..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

miércoles, 27 de mayo de 2015

El estratega


Para este la moral aún es una rémora de la que no ha conseguido librarse, así que el niño juega a ser evil por si el teatrillo cuela. Pero no cuela, claro, el chico duro se te desmorona a la primera de cambio como Bogart ante la mirada insinuante de la irresistible Lauren Bacall...entonces se  siente desdoblado...se  percibe como el prota de una  peli romanticona. Le puedes amenazar seriamente con voz grave o hacerle cosquillas. Esto es indiferente. El estratega, que es un jugador de póker experto, sabe cuando le han adivinado la jugada. Y entonces se retira y empieza a reírse o le echa la culpa a otro para quitarle importancia a toda la mascarada. Estos son los más simpáticos pues aliñan su egocentrismo con imaginación.


10 comentarios:

  1. Mi querida Marian, eres tan observadora como perspicaz y brujilla adivina. Eres, en fin, una mujer. Una mujer que no cae en tentaciones banales y comprende que los cascarones se rompen con facilidad y dejan salir de ellos un contenido que, a veces, es hasta pútrido.
    Creo que ya puedo estar entre vosotros, aunque no canto victoria total, porque las pastas danesas, las cookies, están empezando a dejarme en paz. En cualquier caso, no me atrevo a escribir en todas tus publicaciones atrasadas y, si me lo permites, lo haré a través de SMS poco a poco, por si acaso retrocedemos en lo conseguido. Es importante que te exprese lo que he sentido leyendo tus publicaciones porque todas ellas poseen un aspecto especial y propio.

    Un gran y cariñoso abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...soy mujer, pero ante todo soy un ser humano, que observa, sí, pero por el afán de aprender e ir tomando nota. Pero aún así no pierdo la fe...a veces se encuentran tesoros ocultos...y sea lo que sea nunca pierdo la capacidad de amar.

      Bueno, Antonio, a ver si recuperas las posibilidades de Internet...que tú dominas la informática, siempre hay formas de mandar mensajes...aunque a priori parezca que no.

      Un beso grande, querido Antonio.

      Eliminar
  2. Me has hecho pensar y no es que no lo haga habitualmente, Hoy lo he hecho sobre lo que tenemos detrás y no mostramos o no vemos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las más "pensadoras" de las que pasan por aquí, y eso me gusta.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Pregunto, ¿nunca un estratega es cabezota e insiste en su jugada a pesar de ser descubierto como querieno parecer que juega otras cartas?
    Besotes grandotes of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Todos somos en algún momento cabezotas. Todo depende del interés que pongas en conseguir lo que quieres.

      Un beso grande

      Eliminar
  4. Anónimo5/28/2015

    Soy un tipo duro... los años van acorazando mi corazón. .. a pesar de todo aun tengo cosas que me harian pensar ciertas consecuencias.... cada vez tengo menos que
    perder y me agrada la soledad... escribo desde el jodido movil... uno puede ser duro y emocionarse no?.... tengo un corazon compasivo.... pero en un impulso no pongas la mano en el fuego... simpatizo con los debiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que la vida mancha. Cada día se va perdiendo algo de frescura...esa inocencia...
      Y es una pena, sí.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.