..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 29 de noviembre de 2015

Parad el mundo que me bajo


Parece que esta chica no lo tiene muy claro...

Este sí, y no es el único.

¿Quién dijo...la ya famosa frase "Parad el mundo que me bajo"?

Si les gusta el humor disparatado, pero mordaz, conocerá al humorista y actor estadounidense que saltó a la fama mundial junto a sus hermanos. ¿Necesita más pistas?

Su nombre era Julius Henry Marx, su marca de identidad unas pobladas cejas y un bigote y siempre acompañado de un puro ¿Ahora sí?

Se trata de Groucho Marx, que despuntó en varias facetas artísticas a lo largo de su vida, ya que fue actor, humorista, presentador y escritor. Aunque, es verdad, el mundo le recuerda ante todo por su sátira de los convencionalismos sociales mediante un humor crítico con la cultura, la sociedad, la diplomacia, etc. Junto con sus hermanos dinamitó la concepción de la comedia y el cine del humor y creó un estilo propio que hoy por hoy sigue siendo admirado. Un humor sobre los comportamientos humanos, inmortal y despiadado, en el que sentirse reflejado y con el que se le escapará más de una sonrisa:

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente". (Esta sí es una sabia decisión: ¡Que no cuenten conmigo! dice el repartidor de collejas a su vástago)

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” (Con esta frase se siente bien identificado el candidato Maria(no) Sora...¡Ya! )

“Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto.” (Vaya ¡Qué bonito! )

¿Qué más se puede pedir a estas alturas?

Bueno...hay quien piensa que el candidato Rajoy es un tipo "aturrullable" con lengua propensa a trabucarse. La Merkel, algo políglota ella, le daba lecciones prácticas de francés...y ahí si que parece que prosperó...




22 comentarios:

  1. No he tenido más remedio que reírme con tu entrada y mira que la cosa no está para eso ¿eh?
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que reírse...aunque no está el horno para bollos...
      Besos mil, chiquilla.

      Eliminar
  2. Hola Marián... Una gran frase, muchas veces pienso lo mismo, como podría bajarme de este tranvía que va desbocado, y no me lleva a ninguna parte... pero no queda mas remedio que seguir en el, al menos por el momento.
    Las frases de Groucho Marx, son todo un compendio de sabia ironía..
    Aunque la foto es de Harold Lloyd...je.je.
    Un abrazo Marián...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos el algún momento lo hemos pensado, pero hay que seguir; para ver cómo se resuelven los temas...porque todo tiene solución, menos ya sabes qué alternativa...así que no hay que tirar la toalla jamás.
      Sí, sí, hay que estar mal de la vista para no ver que ese es Harold Lloyd, se ve hasta con los ojos cerrados. Por eso he puesto en el texto "y no es el único". Un abrazo.

      Eliminar
  3. Grande es este Marx, Marián.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la foto de la Merkell, mira que la tia es fea, bueno no es esto lo que quiero decir, pero anoche Mujica expresidente de Uruguay nos recordó, como Alemania que nos metió en el lio de dos guerras mundiales y las perdió, ahora la está ganando con otra manera de hacer la guerra, es con la guerra económica, nos está derrotando a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hombre ese Mujica! Qué claridad de ideas y qué sinceridad al explicarlas. Él dice lo que todos sabemos: que la economía es la que manda. Es el dios de ahora mismo. Los mandatarios del mundo, que son los instrumentos-maquinas bailando alrededor de esa hoguera. Me gustó cuando dijo que todos esos mandamases se ponen de acuerdo cuando dicen: igualdad, igualdad, igualdad, que es como un grito de guerra para que los pobres del mundo tiren del carro. Vamos, como la zanahoria que se pone delante del burro...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, yo diría que la economía no es más que el resultado de la voluntad de los que mandan, no que ella sea la mandona, como si de una Frau Merkel se tratara. La economía no es una ciencia exacta ni un fenómeno atmosférico como la lluvia por abril en Sevilla, ni geológico como la falla de San Andrés, que pasan de nosotros y se activan a su aquel. No.
      Claro que los ladrones opinan (en realidad no se lo creen ni ellos mismos, pero a ver si cuela) que no hay alternativa al atraco, que resignación, my friends, las cosas son como son y no hay su madre que las cambie.
      En esto sale PODEMOS y dice otra cosa. A ver si hay espabilados suficiente para poner en evidencia la falacia.
      Yo voto PODEMOS..., ¿y tú?

      Eliminar
    3. La economía como la política forma parte de las ciencias humanas y como tal hay múltiples opciones, el tema es que aquel que tiene el poder y es capaz de embaucar al personal es el que tiene la razón.
      El pueblo Alemán está contenta con su lidereza porque se cumple la máxima que manifiesto en mi blog "para que existan ricos han de haber pobres", Alemania se enriquece a costa de los pobres del sur.
      Yo voté a Podemos en las últimas elecciones y primeras que el se presentó como tal, ahora bien, ¿este podemos tiene algo que ver con aquel?, muchos dirán que se ha centrado para tener más votos, puede que los tenga, pero así no cambiamos nada.

      Saludos

      Eliminar
  5. También vendría bien esta otra del mismo autor: el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

    El lo simula de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es buena, y hay otras muchas que no tienen desperdicio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sí, sé quien es.
    Frases demoledoras, con mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sabes, ja,ja. Y quien no.
      Un abrazo, Demi...

      Eliminar
  7. -¿Es usted honesto?
    -Lo siento, no respondo a preguntas retóricas ni deshonestas.
    -Se lo preguntaré de otra forma, ¿carece usted de honestidad?
    -No soy circunspecto con mis partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escudarse en retóricas palabreriles puede denotar cierto ingenio pero nada que ver con la honestidad, que por otra parte sólo es un punto de vista subjetivo.

      Eliminar
  8. Rajoy es nuestro castigo global.
    Algo habremos hecho muy mal en otras vidas.
    Y ahora somos cruelmente castigados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, Toro, a veces también pienso que es una maldición...que nos ha caído encima, pero no creo que seamos tan mala gente para merecerlo.
      De todos modos hay que hacer algo, porque no les debemos nada a esa gentuza.
      Ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, pues vamos a utilizarla ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias por tu visita a mi blog.
    Me pasare mas tarde, veo cosas interesantes en tu blog
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isa, por venir a comentar y dejar palabras tan amables.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gracias por las risas, lo cierto es que si el 20D seguimos parecido algo habrá que inventarse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la espera estamos, Pilar, hoy además un día entero frente al televisor...

      Un besazo, por todo, Piluca.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.