..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 21 de diciembre de 2015

...el mundo va mal, gobernado por unos poderes financieron que lo acaparan todo


Stéphane Hessel participó en los acontecimientos más importantes  del siglo XX en primera fila y sus memorias alumbran a los que desean saber si Europa merece ser "rescatada".

Hessel luchó en el ejército contra Hitler, escapó de un campo de concentración, trabajó como espía para la Resistencia francesa, asistió al fin de la guerra y la creación de las Naciones Unidas, viajó por medio mundo como diplomático y animó a indignarse a las sociedades democráticas asaltadas por el liberalismo económico más salvaje con su célebre manifiesto "¡Indignaos!".

De su mano, el mundo asistió al nacimiento de las Naciones Unidas y a la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Yo era consciente de que aquella era la innovación más importante que diferenciaba a la Naciones Unidas de la Sociedad de Naciones y de cualquier otra forma anterior de cooperación internacional. Sentía también que había que actuar con rapidez, aprovechar cuanto había de hipocresía en la adhesión a esos valores proclamada por los vencedores y que tal vez no todos tenían intención de defender lealmente".

Y...

¿Será el amor que tuvieron aquellos fundadores por hacer un buen trabajo para la humanidad lo que ahora les falta a todas esas instituciones y personalidades de hoy?



12 comentarios:

  1. Burocracia, tecnocracia, instituciones, personalidades, intereses financieros, partitocracia... Tenemos las casa llena de basura y hay mucho que barrer, pero no creo que la basura utilice la escoba para reciclarse a si misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas cosas que nombras son como burladeros destinados a proteger a los políticos.
      Estamos pasando una mala época que por la ineficacia de quienes nos han gobernado sin oposición responsable, hemos llegado a este laberinto.
      Y sí, aquí se pensó que subirse al carro del Poder era como ir a buscar los tesoros de Alí Babá. Pero ya sabes el dicho:"A todo cerdo le llega su San Martín"

      Felices Fiestas.

      Eliminar
  2. Creo que nos falta una implicación más activa en las cuestiones sociales, siendo la vida política una de sus facetas. Y humanistas que puedan servirnos de guía como los que nos pones de ejemplo, no creo que tengamos ninguno ahora mismo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad todo eso que dices. Pero siempre que llueve escampa.
      Por el horizonte ya se divisa gente decente y nada que ver con los herederos del franquismo.
      Un beso y felices Fiestas.

      Eliminar
  3. He perdido la confianza en cualquier gobernante, todos antes o después arriman el ascua a su sardina. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, creo que deberías tener más fe en los hombres, no sólo en Dios.
      ¿El poder corrompe o son los que desean corromperse a los que les llama la política? Un amigo me dice que si alguien quieres ser político no puede ser buena persona. Pero yo nunca he creído en esa leyenda urbana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. querida....la lucha no se abandona

    a pesar de quien está enfrente controla todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que algo quiere algo le cuesta.
      Nada es gratis, querido.

      Eliminar
  5. En la lucha estamos, quiero pensar que esto no ha hecho nada más que empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el enemigo va a luchar como gato panza arriba. Pero nuestra lucha limpia y con inteligencia les vencerá.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Quiero pensar que entre nosotros también se encuentran personas de gran talla aunque precisemos tiempo y distancia para apreciarlas.
    Más nos vale ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Yo casi ya les veo a esos que dan la talla ¿Tú no?

      Un beso.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.