..

..
“Buscad leyendo y hallaréis meditando”. San Juan de la Cruz

.

.
Soy imprecisa, poco inteligente, y demasiado malvada. ¿Qué significa malvada? Que no me importa ver sufrir a la gente. De vez en cuando, me gusta. "Tres veces al amanecer"

.

.

domingo, 28 de junio de 2015

Más que una paja mental es un orgasmo en toda regla


Me encanta ese hombre, porque no se pone estupendo con elucubraciones absurdas que al final no me llevan a ninguna parte. Siempre he pensado que la inteligencia es mucho más fácil de  percibir cuando  uno no se esfuerza en mostrarla. El que la posee  ni se inmuta ni se esfuerza por exhibirla. Y cuando un hombre la tiene no tiene que hacer aspavientos para mostrarla. Es tan sencillo como eso.

Me encanta ese hombre porque me explica las cosas como si nada; sin mayusculizar absolutamente nada, dando por hecho que le voy a entender y porque con su actitud me muestra que no soy una estúpida.

Me encanta ese hombre porque sabe contar las cosas...empezando por lo más simple para que cuando lleguemos al meollo de la cuestión mis receptores cerebrales estén ya más que estimulados para interpretar lo que me está contando.

Me encanta ese  hombre porque tiene la habilidad de ir quitando las piedras del camino sin yo darme cuenta, para que no me desvíe a derecha ni izquierda y le siga...

Me encanta ese hombre porque despierta mi curiosidad creando en mi una necesidad de más ideas sobre el asunto que me esté contando ya que siempre me deja con esa sensación de voluptuosidad...y que después no quiero que termine de contarme...y me deja "con la voluptuosidad en la cara, la "facies" de la felicidad".

Me encanta ese hombre
porque es un genio,
porque  tiene el don superlativo  de saber contarme las cosas;
porque contagia  a mi cara una fisonomía de supremo placer...
lo veo en sus ojos...
¡Más que una paja mental es un orgasmo en toda regla!


miércoles, 24 de junio de 2015

Crisis


Al margen de lo que la palabra "crisis" signifique, el uso del término sirve  lo mismo "para un roto que para un descosido" ya que la crisis (derivado del griego krísis ‘decisión’, del verbo kríno ‘yo decido, separo, juzgo) designa el momento en que se produce un cambio muy marcado en algo o en una situación.

Los economistas elevan el término a la categoría de supremo. Y lo convierten en el eje y motivo de todos los males. Pocas veces se ha escrito tanto y en tan poco tiempo sobre la crisis por los especialistas en economía. Pocas veces se han editado tantos libros haciendo análisis tan diversos por los expertos y que lo analizan desde el ángulo que más les calienta...desde que una crisis provoca cambios traumáticos para un país, hasta que pueda poner en peligro la estabilidad y el orden de sus ciudadanos.

Sin embargo no siempre una crisis es visible para todos. Y el hecho de pronunciar la palabra "crisis" no crea la crisis. Entonces... ¿por qué los políticos la nombran siempre a posteriori para decir que se ha salido de ella gracias a su gestión?

En política si se habla de crisis es para referirse al poder monetario y siempre lo relacionan a una situación crítica...Y aquí viene perfecto una cita de Winston Churchill: «Toda crisis es mitad un fracaso y mitad una oportunidad». 

En España desde que se habla de "crisis" se han multiplicado los pobres. La cosa no parece ser tan mala...ya que los millonarios han crecido en número y se han convertido además algunos  en supermillonarios. El Informe de la Riqueza Mundial elaborado por el banco Credit Suisse indica que este año el número de millonarios ha crecido en España el doble que hace un año.Y la pobreza de los pobres se ha incrementado en grado superlativo...tanto en el número de pobres como en su condición paupérrima.

Y...

¿Quieren saber qué pienso yo de "la crisis"?
Pues... creo que es un Abracadabra, una magia que nos lava el cerebro a las personas de a pie para que no protestemos por cobrar una miseria por nuestro trabajo  para que ellos, los dueños del cotarro, vivan como Dios.



domingo, 21 de junio de 2015

De incognito


¿Saben ustedes que sucede cuando una persona de a pie decide compartir sudores una noche con un famoso que se precie? Pues algo tan romántico, como que le hagan firmar un contrato de confidencialidad en la recepción de un hotel. Inaudito. Alguien que acompaña al famoso (imagino que algo así como su representante legal  para asuntos del "precalentamiento") saca de su maletín una pluma y un contrato, que evidentemente la otra parte no lee, pero personalmente mataría por saber que tipo de cláusulas se le ponen a los caprichos de una noche de arrebatos...

Espero no haber metido en un lío a la adorable petite femme fatale, porque intuyo que yo no debería saber nada de todo esto.



viernes, 19 de junio de 2015

...y si no la salvo a ella no me salvo yo


Anoche estaba cansada. Pero el sueño se alejaba de mi.

Me puse ante el espejo y empecé a hacerme preguntas sobre mi...sí, ya saben, eso... lo de siempre; que quién soy, que cómo me ven los demás...y empecé a pensar en esa frase tantas veces  reproducida y nunca acabada del filósofo Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia." Pero suele omitirse lo que sigue: "y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Pero volviendo a lo de anoche frente al espejo. Supongo que todos hemos soñado con eso de vernos desde fuera, desde otros ojos. Y estoy segura de que todos hemos reflexionado frente a un espejo. Pero un espejo no es nada fiable para preguntarse cómo nos ven los demás. Yo al menos, queriendo o sin querer, trato de componer una imagen, una apariencia, impostada...seguro que esa del espejo tampoco soy yo.

Y...

La conclusión a la que llego es que soy adicta al monólogo, pero sobre todo a ese monólogo interior ¿me estaré volviendo algo paranoica? porque a ver, a qué viene sino el estar todo el tiempo haciendo introspecciones, escarbando dentro de mi ¿Qué pretendo encontrar? ¿eso tan manido de encontrarse uno mismo? Pues en mi caso, la verdad...¡miedo me da!



lunes, 15 de junio de 2015

Estupro


Acabábamos de llegar en el AVE. Ya nos disponíamos a coger un taxi, cuando Rafa y yo nos dimos de sopetón con Chema. Yo pendiente de coger un taxi y Rafa dándole un "hola y adiós " a Chema.  No era para más ni para menos, al fin y al cabo Chema es un colega nuestro. Y de pronto  volví  a ver aquel tipo. Ahora iba con la niña abrazándola;  apretándola contra sí y olisqueandola el pelo. Los dos se habían encasquetado sendas gafas de sol.

--¿Pero te has fijado?
--¿En qué?
--En el sacerdote con la niña, ya sabes.
--A bueno ¿y a nosotros qué más nos da, Marián?
--No, si a mi no me importa. Lo que me llama la atención es la doble moral.
--Un sacerdote que se lía con una menor. Tiene toda la pinta de estupro.
--¡Estupro, sí! Tengo que dar un repaso al concepto.

Ya en el taxi. El señor magistrado, que Rafa lo es, tan amable, me fue refrescando la memoria...
--Etimología de  estupro: La palabra "Stupro" proviene del latín "Stuprum" y este del griego "Stypto". Es la relación  sexual que un adulto tiene con alguien menor de edad y mayor de 12 años, a veces sin consentimiento, lo que le da carácter de delito.
--Así que a la víctima del estupro sólo le queda el estupor...Dime más, Rafa.
--Bueno...te lo contaré todo, porque sé que con una vez que te lo diga bastará.
--Muchas gracias.

--Estupro: Acceso carnal del hombre con una doncella logrado con abuso de confianza o engaño (abusos deshonestos). El estupro se clasifica en: estupro doméstico; estupro simple y estupro especial. El primer tipo corresponde al estupro  de doncella mayor de 12 años y menor de 18, cometido por autoridad pública, sacerdote, maestro, tutor o encargado por cualquier título de la educación o guarda de la estuprada. Para que exista el estupro doméstico se requiere que se realice la cúpula carnal sin violencia, que se entienda el concepto de doncellez y que quienes lo cometan sean precisamente las personas relacionadas. El estupro simple es el cometido por cualquier persona con doncella de 12 hasta 18 y se requiere también la falta de violencia en el acceso carnal (puesto que de otro modo se trataría de un delito de abusos deshonestos) que la doncella sea mayor de 12 años y que cuando se trate de edades comprendidas entre 15 y 18 medie además engaño. Y...estupro especial... es el acceso carnal con una mujer honesta aprovechándose de su situación angustiosa o de dependencia entre el culpable y la ofendida...
Al llegar a este punto ya hacía un rato que mi cabeza reposaba en el cálido y confortable hombro del señor magistrado...



lunes, 8 de junio de 2015

Relatos y Re "latas"


Entrar en el Planeta es como ir al bingo. Te  escudriñan con la mirada. Te preguntan si es la primera vez que estás allí. Te piden el deneí. Teclean el deneí. Deletrean tu apellido. Desconfían de tu foto.

La mujer de recepción sabe que mi relato no va a ganar. Yo también lo sé. La diferencia es que ella no lo ha leído. Le basta con ver mi cara. Supongo.

Sé que mi relato es infame. Aunque tampoco creo que pueda ser considerado como una amenaza terrorista, ni siquiera cultural. Por si acaso, me hacen pasar bajo un arco de seguridad, un detector de metales. No pita. Algo es algo.

Seis ascensores. Cualquiera de ellos es más grande que mi habitación. En las películas siempre follan en estos ascensores. Hay que ser muy precoz o entrar muy encendido, si no dudo que dé tiempo. Suben más rápido de lo que caían los cuerpos desde las torres gemelas. En un ascensor siempre se imagina una cuerpos en caída libre. Además estos ascensores no hacen ruido y  tu pensamiento te invita a congelar la imagen.

 Planta sexta.Otra recepcionista. Más redonda. Más simpática. Me mira con lástima. Todo el mundo parece saber que no voy a ganar ese premio. Miradas de soslayo, risitas solapadas. Qué egoístas sois. Dejadme cantar aunque sea línea. Al fin y al cabo sólo he venido a jugar un poco...pues sé de muy buena tinta que aquí los premios literarios están todos cantados de antemano.



jueves, 4 de junio de 2015

¿Tenia razón la máquina? (el agente Smith)


¿Existe la posibilidad de utilizar la tecnología en nuestro favor, y en favor del planeta que destruimos cada día?

¿Tenemos alguna respuesta a lo que dijo una de las máquinas en la película "Matrix" al protagonista Neo (una de las pocas personas que escaparon e iniciaron la rebelión contra el mundo ficticio de Matrix)?

"Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. (....) Existen otros organismos en este planeta que sigue el mismo patrón ¿Sabes cual es? Un virus. Los humanos son una enfermedad. Son el cáncer de este planeta. Son una plaga. Y nosotros somos la única cura".

De estas y otras cuestiones (utilizando como ejemplos la película "Matrix", o "Blade Runner" o la creación de Frankenstein) hace una interesante reflexión Yanis Varoufakis en su último libro "Economía sin corbata", que de una manera totalmente accesible nos adentra en ese complejo mundo de la economía, desnudándola de toda esa terminología con la que los economistas al uso les gusta tanto lucirse.

Libro que  a mi modesto entender hace recapacitar para llegar a comprender, aunque sólo sea un poquito, por qué hoy hemos llegado hasta aquí. En un mundo tan materialista y tan inhumano a veces, donde la sociedad de mercado (1) está peligrosamente destruyendo el medio ambiente. Esa sociedad de mercado que poco a poco ha empezado a convertirse en el eje de nuestras vidas como máquina infernal y  a la vez en el peor enemigo del planeta Tierra. La tecnología, de la que se pensaba que sería un bien para toda la humanidad, nos ha hecho sus esclavos y ¡Varoufakis los explica tan bien!

El Estado. Los Gobiernos. Los bancos. Los banqueros y el dinero...todo el Sistema nos tiene atrapados...


la cara y...

la cruz

**********
Adicional

Sacado de otras fuentes.

¿Has preguntado a tu entidad bancaria en qué invierten tus ahorros? ¿De dónde sale el beneficio que obtienes? ¿Existen alternativas?
La crisis ha desenmascarado la actividad especulativa de la banca. Los bancos convencionales dan préstamos o forman parte de empresas para conseguir una máxima rentabilidad con nuestro dinero.

Pregunta:
¿Con mis ahorros se financia la guerra?
Hay 14 bancos españoles que están implicados financiera y económicamente en 19 de las principales empresas fabricantes de armas controvertidas y prohibidas.

¿Con mi dinero se especula con el hambre y la vida de personas? Entidades como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la FAO o UNICEF han identificado la especulación alimentaria como una de las causas más importantes de la crisis alimentaria actual.

¿Si eres caja y te conviertes en banco, seguirás haciendo obra social?
¿Y qué haces con mis fondos de pensiones?

En economía, la especulación son las operaciones comerciales o financieras que se benefician de las fluctuaciones de los precios para obtener lucro. Para especular se necesita un fondo de dinero estable, y eso se consigue con el dinero que muchos abonan mensualmente y no podrán tocar hasta que se jubilen. Los bancos saben que pueden jugar a la compra venta especulativa durante años.

 Si no puedo pagar la hipoteca ¿qué pasará? Según STOP Desahucios, los bancos facilitaron y otorgaron hipotecas aunque muchas personas no eran sujetos de crédito y tenían unos ingresos bajos, sobre valorando la tasación de la vivienda, inflando el precio y aumentando así la deuda contraída.

Y...Termino ya con una valiosa reflexión de Yanis Varoufakis:
"El uso de máquinas, la distribución del superávit social y la preservación del medio ambiente requieren más control  democrático-colectivo y no admite soluciones técnicas o apolíticas; y lo mismo ocurre con el dinero: mientras no lo gestionemos colectivamente, es decir políticamente, con arreglo al interés común, los poderosos lo dilapidarán y lo usarás  de manera  que aumente las crisis y éstas, erosionen las sociedades"


 (1) La sociedad de mercado, en la que estamos sumergidos todos nosotros, en donde nuestras vidas se regulan por medio de un simple calculo: producción = consumo, y este a su vez es regulado por la oferta y la demanda, en caso de que estos conceptos fallen el sistema económico capitalista entra en crisis y lo único que puede hacer la población es lamentar lo ocurrido. La sociedad es totalmente controlada por los intereses de las clases dueñas de los medios de producción, que, mediante distintos instrumentos instan a la sociedad a consumir mucho más; y así lograr "controlar" a la población.