..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 18 de junio de 2017

El artista es el mundo...


Por la época en que escribía Madame Bovary, escribe Flaubert en su Correspondencia: "Es algo delicioso cuando se escribe no ser uno mismo, sino circular por toda la creación a la que se alude. Hoy, por ejemplo, hombre y mujer juntos, amante y querida a la vez, me he paseado a caballo por un bosque, en un mediodía de otoño bajo las hojas amarillentas; yo era los caballos, las hojas, el viento, las palabras que se decían y el sol rojo que hacía entrecerrar sus párpados, ahogados de amor."

Hoy he cerrado los ojos para saborear con deleite y a través de su voz, esta bella reflexión del autor de Madame Bovary, obra que refleja una de la más auténtica y a la vez complicada historia del mundo interior de una mujer...

******

hoy
Me ha desnudado la voz de mi amado...
ha encendido mi deseo...
tan sólo evocando todos esos mundos ocultos
entre los recovecos de mi cerebro y mi piel...
Y es que amar es enamorarse de la misma persona todos los días,
sin hacer antigüedad de los momentos...
evitando la monotonía...


14 comentarios:

  1. Si yo soy la yegua y el jinete, el semental y la amazona, ¿quién monta sobre mis lomos?, ¿qué belleza cabalga mi montura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina, imagina, que de eso se traza de ponerse el mundo por "montura"...

      Eliminar
  2. El arte de amar es la expresion perfecta del ser humano

    Para todo lo demás, el día a día

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que el día a día sea algo irrepetible al hacerlo con otras modalidades...

      Besos.

      Eliminar
  3. Te felicito por tu entrada... me ha gustado mucho mi querida Marián. Ya ves... bonitos versos que llenan algo más que espacio.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras al juntarse unas con otras dan sentido a lo que sentimos...a veces en la expresión más sencilla está el núcleo de todo.

      Sentirse dentro es como ser en lo infinito...

      Muchos besos, Auro.

      Eliminar
  4. Las mujeres somos difíciles de entender y este autor es de los que nos entiende.
    Bellísimos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dijo una vez al defenderse de las críticas: "Madame Bovary soy yo" (aunque sus detractores lo nieguen).

      Muchas gracias, Tracy, me encanta que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Anónimo6/18/2017

    No solo es un gran don el poder meterse en la piel de otros, sino llegar a comprender qué se siente en cada momento sintiéndose viento, hoja, hombre o mujer...me encanta. Besos Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tener esa capacidad, ese poder de conexión con el mundo es algo grande que no todos pueden conseguirlo y seria maravilloso poder hacerlo con placer.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cuando digo que entrar en tu casa es enriquecer mente y alma, no es una frase hecha, es una gran y hermosa realidad…

    Precioso post nos dejas hoy, mi querida Marián… Un intensísimo abrazo al Ser… ese que sabe Ser más allá de su propia forma, piel o condición… Sentir (se) parte de un todo, saberse desde y dentro de otro cuerpo, otra mente, otro corazón…

    Y es que el amor, nace, no se hace… Es una obra que no todos sabemos interpretar…

    Maravilla de versos… y fascinante vídeo…

    Bsoss y cariños enormes, preciosa, un verdadero placer 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra querida, cómo me gusta verte tan entusiasmada cuando me lees. Es un placer tan grande sentirte así, con ese entusiasmo y con esas ganas...sólo por eso ya merece la pena escribir lo que una siente, sin ambages, plasmando los sentimientos más íntimos... y es además una gozada que tú lo disfrutes, tú, queridisima amiga que eres la reina de los sentires más profundos...

      Un millón de besos.

      Eliminar
  7. El amor siempre nos deja desnudos y abrigados... Hermoso tu escrito Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor siempre nos deja desnudos...al amparo de la entrega para abrigarnos con ese deseo mutuo de dos, darlo todo en esa simbiosis tan placentera.

      Besos, querido Demian.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.