..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 5 de diciembre de 2017

El hombre...


En apariencia sólo parecía un hombre como los demás. Aunque físicamente tengo que reconocer que estaba muy macizo. Ignoro cómo estará ahora, ya que todo músculo va perdiendo fuelle con el tiempo. Hace tiempo que no le veo. Pero si recuerdo con mucha precisión que estaba muy seguro de sí mismo y que una vez me habló de Diógenes. Sí, de aquel hombre que buscaba a un hombre entre los hombres...y que recorría las calles con un candil encendido. Qué curioso, solía decirle yo, y...ese tal Diógenes, no se alumbraba a sí mismo...¿nunca le dió por cuestionarse?

Y ese hombre, del que les estoy hablando y que me habló de Diógenes, nunca estaba para muchas elucubraciones verbales, esa es la verdad, y aún así él se creía que era un ser singular, como Diógenes. Y es que él no sabía, pero yo sí, que todos los hombres son iguales...sí, con sus cosas, sus defectos y singularidades. Y si digo con singularidades es porque todos los hombres las tienen.

Y es que éste hombre, que me habló de Diógenes, y que con toda seguridad pensaba que él era un tipo único y que de haber vivido en la época de Diógenes seguro que lo hubiera encontrado, tal vez  pensando que él era como él, tan peculiar...pues dice la Historia que una vez pidió al mismísimo Alejandro Magno que se quitara de su vista porque no le dejaba ver el sol...Ya ven cómo son todos los hombres...como Diógenes, que creen que para ver el sol tienen que quitar de enmedio a los demás.... y es que cualquier hombre...se cree que está por encima del bien y del mal...


28 comentarios:

  1. Tienen unas singularidades que los igualan, este además tiene una mirada fatigada, debe haber visto su reflejo muchas veces. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, el chico de la foto, parece que está cansado, quizás sea una secuencia de una peli de romanos, y ese está en un circo, sorteando a las cuadrigas que le quieren embestir...bueno, no sé, se me ha ocurrido pensar en eso.
      Saltos y brincos.

      Eliminar
  2. Ese hombre, tan pagado de sí mismo, será, como todos los hombres, alguien que, cuando esté solo, sabe que no es tan especial como Diógenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno no se puede medir con nadie... sin esa referencia, todos nos vemos estupendos. En el caso de los hombres se les ve su categoría y capacidad cuando se enfrentan con los demás...si es con inteligencia eso es lo más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si fuera mujer me quedaría embelesado con Leonard Cohen muchos antes que con ese hombre del que hablas, una pena que el gran Cohen haya fallecido aunque yo tengo sus canciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro que siendo tú un hombre no hayas hecho ninguna mención a la Bellucci, pero bueno, estoy contigo de que la voz de Cohen es subyugante y a ti te embelese tanto. A mi también.

      Saludos.

      Eliminar
  4. los hombres son estúpidamente egocéntricos, sobre todo cuando piensan en deslumbrar...será la tetosterona ?? Eso sí, y mejorando lo presente, ante Monica Bellucci que podemos hacer sino admirar sus destellos...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Noel, está muy bien que te posiciones así, con esa buena disposición ante nosotras...y con esa delicadeza cuando hablas de la Bellucci, que brilla "mejorando lo presente" jajaja. Aunque difícil es mejorar eso...me refiero a eso de codearse con todos esos hombres tan famosos...

      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias amiga, por el regalo. Permite que no entre en consideraciones sobre Diógenes y el hombre.
    Me has alegrado la mañana con ese vídeo (que no conocía), donde milagrosamente se han juntado Monica Bellucci y Leonard Cohen.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Juan, que este post te haya alegrado tanto, sólo por eso ya ha merecido la pena. La verdad es que es una combinación de belleza y voz que no se puede negar.

      Gracias a ti amigo, por tu comentario, que siempre es agradable alegrar a los seguidores.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Comentario pa ganar seguidores:
    Pufffffff el video de Bellucci!!!!!
    Pufffff Belucci!!
    Lo siento soy hombre. ;)
    De quien decis que es la música?
    #yotambienmeduermoconcohen.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!
      ya veo que te has alegrado enormemente...
      ver a esa mujer tan guapa bailando al son de la voz-susurro de Cohen
      es para emocionarse...
      todo lo demás, qué importa...
      Besitos.

      Eliminar
  7. Pues fíjate que más allá de lo que maravillosamente plasmas, en cuanto a esa “curiosa” manía o costumbre de creerse ser, ese Ser único y especial… yo me voy a quedar con ese trasfondo que he interpretado al final de tus líneas… Porque sinceramente, creo que es muy acertado, y que de no ser así, el mundo sería muy distinto. Me refiero a eso que dices de que el hombre cree “erróneamente, por supuesto” que para ver el sol, debe quitar de en medio a los demás; con lo sencillo que sería dejar que todos disfrutásemos de él… porque hay sol para todos, así como también habría de todo para todos, si no estuviera tan mal repartido… Pero claro, y enlazando ya con la frase final, el hombre se cree estar por encima del bien y el mal, es más, a veces incluso se cree un dios, capaz y con derecho de actuar por encima del bien, del mal, y de la ley más natural de la vida y la existencia, entre otras tantas leyes que dejan mucho que desear...

    En definitiva, y como siempre, que me dejo llevar por tus palabras y por ese laberinto hiperactivo de mi cerebro que no sé si será acertado o no, pero, yo disfruto como una enana jajaja… Así que gracias por darme el pase o billete para ese alucinante viaje, con tus siempre interesantes post.

    Bsoss enormes, y feliz tarde, mi preciosa Marián 😘

    Por cierto!... Qué buen vídeo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, Ginebra, lo que comentó a sus amigos Alejandro Magno tras recibir ese desplante de Diógenes. Dijo, que de no haber sido Alejandro Magno le hubiese gustado ser Diógenes. Ya ves, mi querida amiga, que tratándose de hombres no hay tanto desacuerdo entre ricos y pobres. Y es que tanto uno como otro se creían los reyes del mambo, como tú sueles decir, jajaja.

      Y mira, ahora, además, te voy a dar más combustible, jajaja...

      Y es que... si Dios es Varón, que creo que sí ¿por qué nos ha dado tanto a algunas, como a ti, o como a mi, o a Mónica Bellucci, y a otras no tanto? Todo son preguntas, y todo un gran misterio...porque además de guapas tenemos unas cuantas neuronas y sabemos pensar. ¡Para que luego digan que Dios reparte a todos por igual!

      Y ya ves que con tus comentarios tú también me haces divagar por ese laberinto de las ideas...jajaja.

      Besos enormes, queridisima amiga.


      Eliminar
  8. Me has recordado a un libro que leí ufff... escrito por Teresa Viejo, estoy segura que ya lo ubicas, a que sí??
    Me ha gustado tu planteamiento sobre esa singularidad masculina... ya sabes que su lado alfa nunca se despega.

    Mil besitos mi querida Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que decirte, querida Ana, que nunca se me ha ocurrido leer un libro de Teresa Viejo. Sé que es, o ha sido una presentadora de televisión y que a veces sale en TVE. Pero lo que sí sé es que esa frase de "todos los hombres son iguales" es muy popular.
      Y en cuanto a lecturas de mujeres, me quedo con lo que tú escribes. Eso sí que además lo leería con gusto si alguna vez publicases un libro.

      Besos mil, querida amiga.

      Eliminar
  9. Yo hablaría de Hombre como ser que también engloba lo femenino. Pero si hablas de Hombres yo me quedo con la Mujer del video, sí, Mónica. Ella puede opacar sin problema el sol. (Hombre finalmente)

    Besos dulces Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no, claro que esa bella mujer eclipsa a todo lo demás.
      Porque eres un hombre, pero aunque fueses mujer, tampoco estamos ciegas y vemos ese bellezón de mujer al que todas quisiéramos parecernos... (Recuerdo ese momento de Matrix, donde le pide un beso a Neo y no se conforma con el que le da: ella quiere un beso de los de verdad, de esos llenos de pasión).

      Besos, Poeta enamoradizo.

      Eliminar
  10. Lo mas parecido a un hombre egocéntrico es el pavo real. Que solo tiene las plumas para mostrar sus virtudes. Me gusto tu entrada marian.( me gusta Monica Belluchi :) ) Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gran equivocación de algunos hombres, que creen que somos como ellos; que siempre van con la baba caída tras un cuerpo bello... y es que no saben que a nosotras, por lo menos a la mayoría, lo que nos pone es la inteligencia...

      Un beso, Demian.

      Eliminar
  11. Anónimo12/06/2017

    Yo voy a hacer como Dulce, consideraré al hombre como a la humanidad. Más que nada a ver si algún hombre vaya a pensar solo en si mismo al leerte y se vaya a ofender ;-)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Emma que son tan perspicaces, que seguro que no captan tu sutil sentido del humor. jaja.
      Un besazo de vuelta, hermosa.

      Eliminar
  12. Lo peor no es ser hombre, ni tener singularidades, ni siquiera pensar que somos distintos al resto. Sino pensar que ello nos hace mejores.
    Besos, Marián. Siempre un gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isidoro, totalmente de acuerdo contigo, porque el ser una persona con valía nada tiene que ver con ser hombre o mujer. Por eso es pretencioso pensar que por ser hombre ya eres superior.

      Gracias, Isidoro, el gusto es verte por aquí, y que me leas y además dejes un comentario.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. La respuesta de Diogenes revela cierto ingenio. Y a la vez cierta jactancia, ante alguien que no hacía más que reconocer el talento de Diogenes.

    Que mujer tan fascinante Mónica Bellucci, digna de ser deidificada, literalmente, como la musa que es.
    Y digna de ser elogiada por alguien como Leonard Cohen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Diógenes fue un ser que se apartó de todo trafico humano, que quiso vivir sin ninguna dependencia a todo lo material. Sin duda un ser extraño que no le gustaba el contacto con otro ser humano. Seguro que era un trastorno de la personalidad. Ahora eso se achaca a esas personas que viven en medio de la acumulación de todo tipo de basuras: El síndrome de Diógenes lo llaman. Pero yo creo que nada tiene que ver con eso, ya que Diógenes huía de toda acumulación de todo. Y...yo, particularmente creo es que esas personas han perdido el olfato y que por eso la suciedad no les molesta.

      Y en cuanto a la Bella Bellucci, no conozco a nadie que no sepa reconocer a ese bellezón, sea hombre o mujer, hay que estar ciegos para no verlo.

      Besos.

      Eliminar
  14. Y mira que hasta Alejandro le hizo caso...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que le llamó la atención fue el poco interés que ese hombre mostraba por las cosas materiales.

      Saludos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.