..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 12 de marzo de 2016

Puertas y portazos...


Postdata.

Iñaki Gabilondo Arrojando luz sobre cuatro cosas de la historia reciente que en estos días se celebran las efemérides. Merece la pena ver este vídeo con mucha atención. ya que el señor Gabilondo fue testigo directo.



22 comentarios:

  1. Este hombre podría ser presidente del gobierno.
    Ha visto de todo ya y no es un ladrón ni un corrupto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, Toro, que eso también lo he pensado yo, cuando dicen algunos de los nuevos políticos que podría haber un presidente independiente; alguien que no sea juez y parte.

      Besos.

      Eliminar
  2. He escuchado todo el vídeo...
    Un hombre muy lúcido, sensible y que tiene mucha história....y aún una bella voz.
    EL tipo de político que puede luchar por su gente.
    Estoy feliz, pois entendi todo...
    Ellos són del País Basco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki Gabilondo es un gran periodista. Y sí, es vasco, de Guipúzcoa, San Sebastián.

      Eliminar
  3. Siempre un placer escuchar a Gabilondo, reposo, conocimiento y compromiso en un discurso sencillo pero muy alejado de lugares comunes.
    (por cierto, seré yo pero las entrevistas de la Tuerca tienen algo)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las entrevistas de la Tuerka tienen una cosa; y es que dejan que se exprese el entrevistado sin interrumpirle con las opiniones del entrevistador. Además el que le entrevista le mira a la cara prestando atención en lo que dice...sin ponerse a leer cual es la siguiente pregunta. Por eso te parece que tienen algo distinto.

      Un beso.

      Eliminar
  4. y me pregunto yo...que opinará de la linea editorial del país, incluso de la ser...cada vez más cercana al bipartidismo y a justificar todo?

    Magnífico periodista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...si te preguntas eso es que no has visto el vídeo, ya que Iñaki lo expresa muy clarito: "Cuando un periódico entra en bolsa, pierde su libertad, y por tanto su credibilidad: se suicida".

      Saludos.

      Eliminar
    2. pues no te falta razón. Solo trozos, unos pocos.

      Ahora resuelvo la falta

      Eliminar
  5. Te agradezco mucho este regalazo que nos has hecho , me encanta Gabilondo, su claridad de ideas, su honestidad y su coherencia-Ole por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Tracy, Ole por él, que no se puede hablar más claro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gabilondo, es de los pocos, o quizás únicos, periodistas, que siendo una gran figura siempre se ha mostrado humildemente, como un profesional que hace su trabajo, sin estridencias, no como otros que nada mas piensan en su lucimiento personal, en imponer su opinion, en lugar de transmitir la de los demás, esos que solo piensan en el Trekking, Tromping..
    Gran Gabilondo, que lastima de país, que no hayan periodistas como el..
    Un abrazo Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país faltan verdaderos periodistas y sobran demasiados tertulianos...esos que opinan de todo y saben muy poco de lo que hablan. Eso sí; se quitan la palabra a codazos en su batiburrillo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Magnífico Gabilondo, es un gran periodista rico en valores, y en ésa su trayectoria… He pensado lo mismo que Toro, podría ser presidente. Sin duda daría una gran lección de cómo es y cómo se lleva a cabo, pensar en el pueblo, y no en uno mismo…

    Gracias por el vídeo, Marián… Sencillamente, da gozo escucharlo…

    Mil Bsoss y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos llegado a tal punto que ejercer como tiene que ser un oficio, lo consideramos algo anormal. Iñaki es un periodista integro y cabal. Pero claro, está todo tan corrompido, que a la persona honesta y haciendo bien su trabajo lo consideramos como rara avis.

      Gracias a ti, Ginebra, por venir a leerme y dejar comentario.

      Besos

      Eliminar
  8. No conozco al hombre, pero si tiene ideas claras para sacarlos adelante, bien por él. Un apoyo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá hubiera más hombres como él!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Seguro metí mal el dedo ayer y no quedó mi comentario. Y me ha encantado el video y conocer a alguien como este hombre. Realmente tienen candidato, habría que convencerle. Aquí nos costó convencer a Pepe Mujica que fuera a la presidencia y al hacerlo nos dio los mejores cinco años de mi vida y de muchos. A pesar de no ser tan instruido ni letrado como Gabilondo me enorgullece decir que fue un presidente honesto como nunca he conocido. Insistan, España merece. Un abrazo Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki Gabilondo no es un político, es simplemente un observador de los acontecimientos. Y está bien que haya periodistas íntegros como él para que cuenten lo que pasa de una forma fidedigna.

      Un abrazo, Lyliam. Feliz semana.

      Eliminar
  10. He disfrutado inmensamente con esta entrevista. Gabilondo da una lección de historia, de política y de cordura. Y creo que con su defensa de los consensos, la responsabilidad política, y su aviso de la urgencia de ser realistas con la situación territorial (alejándose de los dogmas hipócritas e inútiles), nos ha dado una clase magistral a todos. Y para empezar, a los partidas que juegan ahora "esta liga loca, loca, loca, con su loca realidad". Entrevistador incluido.
    Un regalo de entrada. Felicidades. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Juan. Y te agradezco tus palabras tan amables...y sí, "esta liga loca, loca, loca, con su loca realidad". Esperemos que no lo echen todo a perder...porque quizás no se presente otra oportunidad...
      Y gracias a ti por leerme.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.