..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 23 de noviembre de 2013

La inmortalidad de los asesinos


Tras haber sido usado  para experimentos científicos, su cerebro reposa, por fin, junto a las cenizas de su cuerpo. El órgano le había sido extraído, por orden de la fiscalía, en la autopsia realizada a su muerte por un neurólogo que lo conservó en formol durante más de veinte años. El neurólogo legó el cerebro a un colega de la Universidad de Magdeburgo, que lo examinó con la intención de publicar sus resultados en el marco de un estudio comparado entre asesinos en serie para buscar una explicación científica a ciertos comportamientos violentos.

El cerebro que ha pasado por todos estos avatares es el de la terrorista más buscada en los años 70: Ulrike Meinhof, que fue hallada muerta en circunstancias poco claras en su celda de la prisión de alta seguridad de Stammheim en 1976.

Recientemente este truculento asunto ha saltado a la actualidad a través de un diario regional ´Volkszeitung´ de Magdeburgo, que difundió el pasado mes de Octubre la noticia de que el cerebro de la que fue la terrorista más buscada de Alemania, no yacía en su tumba, sino que había servido a la ciencia sin el consentimiento de sus familiares.

La urna con las cenizas de su cerebro ha sido ya incorporada a su tumba después de que la fiscaliza interviniese a favor de la reclamación de las hijas.
El neurólogo que lo había examinado halló lesiones atribuibles a la operación a la que se sometió a la terrorista en 1962, por un tumor en la zona del cerebro que regula las emociones. El estudio concluye que Ulrike Meinhof, contrariamente al dictamen de la justicia, no era dueña de sus actos.

Otro caso más para tratar de limpiar la memoria de una terrorista sanguinaria.

***

A Henri Parot, le fueron imputados 82 asesinatos, que le supusieron 26 sentencias condenatorias con las que sumó casi 4800 años de prisión. Pero… Henri Parot, presentó un recurso al Tribunal Supremo de España por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios, se aplica a cada una individualmente y no por el máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de 1973, es de 30 años, Esta doctrina fue modificada, como ya sabemos, en 2008 solo parcialmente por el Tribunal Constitucional de España en la conocida como “doctrina del doble cómputo penal”

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA, la aplicación de la “doctrina Parot” (nombre habitual  con el se conoce por la jurisprudencia al recurso presentado por Henri Parot) que la aplicación de la “doctrina Parot” con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5. 1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. El Tribunal Europeo recordó que su sentencia sentaba jurisprudencia, tenía carácter vinculante y que el Estado español se había comprometido, como firmante del convenio del propio Tribunal, a acatar la sentencia y cumplirla.

"La etarra Inés del Río, de 55 años, ha abandonado la prisión coruñesa de Teixeiro a las 16.25 horas después de que la Audiencia Nacional haya decidido esta mañana su excarcelación por unanimidad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), según informa Efe." 21/ 11 /2013.

Llegados a este punto… podemos llegar a pensar que los seres más sanguinarios puede quedar en la memoria como seres invencibles frente a la justicia… Héroes inmortales como los dioses.

Nota al pie.

La forma de cumplimiento de la condena total, será de la manera siguiente: se principiará por el orden de la respectiva gravedad de las penas impuestas, aplicándose los beneficios y redenciones que procedan con respecto a cada una de las penas que se encuentre cumpliendo. Una vez extinguida la primera, se dará comienzo al cumplimiento de la siguiente, y así sucesivamente, hasta que se alcanzan las limitaciones dispuestas en la regla segunda del art. 70 del Código penal de 1973. Llegados a  este estadio, se producirá la extinción de todas las penas comprendidas en la condena total resultante.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Los expertos


Ante las catástrofes del mundo ¿Para qué sirven los expertos?  Creo que lo sé. Creo que sí: Sirven para dejar pasar el tiempo hasta que las cosas lleguen al punto más álgido del desastre.

Pero…¿Quiénes son los expertos? ¿dónde están? ¿Cuándo se les ve? ¿Cuándo hablan? ¿dónde? ¿con quien?

Los políticos dicen:
Que los expertos dicen…
Que los expertos pronostican…
Que los expertos aconsejan…
Parece ser que “el experto” es una coartada para que los políticos se escaqueen.

En torno a la tragedia del Prestige se oyeron opiniones para todos los gustos:
Conviene alejar el barco de la costa.
Hay que traer el barco hacia la costa.
El barco se partirá en dos en pocas horas.
El barco resistirá varias semanas antes de partirse por la mitad.
Lo que es más conveniente es provocar una explosión y que arda todo.
Lo que hay que hacer cuanto antes es acercarlo a la costa y enfrentarse a las consecuencias, que siempre serán menores que si se aleja el barco.

Parece ser que esta última opinión la dan muchos de los más veteranos pescadores del lugar. Ahora dicen que podría haber sido la solución con menos costos. Pero mientras tanto oíamos voces absurdas; cuentos infantiles, “Hilitos” y “Plastilinas”. Ante una cosa tan seria, haciendo maniobras de distracción…

Los expertos deberían haber oído  a la voz de la experiencia… Y, por cierto, ¿la palabra experto de dónde viene? ¿ viene , tal vez, de experiencia? ¿lo saben ellos?  ¡el lenguaje nos da tantas sorpresas…!
Y…
¿no sabemos ya, por experiencia, que las leyes son más que interpretables…?



lunes, 11 de noviembre de 2013

Infumables


--¡Por favor, por favor¡ Me haces daño.
--¿Daño? ¿Daño, dices? Y éste sufrimiento que tú me causas ¿Cómo lo llamarías?
--Suéltame, por favor ¡¡te lo estoy pidiendo¡¡
--Mira, María, me estás volviendo loco. El día menos pensado cometo un disparate.

Arturo salió del apartamento dando un estrepitoso portazo. Se alisó el cabello con los dedos y pulsó el botón de llamada del ascensor. Se cruzó con Amalia, la señora del quinto. María y Arturo vivían en la planta cuarta.

--Vaya, otra vez me he equivocado de planta, don Arturo.
Arturo sonrió distraído.
--Sí, sí, claro, doña Amalia. (¡vieja cotilla! murmuró entre dientes)

Ya en el coche camino a su despacho…

Joder que vida esta,  María sabe que tengo que estar  más de diez horas al día pendiente del trabajo. ¿A qué coño viene eso de arreglarse tanto? Y luego se queja, como todas, de que su jefe la acosa. Pero si lo  buscan ellas. Y si las dices que se visten como putas, se ponen muy dignas y te sueltan que donde vas tú con esas definiciones. Putas, sí, que para mi lo que hacen las putas es acicalarse para los tíos. Y eso es lo que parecen, aunque digan que no lo son… van provocando como si los hombres fuésemos de piedra y luego pasa lo que pasa. Y va el otro día, la hija de puta y me recrimina ¡A mi! que si miro a las tías, que si no la respeto…¿pero quien se cree que es? Ella lo que tenía que hacer es estar…

¡Pero qué coño hacen estos jodidos peatones, que cruzan por cualquier sitio cuando les sale de los cojones!… ¡que te den a ti, mariconazo!
Y mira esa, no me quita ojo, y encima me sonríe… ellas son las que jode el tráfico. Seguro que su marido o su novio está quemándose los cuernos en el curro mientras ella va sola por ahí con su cochecito ¡a saber qué anda buscando sonriendo a los tíos…!

…estar, sí, lo que tenía que hacer María es estar en su casa atendiendo todas mis necesidades como Dios manda. Pero no, lo que quiere es pingonear con el pretexto de que ella se realiza trabajando. Y a media mañana se van a tomar el café al puto bar de ese guaperas que le tira los tejos. Ella y sus amiguitas se divierte así.

Hoy tengo un cabreo monumental. No sé lo que voy a rendir en el trabajo. Entre ese cabrón que supervisa todo lo que hago, ese inútil que está donde está por ser el hijo de su padre y que me tiene puteao a todas horas… y la hija de puta con la que me he casado, que no hace otra cosa que cuestionarlo todo. Y anoche va y me dice que lo nuestro no va bien, que ella no es feliz, que quizás sería conveniente consultar a una asistenta social de esas,  o quizás a una asesora… sí, así las llaman a esas entrometidas que meten las narices en todas las mierdas, porque dicen que así se arregla los asuntos matrimoniales.  Sí, claro, no te jode, a esas lesbianas que como no han podido sacar beneficios de los hombres, nos odia. Y no sé porqué las tías tienen la puta costumbre de ir siempre juntas, al baño, a tomar café, de compras y la hostia. Les encanta comprarse bolsos y zapatos, sólo por el gusto de luego hablar de las cosas que se han comprado… Malgastan el dinero de la forma más estúpida. Mira Mary qué zapatos, me los he comprado porque son bonitos, y ahora veo que son pequeños para mi pie…¡tontas del culo! Y lo que yo digo, que una mujer casada no tiene porqué arreglarse tanto, y mira que se lo tengo dicho, y nada. Me tiene hasta las pelotas. Un día corto por lo sano, lo veo venir…

 Y no es ponerme en lo peor, o hacer tragicomedia… porque me lo imagino… y, no lo veo… como un pensamiento sin más, no… y es que a veces me asusto de mi mismo y se me pone el vello de punta solo de pensarlo. Y lo de anoche, bueno… reconozco que perdí el control, y todo por su jodida costumbre de ponerse a gritar  como una loca. Cualquier día la mato. Y luego dirán que es por mi culpa. Nunca se plantean la cantidad de disparates que habrá hecho una mujer para poner en el disparadero a un hombre hasta hacerle perder la cabeza y, en un arrebato, tirarlo todo por la borda y echar a perder su puta vida…



martes, 5 de noviembre de 2013

…en un suspiro…


Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto;
los treinta siguientes, el comentario.
Arthur Schopenhauer