..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 28 de diciembre de 2015

Yomido Todito


A punto de terminar 2015, recordemos que "el año" solo es la medida del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Y que según los especialistas, podemos referirnos a distintos años, cuya duración depende del punto fijo que tengamos para calcular el movimiento.

El astrónomo japonés Dr. Yomido Todito dice al respecto:

"El año solar es el tiempo que tarda el Sol en dar una vuelta completa a la Tierra. El año lunar, en cambio, es el tiempo que tarda la Tierra es dar una vuelta completa a la Luna". Pero lo que más le preocupa al Dr. es el año laboral: "Costa de 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182. Por tanto, quedan 183 horas para laborar; a esto restamos 52 domingos y 52 sábados, y nos quedan 79 días; pero hay cuatro horas diarias dedicadas a las comidas, que sumadas son 60, y ya nos quedan sólo 19 días. Pero com hay 15 días de vacaciones, sólo quedan 4; de los cuales tres, se utilizan para asuntos personales, y queda sólo un día, pero ese día es precisamente el 1 de Mayo".  El Dr. Yomido no se explica en qué momento se trabaja.

Dedicado a todos los blogueros despistados...

¡Inocentes, inocentes!

Ahora les voy a poner un vídeo que me regalaron ayer.Quizás les borre la sonrisa de la cara. Pero es mejor abrir los ojos a la realidad que vivir en la inopia. La última parte de este vídeo pone los pelos de punta.


16 comentarios:

  1. Feliz día de los Santos Inocentes, la realidad no solamente tiene una cara, aunque parezca mentira es verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos cualquier cosa rocambolesca parece normal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Ah, claro!
      jajaja...
      Pero ya sabes que estos japoneses son muy así. Lo mismo lo hacen mientras duermen aprovechando los sueños eróticos. ;)

      Eliminar
  3. El humor producido por esas estadisticas tramposas produce un notorio contraste con los datos del video. Que hace sospechar que las estadisticas tramposas pueden tener intenciones peores, más nefastas, que la del humorismo. Algo se hablado de tema, por aca.
    Tal vez no lo suficiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendernos a través del lenguaje siempre es difícil. Y si hablamos de números ni te cuento. Hay una frase atribuida a Winston Churchill que dice que "tortura a los números, que al final te dirán lo que tu quieres" (frase de Churchill, aunque algunos se la atribuyen a Gregg Easterbrook).
      No me fío mucho de las estadísticas; ni de las de humor ni de las más serias. Son a groso modo y sin matices.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Menuda inocentada que nos hacen diariamente.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...no se lo que hago diariamente aquí. Lo que sí se es que los que os dejáis caer por aquí poco tenéis de inocentes.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mañana lo veo, creo que tal como dices no es conveniente verlo antes de irse a dormir, porque no dormiría.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Tracy. Espero que duermas bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. La vida a veces parece inocentada de la que uno quisiera salir...pero nos han pasado tantas cosas en España este año, que igual deseamos dejarlo atrás, porque por delante sea lindo lo uqe se nos abre.

    Deseo para ti un espléndido año nuevo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contratiempos ya sabes, Albada, nos hacen más fuertes. O por lo menos nos dejan la enseñanza de lo que no hay que hacer.

      Yo también te deseo un año fantástico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Marián.. Yo como soy inocente cada día del año.. Espero seguir disfrutando de todo aquellos que nos cuentas, gozando de la sustancia de tus comentarios, siempre al abrir la entrada, espero sorprenderme, y a fe que siempre lo consigues...
    Buen fin de año... Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te sorprendas, llorenç, lo cual me demuestra que no eres tan inocente...y lo de los comentarios...sois vosotros los que sois fantástico.
      Feliz fin de año y que el próximo 2016 sea muy próspero para ti.

      Eliminar
  8. Jeje, mala.
    Como ya es 29 y apenas queda un supiro de 2015, déjame que te mande mis mejores deseos a servir en el momento que te de la gana.
    Me estoy acordando de la estadística del pollo que se come un rico y al que su criado mira hambriento, dicen los números que se comió medio cada uno.
    Una curiosidad malsana, ¿hay de verdad astrónomos japoneses?, ¿cómo miran a las estrellas con esos ojitos rasgados? -bueno ya está bien de tópicos, jeje.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, es que llevamos un tiempo de economistas...¡madre mía! cada uno va a lo suyo, menudo timo ¿a quien creer? casi todos parece que están pagados por alguien...
      ¡Joo! los japoneses, ya sabes que son muy contemplativos...supongo que mirarán al cielo y verán algo...

      Abrazo grande y feliz año 2016.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.