentimientos; carentes de buenos sentimientos, diría.
EliminarUn beso, Poeta.
Yo te sugiero cambiar el desde siempre por un casi siempre.
ResponderEliminarLo digo porque yo he procurado poner en práctica aquello de… "Dar alas para volar y motivos para quedarse" Y te aseguro que a mí me ha dado buenísimos resultados.
Un beso
Eso que tú haces es una muy buena táctica, que siempre, o casi siempre, da buen resultado. Y te lo digo con toda precisión porque esto es un comentario. Pero comprende que en un post, que tiene que tener su cadencia narrativa... suena mucho mejor como está, y es que además...si nos ponemos tan exactos se pierde fuerza.
EliminarUn beso, Bipolar.
Gracias dobles, por tus palabras y por traerme a la Buika
ResponderEliminarGracias a ti, Tracy, y que me alegro mucho darte ese gusto con la Buika.
EliminarLa mente cavernícola ha sobrevivido a los tiempos... qué le vamos a hacer si la evolución se olvidó de ella.
ResponderEliminarMil besitos, bonita.
Esperemos que cada vez abunden menos esos tipos, y que su irracionalidad no nos perturbe...
EliminarMuchos besos, Auro.
Creo que el miedo ancestral a la diosa que da la vida (y por tanto que la quita) se fue transformando en un modo más elaborado de control primero por la fuerza bruta y más tarde con el mito de la delicada flor, el mirlo blanco, la mariposa...
ResponderEliminarUn beso
Seguro que es miedo soterrado como ya he dicho, y el hecho de querer encerrarnos con adulaciones engañosas, todavía es peor.
EliminarUn beso.
Hay quienes las enjaulan porque temen perderlas y que ese dolor sea inaguantable. Pero son esos mismos quienes las espantan obligándolas a valor bien alto, bien lejos...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Y es que mantener a alguien a tu lado en contra de su voluntad...no creo que eso sea satisfactorio para nadie.
EliminarSaludos.
Para los creyentes, la mujer está subordinada al hombre por aquello de que nació de su costilla, para los que no lo son hay otras teorías, pero equivalen a lo mismo, en un principio dominar al más débil, luego ese dominio se le llamó proteger y lo más sutil ya es proteger a la madre y a los hijos.
ResponderEliminarSaludos
Cualquier teoría que se base en que hay que proteger a la mujer porque es más frágil... eso creo que es un error, ya que la mujer es por naturaleza mucho más fuerte que el hombre en muchas circunstancias...y ni es necesario nombrar esas circunstancias...
EliminarSaludos.
Hola Marián.. Nadie debería de estar enjaulado, ni obligada, ni aceptada-mente, nadie ni hombre ni mujer, primero la libertad, luego el amor..
ResponderEliminarUn abrazo..
La libertad ante todo, Llorenç, eso por encima de todo. Amar es ver que la persona a la que amas es libre completamente.
EliminarUn abrazo.
Uno encierra a aquello que teme… Amordaza a aquello que no quiere sea escuchado… Corta las alas a quien sabe volará… Los hechos demuestran… y ahí radica la mayor de las libertades, aquella que no se puede esconder, que se abre paso de entre las rendijas, las mordazas, las cadenas y las jaulas, ésa, incontenible…
ResponderEliminarGran post, profundo, aun en su brevedad…
Siempre un placer, mi querida Marián…
Maravillosa, Buika…
Bsoss enormes con cariño, y muy feliz semana 😘
Y es que es bien triste que te corten las alas y tus ganas de volar...retener por la fuerza a alguien es el equivalente de encarcelarla...quienes lo hacen poco saben del amor y el altruismo que ese sentimiento conlleva...
EliminarGracias como siempre, Ginebra, por leerme.
Y te deseo de corazón que tengas unos felices días de vacaciones.
Se feliz. Un besazo.
Que lamentable. Me parece más interesante que una mujer desarrolle su potencial, que se quede por su propia voluntad. Incluso que se vaya para seguir volviendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y es que lo mejor de todo en asuntos de amores es no tenerlo todo seguro, eso creo yo que le da aliciente. Y que te dejen ir...quizás eso sea un estímulo para querer volver...
Eliminar