..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 16 de mayo de 2011

Virtual


Virtual. Del lat. "virtus" fuerza, virtud. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente.


Para una persona adulta que empieza a vivir por su cuenta abriendo los ojos al mundo, todo lo que va descubriendo va arrojando luz a su bagaje de conocimientos. Su mundo privado se va expandiendo en caminos y bifurcaciones que ni siquiera había pensado.

Descubrir el mundo virtual puede ser todo un acontecimiento. Hablar con personas completamente desconocidas no es nada del otro mundo. Ni siquiera nada raro en éste mundo. Para mi resultó muy tentador; completamente especial. Se empieza intercambiando frases, casi por azar, en mi caso buscando datos sobre un libro, y se termina dando tu dirección del correo electrónico. Y casi sin darte cuenta comienza un ir y venir de mensajes diarios, que poco a poco se van convirtiendo en cartas con un montón de datos. Hasta que te das cuenta de que ese desconocido al que no tienes presente es más real que cualquiera de los que te rodean.

Me resultaban muy atractivas esas platónicas relaciones, y aunque en principio se intuye que pueden perjudicarte, y tratas de poner barreras para protegerte, para resguardarte...el ansia de querer conocer más te hace sucumbir. Porque la escritura y la distancia nos hace perfectos; podemos elevarnos desde la nada a un cielo maravilloso y querer expresar nuestro sentir. Incluso amar. Y cuando te das cuenta ya estás atrapada en ese laberinto virtual...y es un desasosiego comprobar que las pequeñas ausencias  duelen.


Y más tarde, empecé a buscarte por esa maraña de la red de Internet. Me metí en foros, redes sociales, e incluso en chats de lo más variopintos ¿recuerdas?...Fue una locura por mi parte. Querer adivinarte, descubrirte en alguien con el don de la palabra...cada persona que demostraba inteligencia y cultura eras tú.

Todo eso fue un verdadero caos. Y jugaste conmigo...Tú, sí, travestido de los personajes que yo admiraba. Tuviste la habilidad de hacerme creer que eras Tú...Y como una advenediza quise cruzar esa puerta para conocer mundos nuevos y tener la oportunidad de descubrir hasta dónde se podía llegar. Empecé a escribir con una escritura superficial, incorrecta, sin acentos. Liberé el lenguaje...y me puse dentro de la piel del juguete-marioneta que con los hilos atados a tus dedos manejabas desde el otro lado...y me deseabas...y me volvías loca  cuando me decías que tenía que ser sólo para ti...¡Me lo decías con tanto encanto¡..."Lo que yo quiero es follarte la mente"...

¡Follarme la mente¡...

Fue duro el aprendizaje. Pero ahora ya estoy curada. Porque lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora ya sé que cuando tú me dices ven no es para dejarlo todo. Ahora ya somos iguales, porque cuando tú vas yo vengo de allí.

Y ahora, que sé que somos iguales...sé también que tú, quizás, podrías hacerlo...pero claro, para eso tendrías que se un fuera de serie...y yo...yo ser un reto.

41 comentarios:

  1. Marián, es un texto excelente, me gusta está manera de contar un (el) mundo virtual, me ha atrapado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me has dejado sin palabras "virtuales", jeje. Enhorabuena por el texto. Llevo poco tiempo en este mundo de los blogs, y cada vez me atrapa más. Os estoy empezando a sentir como parte de mis amigos porque me estáis enriqueciendo, creo, como persona, con vuestras experiencias y artículos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... me gustó, mucho. follar la mente es una frase preciosa.

    Luego pienso que el amor es posible en estos lugares porque facilita que uno ponga lo que desea en el otro desconocido y lea lo que quiere leer en lo que el otro escribe. ¿no?

    Pero veo que has salido de tu tunel libre y fuerte...

    mi beso, siempre

    ResponderEliminar
  4. Follar la mente, ¿es meterla por la oreja?

    Internet es un leviatán.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades.
    Brutal!
    Internet con su cara y su cruz.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La gente està enferma de soledad, en algunos casos.

    Internet les permite ser quienes quieran.

    Hay que cuidarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/16/2011

    Creo que encierras muchas verdades en tu texto, ha sido un placer leerte.
    Me cuidé siempre de no caer en la tentación y he caído porque en el fondo creo que el mundo que encierra el virtual tiene muchas veces aquello que necesitamos ( porque es todo como un buen sueño), luego descubrimos que nos merecemos mucho mas, me alegra saber que salieras bien librada de todo, besos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. La misma palabra "virtual" ya se define por su ántónima, "real".
    Lo que es virtual es pasado o futuro pero no presente.

    Cuando aludes a "mundo virtual" lo entiendo atendiendo a su definición, como "mundo no real". Y dentro del mundo de las redes sociales de Internet esa irrealidad es evidente. No obstante, ese adjetivo, virtual, pienso que no puede generalizarse para todas las actividades del mundo de Internet porque hay cosas dentro de él que son reales. Como bien dices:

    " Porque la escritura y la distancia nos hace perfectos; podemos elevarnos desde la nada a un cielo maravilloso y querer expresar nuestro sentir. Incluso amar".

    Me gusta esa combinación escritura + distancia que da como resultado esa perfección para comunicar sin encorsetamientos ciertas cosas que, difícilmente se comunicarían de otra manera. Es otra forma más de comunicación ¿más insincera? No lo creo. Se puede mentir hasta límites insospechados tanto en el mundo real como virtual.
    Añadir que no creo imposible ni mucho menos virtual o irreal, verdaderas amistades que se crean por estos medios, aunque mis preferencias se encaminan más hacia lo real que a lo virtual. E incluso lo 1º a veces es una consecuencia inevitable de lo 2º...

    Me gusta el tema que traes hoy, Marián: la consistencia del mundo virtual, con tantos detractores y defensores a sus espaldas... Ríos de tinta correrán aún hasta llegar a conclusiones reales...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Deberíamos crear un preservativo para la red virtual, no fuera que las semillas penetren nuestra cabeza y fecunden un monstruo, al que podríamos llamar mente…Abrazos con néctar de realidad, mismamente.

    ResponderEliminar
  10. Lo real, lo virtual, la búsqueda aquí de lo que se nos esconde allí, sin duda un tema para meditar.
    ¿puede lo virtual llegar a ser real? quizás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. JM Alloza:
    Muchas gracias. Me encanta que te guste mi manera de contar.
    Un beso.


    Mr. Thunderstruck:
    De verdad que agradezco tu comentario. En realidad contar lo que una intuye o siente en algunas circunstancias, es más fácil que inventar...aunque narrar la vida es bastante fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El magnetista:
    A mi también me parece preciosa esa frase. follar la mente...que es como estimularla ¿no? A mi me impactó la primera vez que la vi escrita, es contundente...y de ninguna manera deja indiferente...
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  13. Escéptico hombre de Alabama:
    La inteligencia cuando es auténtica es capaz de entrar por todos aquellos sitios que se lo proponga...otra cosa es...que a ti no te entre en la cabeza... (no me lo tomes a mal, sé que eres inteligente)
    El Leviatán era un monstruo muy temido ¿tú temes a Internet?


    María:
    Muchas gracias. Se juega con las palabras. Creo que tú también sabes hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El Gaucho Santillán:
    Gracias, Gaucho, yo me cuido mucho ¿tú no?
    Un abrazo.


    Anónimo:
    Muchísimas gracias por desearme suerte. Creo que todos la necesitamos...

    ResponderEliminar
  15. Marisa:
    Es verdad. Su antónima es "real" y como dijo Julio Verne, la imaginación (virtual) es un hecho...y "presente"...el presente, según borges, no existe..."la naranja está en el árbol o en el suelo...el momento de caer es casi imperceptible.
    La imaginación está llena de cosas irreales, y lo irreal es una evidencia.

    Por supuesto, se puede mentir mirando a los ojos. Hay personas que de eso han hecho un arte. Doy fe...pero quizás mintamos inconscientemente ¡vete a saber¡
    Yo creo, Marisa, que realidad es todo aquello que nos cosquillea el alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Kimbertrancanut:
    Madre mía...crear un preservativo para la red virtual...
    Eres tremendo, Kim. "fecundar un monstruo, al que podríamos llamar mente"...Tengo que decirte que "mismamente" tú me encantas.
    Un beso.


    Pilar:
    ¡Qué guapa estás en esa foto¡...A pesar del "perifollo" Tienes unos ojos preciosos. Lo digo en serio.

    Pues claro, tú misma has hecho de éste mundo virtual una forma de vida. Y nos encanta.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Sigo derretido de la idea de que la escritura y la distancia nos hace perfectos. Me encantó. Yo las conozco a las dos y lo hacen todo perfecto, hasta que lo imperfecto lo trastoca, basta un beso, quiero decir, una verdad verdadera y a veces todo salta por los aires. Porque a veces las palabras ciertas las dicen los ojos y las distancias las marca un poco de aire entre boca y boca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. … Hay veces en que no se es quien se cree que se es, y otras veces no se es quien se quiere creer que se es… Pero sea como sea siempre se es quien se es, tanto en el mundo real como en el reflejo virtual de este.
    … Y hay veces en que se deja de saber quien es simplemente porque al saber que no es quien se creía se deja de indagar y de intentar saber quien es… ¿Por qué será tan complicado conocer?
    ¿Y porque a veces lo virtual y lo real se confunden hasta el extremo de que cosas que suceden en los mundos virtuales devienen en las realidades mas autenticas y cosas de los mundos reales resultan no ser mas que columnas de humo…? ¿No será que en el fondo, al final, todo es virtual?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sabagg:
    ¿Debo decirte que tu comentario me ha gustado mucho? Pues sí, sea pertinente o no te lo digo ¡Me ha encantado¡
    Las "verdades verdaderas" saltan muchas cosas por los aires...¿y quién las quiere?...
    Los ojos...sus miradas dicen verdades, claro, ¿y las distancias? Esa última frase de tu comentario...Que sí, que muchas gracias por venir y decírmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. bandit:
    Todo es, lo real, virtual, o como sea...pero lo que ES es lo que percibimos, según algunos filósofos. Yo lo que digo es...que unas veces tengo las cosas claras y otras no tanto. ¿Y no será que cada día somos algo distintos y que al final nadie comprende a nadie?...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si, es posible, pero… ¿no es cierto también que un poco de desconocimiento de los demás es la simiente de la sorpresa? ¿y que conocer completamente hace que el riesgo de caer en la rutina y el aburrimiento este un poco mas cerca?
    Yo me alegro de que todos cada vez seamos un poco distintos… Y también de que los limites del conocimiento no se encuentren a mi alcance.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que increible entrada .... a mi me folla la mente "ella" ...y lo sabe --lo sabemos y nos perdemos ....Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  23. Supongo que nos parecerá muy familiar a todos. El resplandor de lo desconocido nos llama incansable hasta que sucumbimos.
    ¿Algún consejo a novatas?

    Un blog con mucha calma, puede que me pase por aquí.

    ResponderEliminar
  24. ¡Loor al antiguo juego "a médicos y enfermeras" cara a cara y sin red! Órganos y saliva enteros y verdaderos

    ResponderEliminar
  25. Follar la mente suena vampírico, pero ese juego que has descrito, donde no hay víctimas ni victimarios finalmente, esa transformación potencial, "virtual", es muy buena. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Michel Martinez Deb:
    Claro que sí...hay frases que contienen palabras que nos impactan...
    Gracias, Michel, gracias por venir a decirme que no te ha dejado indiferente,
    Un saludo.


    Ina:
    Pues sí...lo desconocido nos llama...y...
    Por supuesto, estoy abierta a recibir consejos, otra cosa es que me guste hacer de mi capa un sayo...
    Muchas gracias, Ina, ¡ah¡ mi blog es mi reflejo; chica tranquila y sencilla...

    ResponderEliminar
  27. Manuel Maria Torres Rojas:
    Ya sé que tú desde siempre te ha gustado jugar; seguro que habrá primitas que podrían dar cuenta de ello...jajaja...
    Un beso.


    Javier F. Noya:
    Reconócelo, Javier, ¿a que te ha llamado la atención la frase?...Por lo demás todo bastante dentro de lo normal en estos casos.
    Gracias, Javier, me encanta que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/19/2011

    La palabras tienen eso: son un doble disfraz, para quien las vierte y para quien las consume y busca algo tras ellas.

    Nunca he creído que la blogosfera sea capaz de albergar algo más consistente que trascienda lo real.

    No es que el mundo o la vida sean decepcionantes, son nuestras espectativas, mujer. Prueba a vivir sin ellas (todo lo que venga después será un regalo).


    rai

    ResponderEliminar
  29. Parece que no voy a ser original, pero me ha impactado ese "fóllame la mente" como un asalto erótico al órgano más sexual que tenemos.
    Internet es un medio más, otro, tan válido y bueno como otros.
    Besotes seducidos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo:
    ¿.....?
    ¿Qué?
    ¿Que pruebe a vivir sin ellas?
    ¿Sin las palabras?
    ¿Sin expectativas?

    Puede que éste anónimo se explique de maravilla y yo no esté capacitada para comprender.
    ¿Y qué sabes tú del mundo y de la vida?
    ¿Y qué sabes tú de lo que yo pienso?
    ¿Y qué es todo aquello que trasciende lo real?
    Lo real es que un "ente" ha entrado aquí anónimamente.
    ¿rai? jajaja...no tengo ni puta idea de lo que me has querido transmitir.


    Ángel Iván:
    Todo es válido mientras lo hagamos libremente; sin coacción, y nuestro propio instinto nos va diciendo lo que nos conviene...
    Besotes.

    PD: muy de acuerdo que la mente es lo más importante, en todo caso, como dice Woody allen el cerebro es el segundo órgano favorito.

    ResponderEliminar
  31. 30 comentarios guau! estamos entrando en un blog de masas y éxito...je je.
    Voy a intentar organizar mis ideas. El que un sentimiento este limitado por las circunstancias no implica que no sea real. Todo el mundo intenta mostrar su mejor imagen, solo en la convivencia nos conocemos realmente. Pero dejando aparte la conexión física, que hay que comprobar rápidamente, porque es la única variante donde la idealización se repliega como un virus, es a través de las palabras como llegamos al alma de alguien. Nos pueden engañar, pero también puede ocurrir en persona. Me he llegado a enamorar de alguien a través de sus palabras, de su voz, de su risa. Y ha llegado un momento en que incluso su físico pasaba a un tercer o cuarto plano. Es posible follarse la mente. Pero no solo figurativamente. Las palabras pueden hacer el amor a una mujer, pueden enroscarse en su libido, hacerla sentir única, deseada, especial y con ello llegar a su mejor orgasmo. Y los orgasmos ¿eso si cuenta como real no? No hay nada más real que eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Rorschach:
    Ese intento tuyo de querer organizar las ideas...parece que lo has conseguido como si nada...y claro que todos intentamos mostrar nuestra mejor imagen. Que lo hayas querido hacer aquí y ahora, me alegra muchísimo.
    En tus posts yo leo entre lineas mucho desencanto. Por eso me ha sorprendido que hayas querido gustarme...Y lo has hecho tan bien que casi estoy desconcertada. Tu comentario es...bueno...hacía mucho tiempo que no leía algo que me gustara tanto, pese a los tópicos y lugares comunes, pero ¡lo has hecho de una forma tan encantadora¡...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Bueno querida Marian, ya tenemos tres cosas en común. Lastima que usted, una mujer cabal, no quiera tener una relación platónica de palabras, sería interesante ver que sale de mi desencanto y de su tierno romanticismo.
    Gracias por su respuesta, intentaré organizar mis ideas por su blog más a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Todo viaje se inicia con un pequeño paso. Algunos viajes se piensan y se sueñan con antelación, pero otros simplemente comienzan sin proponérselo, puede que con algún que otro empujón, pero sólo para coger inercia, y suelen ser, por lo general, los que más lejos te llevan. La realidad es que, al parecer, dejaste atrás las marionetas y permaneces inmersa en un interesante viaje de destino incierto . Te deseo suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Rapanuy:
    Pues claro...algunos viajes son inducidos por las circunstancias...y otros abren caminos sin que te lo propongas...y como dijo Shakespeare, la vida es un juego de azar, el destino es el que baraja las cartas y cada uno tiene que jugar con las cartas que le han tocado.

    Tú ya sabes un poco de mi carácter...ya sabes que yo no creo en la reencarnación, y aunque creyera, tampoco me acordaría de éste momento. Conoces también un poquito de mi curiosidad. Si se abren puertas ante mi es lógico que quiera atravesar algunas. Y claro que eso es un riesgo...¡la vida es un riesgo¡
    Y estupendo es que me desees suerte porque todos la necesitamos en mayor o menor medida, así que muchísimas gracias, Rapanuy, que yo también te deseo que todo te vaya muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. cada persona, cada cosa, virtual o no, real o no, es lo que es, porque nosotros le dejamos ser.
    cada cosa pesa cuanto valor nosotros le atribuyamos.


    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  37. Cierto. Todo es lo que nosotros queramos que sea...y lo que sucede es todo aquello que nos afecta...porque lo que sucede si no nos percatamos es como si no aconteciera.

    Un saludo desde éste lado.

    ResponderEliminar
  38. ...«realidad es todo aquello que nos cosquillea el alma»... Me gusta esa definición.

    Yo creo que lo virtual no es más que otra extensión de este, nuestro mundo. Todo forma parte de lo que llamamos "realidad". Está en nosotros el dejarnos seducir o no por él, curiosear por esta misteriosa Maraña Global. A veces se descubren cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. la más absoluta verdad. viva el amor.

    ResponderEliminar
  40. Viva la vida, y el cine, y sobre todo el amor...
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  41. Kinezoe:
    Lo que te haga sentir... que más da que su presencia sea material o presente, es "real" si acelera los latidos de tu corazón y la piel lo nota...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.