..

..
“Buscad leyendo y hallaréis meditando”. San Juan de la Cruz

.

.
Soy imprecisa, poco inteligente, y demasiado malvada. ¿Qué significa malvada? Que no me importa ver sufrir a la gente. De vez en cuando, me gusta. "Tres veces al amanecer"

.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

… susodicha al amor es…


“...yo es que tengo el día, así como un poco rebelado de mi misma, y leyendo la entrada le plantee al eco desordenado de mi cabeza por qué esa necesidad de Amor, y me habló de paños calientes para las heridas, de idealizaciones heredadas por la cultura, de una descarga hormonal adictiva cuando dos lenguas se descerrajan los sentidos, de barro y paja que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse de esa sensación que te invade cuando no hay un lugar donde regresar cuando la vida nos vence un poco, de un guión preso de la genética que dicta los pulsos de lo que llamamos corazón, pero que es el cerebro, esa compleja maquinaria buscando los recursos mas viables para nuestra supervivencia en el ahora, y nuestra pervivencia para el mañana... Quizás por eso el amor sea tan complejo y tan diferente en sus ramificaciones para todos, pese a tener esa misma raíz instintiva...por que todos tenemos mil formas de fisuras por donde se nos filtra el miedo, y por que todos necesitamos ese otro que nos complemente para lograr ese que seriamos si estas grietas son llenadas... y sentirnos al menos, mientras dura, invencibles. El amor, la arcilla rojiza con la que moldearnos con otras manos.. El sumun de todas las obras, la perfecta panacea dándonos  aliento para mejorar. La mejor de las drogas...

 No creo en el azar como la forma que lo finiquita, creo que una vez citado el egocentrismo, y mencionando por mi parte el hedonismo, creo que cuando ya no hay nada mas que recibir, y sentir... Este simplemente se va debilitando, es demasiada nuestra necesidad de nutrientes y arcillas, con las que buscamos seguir haciéndonos fuertes y mas perfectos que pocos tienen la capacidad de ser constantes en su enriquecimiento. Joder, me freno...que a poco mas te castigo con algo parecido a un post“.


En fin, excúsame la chapa divagante. XD
Un beso linda.
Josune, la susodicha.
7/20/2011
aqui

jueves, 13 de febrero de 2014

Razón de amor


¿Serás, amor,
un largo adiós que no se acaba?

No, nunca está el amor.
Va, viene, quiere estar
donde estaba o estuvo.
Pedro Salinas.

¡Qué forma tan hermosa de percibir el amor como una brisa que pasa!
Como algo que pasa y no queda…
El amor nunca está por definición; es algo que se espera o se añora.
La energía del amor, igual que el tiempo y la nada…

******

El amor es fe y no ciencia.
Francisco de Quevedo



martes, 4 de febrero de 2014

Se corren…


Las cortinas

Los rumores

Las habladurías

Las juergas

Los tiempos

Los peligros

Las prisas

Los velos

Los adolescentes

Las filas

Los curas

Los amantes...


En los tiempos que corren…
Corramos un tupido velo…