..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 24 de febrero de 2017

Travestismo en el séptimo día


En la Biblia se relata que: " Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron". (Génesis 6)

Para los que dudan de que si los ángeles tienen sexo, este texto bíblico puede arrojar algo de luz al asunto...Y, yendo un poquito más allá, se puede pensar que los ángeles buscaban otra modalidad sexual, ya que si las hijas de los hombres les parecían hermosas ¿lo eran más que sus compañeras del cielo, las ángelas? Y si solo existían ángeles y ellos sintieron atracción sexual por las mortales ¿cómo habían satisfecho antes sus exigencias sexuales?

¿Y los hombres?

¡Oh, los hombres!

Los hombres al ver que Lot había alojado a uno ángeles en su casa, despreciaron a las doncellas que se les ofrecía y prefirieron conocer a los ángeles (Génesis 19). Pues al parecer los ángeles ya estaban hartos de hacérselo con su propio género. Y los hombres... empezaron a buscar estrategias para engañar a los ángeles y cohabitar con ellos...

--"Queremos conocerlos", nosotros tenemos corazón de mujer y deseamos amarlos- y empezaron a lucir las joyas y los ricos brocados de sus túnicas. Algunos se trenzaron los cabellos y simularon los bellos rostro de mujer con aromáticos aceites y encendieron sus labios con el jugo de las fresas y perfumaron sus cuellos con almizcle.

Y...

Vieron los hombres que esto era bueno; lo que Dios había creado...

Y...¿vio Dios ser bueno cuanto había creado?

La cuestión es que hubo tarde y mañana...

Séptimo día ¿de descanso?

30 comentarios:

  1. Pues mira que a mí el tema de los ángeles me atrae muchísimo… Aunque tengo que reconocer que no me he leído la Biblia… Serán sus alas, esa ingenuidad protectora, a la vez que pecadora…como aquel que “cayó”…

    Desde luego, interesantísimo lo que cuentas…da mucho que pensar, sexualmente hablando…

    Bueno o malo, o si se arrepiente Dios o no, me quedo con nuestro paraíso…aun cuando parece ser que el verdadero nos lo arrebataron por haber pecado; pues menos mal! ;-)

    Bsoss enormes, querida Marián, y muy feliz finde! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia tiene cosas muy curiosas, sobre todo el AT, es tan variopinto...sobre todo en los temas sexuales que dan para mucho, es como la vida misma; hay de todo...cuernos, incestos, crímenes machistas...y a veces... las soluciones que daba Dios, son para nota. Claro que...en términos del lenguaje humano, Dios es un hombre...jaja.
      Y es que ni Dios puede enderezar los entuertos...lo cual quiere decir que si nosotros somos imperfectos...Dios nos anda a la zaga...jajaja, pero bueno, que todo es interpretable.

      Besos enormes a ti, Ginebra, y gracias por comentario tan suculento, como siempre.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mejor primero cansarse...y luego descansar...
      Besos.

      Eliminar
  3. Siglo XXI y aún estamos hablando del sexo de los ángeles... ¡cómo somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Tracy...
      Y lo que te rondaré morena...en cuestiones de sexo el tema es inagotable...

      Eliminar
  4. Lanzas la pregunta al aire provocando un momento de reflexión. No me queda más que felicitarte por cómo has planteado el tema, Marián.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que los temas bíblicos dan para tanto y tanto...de cada cosa se puede sacar infinidad de versiones...
      Gracias a ti, Auro, por leer y comentar.

      Besosmil.

      Eliminar
  5. Me solapo con usted signorina..
    Todos los hombres son iguales.
    Por eso yo, solo ando con mujeres.

    y... Casi te rozo..
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! eso de que todos los hombres son iguales, viniendo de un hombre da la risa....claro que si tú conoces el percal...jajaja, mejor con las chicas, claro.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me has hecho cerrar los ojos y pensar con tu interpretación, en este caso tener la razón no es lo fundamental. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, en las discusiones de este tipo, lo de menos es tener razón...se riza el rizo...sin tener mucha idea de peluquerías..jajaja.
      Un abrazo, hermosa.

      Eliminar
  7. La Biblia como toda la vida misma en su entera inmensidad, siempre será un misterio para nosotros mortales.

    Besos dulces Marián y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene la Biblia es que no se puede cambiar nada: todos los documentos son sagrados para los hebreos. así que, cuando un documento queda obsoleto, se añade otro nuevo como aclaración...a veces con tan poco tino que no se salvan de contradicciones.

      Besos, Poeta.

      Eliminar
  8. El séptimo día... festival!!!

    Jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana...la orgía de rigor, sí....

      jajaja...

      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me va más la mitología griega

    Aquello era un festín interminable

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los griegos hay que reconocérselo, en esas cuestiones eran unos maestros...

      Besos.

      Eliminar
  10. Será por interpretaciones que caben en la Biblia, ja, ja. Pero la tuya se me antoja original y no menos posible que muchas otras. Al menos divertida, seguro, pues yo he disfrutado con su lectura y argumentación.

    Ahora que, si los ángeles no lo tenían claro, imagínate los humanos, cuya característica principal es no tener nada claro. Pero bueno, a fin de cuentas, la vida es azar, y el azar es juego. Así que, juguemos señores. Por eso no me extraña que el hombre vea que es bueno, y Dios, todavía se lo esté planteando, ja, jaaa

    Un placer leerte, Marián. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las historias de la Biblia son interminables...y si te fijas bien hay interpretaciones para todos los gustos...y es que si lees el capítulo uno del Génesis, que te cuentan la historia de la creación y de todas las cosas...en el capítulo dos del Génesis se cuenta la misma historia pero con otras variantes...y así todo por el estilo. Y es que la Biblia te da tema para muchas historias y relatos...desde una novela negra hasta un poema o un folletín de lo más tonto. Y no son pocos los clásicos literatos que la leyeron.

      El placer es mio leyendo tus comentarios que no tienen desperdicio...

      Un beso, enorme, enorme.

      Eliminar
  11. Hay otra teoría y es que los ángeles eran en realidad hermafroditas, de no tener sexo a tener los dos... También se dice que Dios estaba celoso de haber creado unas criaturas perfectas, con los dos sexos, y decidió separarlas. Desde entonces todo el mundo busca su otra mitad... o su media naranja, como lo quieras llamar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Miquel, qué bien que me lo hayas recordado. Es Platón en esas discusiones en El Banquete, que se plantea esa teoría...eramos dos en uno (dice uno de los personajes, no recuerdo ahora) y los dioses nos separaron...y desde entonces buscamos nuestra mitad; la media naranja. Quizás eso se puede asemejar a las dos mitades de una tijera; que cada una por sí sola no funciona ¿no? Un poco cortante la comparación ¿no te parece? jajajaja.

      Besos, Miquel.

      Eliminar
  12. ¿La cuestión principal no debería ser concluir en si hay o no hay dios? Todo lo demás dependerá de esa respuesta.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dios cristiano existe, como existe una novela de ciencia-ficción. Todos los dioses existen puesto que han sido creados por la mente humana.
      Y...
      Lo bueno que tiene la mente es que podemos especular con todos los dioses habidos y por haber...

      Saludos.

      Eliminar
  13. Angelitos vemos… sus hormonas no sabemos.
    Y pensar que yo siempre te he imaginado como un angelito, que en lugar de un arpa dorada, tocas con maestría un teclado de oro (de donde nacen tan bellos temas).
    Pero después de esta entrada que has realizado, he visto necesario cambiar tu imagen en mi imaginario y a partir de hoy serás… “Una Anblita”.
    ¿Y qué es una Anblita?
    Pues, mitad Angelito y mitad Diablita. Y es que, Ángeles hay muchos, de los otros también. Pero tú eres única. No hay dos como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno...con lo buena que soy, como tú lo afirmas, con ese teclado de oro...qué más quisiera yo que convertir en oro todo lo que escribo...

      Y me ha encantado que ahora tengas esa imagen de mi, de ¿anblita? jajaja... bueno, prefiero quedarme sólo con lo de Diablita. Pero ahora hablando en serio, ni te imaginas cómo me gustaría escribir cosas tremendas...en plan "chica-mala" jajaja...pero mira, eso no me sale bien, quizás porque sale a flote mi lado angelical, y...¡¡me da una rabia!!

      Y tú si que eres maravilloso dejando comentarios tan bonitos... que una se hace adicta a ti...y cuando no me escribes te hecho de menos...
      Besos cálidos y enormes, amigo Juan Carlos.

      Eliminar
  14. Yo solo sé que somos y que sentimos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos animales con sentimientos; reímos y lloramos y, a veces amamos.

      Bienvenida Poema Azul.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¿Se puede creer eso de que no tenían sexo?
    Está claro que estaban capacitados para desear o que deseaban el deseo que tenían los humanos. Tal vez había angeles masculinos y femeninos, pero su relación era algo frío.

    Porque en estas historias parece condenado el deseo, tanto para justificar el diluvio, para destruir a los hibridos.
    Mientras que es legitimo desatar el diluvio, plagas como la muerte de los primogenitos, etc. Tal vez sea la envidia de un dios que está sólo, que no es admitido en panteones en que hay diosas.

    A lo mejor estuvo en el medio Lilith, un personaje fascinante.

    Creo que buscaban el encanto en lo exótico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que dices me ha dejado pensando...pues quien haya creado a los ángeles como la corte de un dios...porqué no darles atributos tan apetecibles como los de los humanos.
      Y quién sabe...también puede que Lilith provocara ese punto de inflexión.

      Un abrazo.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.