..

..
“Buscad leyendo y hallaréis meditando”. San Juan de la Cruz

.

.
Soy imprecisa, poco inteligente, y demasiado malvada. ¿Qué significa malvada? Que no me importa ver sufrir a la gente. De vez en cuando, me gusta. "Tres veces al amanecer"

.

.

jueves, 23 de junio de 2016

Casta, Utopía...


¡Albricias!

Cada mañana al  abrir los ojos a la vida y a veces tardando en situarnos, echamos un vistazo a nuestro alrededor buscando referencias. Y poco a poco tomamos conciencia de donde estamos y de quienes somos. Pero claro, esto por sí solo no es nada...el estar y el ser...

Nuestras circunstancias, que decía el filósofo..son las que dan sentido a nuestra vida. Y como decía Einstein, todo es relativo. Ahora los expertos aseguran que llega otro tiempo; otro ciclo político.  Que ha quedado atrás el tiempo del rodillo de la mayoría absoluta, que eso de gobernar por decretazos Ley se ha terminado.

Anteriormente  nos dijeron que habíamos vivido "por encima de nuestras posibilidades" y que ahora nuestras penurias están más que justificadas.Toda esta gente que se dedica a sacar "partido" de la política, cambian constantemente. Ahora ya no sabemos lo que son y qué quieren, desde luego siguen más o menos como siempre; ellos haciendo declaraciones todos los días en los medios de comunicación, y nosotros a seguir tragando quina. Mucha teoría  y poco hacer  algo tangible. Tiempo al tiempo, dicen...pero es que...muchos derechos que costaron muchos años  conseguir,  se fueron diluyendo en pocos días. Y siempre olvidan que son nuestro empleados, que con nuestro voto los ponemos ahí para que gestionen nuestros intereses... ¿tan difícil es?  ¿De verdad de verdad que la verdadera democracia es una utopía?

Y...

¿Es bueno perder toda esperanza, o mejor ser crédulos y no perder la esperanza...y la fe? ¡La fe! esa creencia que no está sustentada en pruebas. Aún así no malgastemos el tiempo borrando la oportunidad que nos brinda el Sistema...pues al fin y al cabo sólo la ciudadanía unida somos más...Si votamos en conciencia sin pensar en estadísticas...y pensando que es la única manera de echar a esta panda de sinvergüenzas, que  han llenado sus bolsillos con el dinero de todos los españoles, y que han rescatado bancos que estafaron a honrados pensionistas...si no olvidamos esas fechorías, el pueblo por una vez habrá sido sensato.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"
Albert Einstein


28 comentarios:

  1. Hola Marián, No creo que se pueda hacer una radiografía más atinada de la tesitura en que nos encontramos. Así lo creo desde mi limitada visión.
    La frase de Don Albert lo resume todo con esa genialidad que lo caracterizaba. Soy de los que creen eso de "una democracia real es posible" pero también creo que no es probable. Al menos de una manera firme y continuada. De todos modos sigo pensando que lo importante es el camino y no el destino.
    Así que adelante con la búsqueda de sistema mejor y más justo, se llame como se llame.
    No me gusta "pringarme" en política, me caí en la marmita de joven y acabé saturado pero creo que con las cuatro premisas que aquí se pueden extraer cualquiera debería tener claro qué votar, o por lo menos qué no votar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Al Tagrí, es posible que no podamos hacer que todo cambie de la noche la mañana. Ya sabes que la cosa quedó bien atada para que se perpetuaran unos cuantos. El sistema está hecho para que no te queden más opciones que votar siempre a los mismos...Y ahora con esto de la globalización...Fíjate ahora, qué asustados están con lo de la salida de Reino Unido...ahora se temen lo peor, pero ya verás como lo arreglan a su manera para que todo siga igual. Lo de la Unión Europea es un buen montaje, bien consolidado...aunque todo puede pasar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buena reflexión, pero eso que llamamos pueblo, solo oye lo que quiere oír y desgraciadamente volverán a ganar los mismos, a pesar de sus diarios escándalos.
    Pueblo de cabreros, como dijo Gil de Biedma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no quieren que cambie nada porque viven cojonudamente, arrastran a los que no saben ni donde tienen la mano derecha, porque desde siempre tratan de cortarles el acceso al conocimiento y la cultura. Los ricos siempre necesitan a los aborregados.
      Saludos.

      Eliminar
  3. no olvidemos que estos políticos, elegidos por nosotros, responden, salvo honradas excepciones, a los intereses de las grandes corporaciones que dominan el mundo. Es cierto que deberíamos recuperar el pulso, el domingo es el primer paso, y lo más urgente es tener claro, al menos a aquellos que nunca deberían recibir nuestro voto. Demasiados años de confianza para corroborar que no piensan nunca en nosotros. Las revoluciones empiezan por no quedarse atontonado en el sofá y haciendo caso omiso a aquellos mensajes deliberadamente organizados para repetir que salga lo que salga, no va a variar nada.Pues claro que puede cambiarse. Por lo pronto, UK dinamita una UE basada únicamente en el mercado ( aunque ellos no querían )


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor que nos puede pasar es pensar que no se puede hacer nada. Algo podrá ir cambiando...poco a poco...primero moviendo el muro y luego puede que todo se venga abajo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Si obró según mis deseos no iría a votar, hacia me ha convencido de nada, no creo que ninguno pueda cumplir lo que promete y creo que no importa quienes o cuantos gobiernen, en un par de años volveremos a las andadas y otra vez a votar. Un abrazo desencantado

    ResponderEliminar
  5. El problema es que esa gente elegida para administrar los intereses del pueblo se olvidan de él y de dar las explicaciones oportunas sobre su gestión. El último acto bochornoso del ministro del interior y el capotazo dado por el presidente, es un triste ejemplo de ello. Actúan sabiendo que tienen un colchón de votos que no bajará sustancialmente hagan lo que hagan, supongo que es cosa del clientelismo administrativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que están tan seguros del poder que tienen que se creen los amos de todo. Es una vergüenza lo que está pasando ¡y con qué caradura lo niegan todo! Las grabaciones esas son ilegales pero lo que se dicen en ellas...es vergonzoso la jeta que tienen.

      Besos.

      Eliminar
  6. Las distancias no evitan las similitudes.
    Por acá alguien dijo que el gobierno anterior había generado la ilusión de que un empleado podía tener un celular, un televisor de plasma o viajar a otro país. Y que ahora había que evitar el sobreconsumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que además no pierden el tiempo en inventarse escusas nuevas; se copian unos a otros y ya vale.

      Eliminar
  7. Lo que sí está claro es que no se puede confiar en la casta asquerosa, podrida y corrupta que ha estado gobernando durante décadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo tenemos claro, Toro.
      Tenemos que ir a votar ¿eh? pues dicen que la abstención favorece al PP.
      Y ya sabes que la unión hace la fuerza.

      Besos.

      Eliminar
  8. siempre es un placer
    para
    mí leerte

    ResponderEliminar
  9. Bom dia, a conversa de quem defende a submissão, o fim das politicas sociais e que se gasta mais do devíamos, é a direita que a faz em todo o lado, utiliza a campanha do medo, para que a submissão continue, acabam com as leis laborais, para que a oferta seja menor à da procurar, assim, pagam menos aos trabalhadores e estes vão perdendo o poder de reivindicar os seus direitos, atualmente 3% dos abutres exploradores do povo, dominam quase 60% da riqueza mundial, como conseguiram eles tanta riqueza? infelizmente é este poder financeiro a comandar os governantes eleitos democraticamente pelo povo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que rigor debiera definirse como la ciencia que algunas personas tratan de ejercer para llevar a buen puerto a un pueblo...la cruda realidad es que los políticos están muy lejos de esa concepción. La mayor parte de esas personas sólo lo ven como un medio para enriquecerse ellos. Así que más que ser necesarios pueden ser un lastre.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con la frase de Albert Einstein… Cuánta ceguera hay todavía... Es precisamente la desesperanza y la ignorancia, el mejor vehículo para llevar a cabo sus propósitos… Aquello sufrido y sangrado por nuestros mayores, se diluye entre este río de insensatez… Es muy triste contemplar cómo se desandan esos pasos; cómo pretenden aniquilar la clase media para tener el perfecto rebaño sin cultura ni pretensiones, porque naturalmente, ni tan siquiera te permiten creer en lo que ellos califican de utopías. Y una mierda “utopías”… Nada es imposible cuando uno cree y quiere; cuando todos se cogen de la mano por el mismo propósito, SOMOS MÁS, es pura matemática. Ya está bien de cruzarse de brazos, de decaer, y de dejar de creer en nosotros mismos y en la humanidad. No podemos consentir que se rían en nuestra cara. No debemos tolerar que estén ahí toda esa panda de corruptos. Cómo no se les cae la cara de vergüenza a aquellos que apoyan todo eso???

    En fin; rabia e impotencia, siento ante esto…

    Gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que sentimos, amiga…

    Mil Bsoss y feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos más y no podemos consentir que se rían en nuestra cara. Pero lo hacen. Y con tanto descaro que no se paran ante nada. Se me caía el alma al suelo, Ginebra, cuando anoche oía los gritos de los votantes del PP, a voz en grito: "Sí se puede" ¿no es esto una ignominia? Pues ya está.

      Gracias por tu comentario Ginebra.
      Montón de besos.

      Eliminar
  11. Padecemos todos dos mesmos males. Herdamos todos essa "casta utopia". O que fazer?
    Urge aprender a gritar para fugir do pesadelo dessa ilha em que vivemos.
    Gostei em demasia do vigor do teu texto. É um corpo pujante que nos prende. Ademais, a tua casa prima pelo rigor, pois "zapeei" e gostei da transparência com que cuida das palavras.
    Um beijo,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Carlos, por venir a leerme y comentar. A nadie le sorprende este estado de las cosas en cuanto a la política y que sea en todas partes igual. Es un tema peliagudo y difícil de erradica.
      Y gracias por tus palabras tan amables.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Marián
    Como yo comento a tiempo pasado voy un poco de rebote, je… Respecto a las elecciones… Sin comentarios. Sólo quiero decir algo que expresó Javier Nart en una tertulia la noche de autos y es que, mientras las distintas fuerzas políticas continúen mirándose el ombligo, gobierne quien gobierne, en este país no haremos otra cosas que reforma y contra reforma. Se necesita, fuera de la rivalidad ideológica, un consenso real que permita llevar adelante verdaderas políticas de reforma sanitaria, educativa, constitucional, laboral (son tantas las que necesitamos), continuadas, consensuadas y estables. Mientras lo que se busque sea la reelección, perpetuarse en el poder o la de seguir la estrategia de hacer “tabula rasa” con el pasado, vamos dados… En fin, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado: La democracia sí es posible, pero quizás no de forma continuada. Esto es un camino de altibajos, pero la cuestión es que no nos salgamos de la linde, ¿no?
    Muchos besos Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo, Isidoro, que tengas la gentiliza de venir a leerme y que dejes comentario.
      Es cierto lo que dices sobre el Sr. Nart, él sabe decir cosas interesantes, que por cierto es un hombre muy ducho en esos menesteres de tertuliano...Ahora está en Ciudadanos, ese partido que ha ido formando el equipo con personajes que han pasado por muchos caminos del espectáculo y de la televisión... Yo es que no me fío mucho de esos "políticos" que van de un partido a otro sin encontrar su acomodo. En fin, son cosas mías.
      Y en cuanto a la democracia... se puede comentar mucho más y mucho mejor, pero ya sabemos los resultados.
      Beso grande, Isidoro.

      Eliminar
  13. La frase de Einstein es muy buena y muy certera. Creo que cada vez estamos más de los que nos sentamos a ver lo que pasa. Antes por mucho menos motivo se tiraba la gente a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que nos estamos acostumbrando a que esta "democracia" es la que tiene que ser. Hemos perdido criterio.

      Eliminar
  14. La verdad es que no esperaba gran cosa de estas elecciones. Ya se votó el pasado diciembre, en junio nos ofrecen los mismos candidatos diciendo las mismas cosas. Total, más de lo mismo. ¿Hasta cuando?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el camino que van...no se ve nada nuevo; unos porque están hasta arriba de corrupción y de problemas internos, y los partidos emergentes qué aún no saben a qué carta quedarse...ahora les correrá prisa para irse de vacaciones...y luego hasta navidades..ya verás.

      Besos.

      Eliminar

El Demonio no tiene razón; pero tiene razones. Hay que escucharlas todas. Antonio Machado.