..

..
“Buscad leyendo y hallaréis meditando”. San Juan de la Cruz

.

.
Soy imprecisa, poco inteligente, y demasiado malvada. ¿Qué significa malvada? Que no me importa ver sufrir a la gente. De vez en cuando, me gusta. "Tres veces al amanecer"

.

.

martes, 27 de agosto de 2013

...agua fría...


"El amor es un golpe de estado a la razón"
Josune

Lo oyes con tus propios ojos. Lo ves con tus atentos oídos. La identidad desquiciada ante la negativa como una puerta arrancada de sus goznes. Te dicen "no" y no hay colchón para esa caída. ¿ De qué sirve entonces el cortejo de la inteligencia, ésa que siempre confía en poder saltarse los códigos? Te dicen "no" y es "no". No hay pértiga para ese muro. No hay subterfugios ni rodeos. No hay nada racional que puedas hacer.

Y…


¿ Cómo hacerse a la idea de vivir en las manos de otro?. Puedes 
sobrevivir, puedes ejercer el control, sí, pero sólo en todo aquello que no te importa. Lo fundamental no puedes ganártelo porque la clave de lo fundamental es precisamente que nadie se lo merece. Lo valioso es lo que no se gana, lo que se disfruta sin haberlo merecido, lo que no debería ser. La magia de la realidad habita en sus errores porque ellos nos demuestran vívidamente la ironía de la existencia, su nula meritocracia. Y cuando alguien nos ama, casi siempre nos convertimos en la víctima de una injusticia. Así que no tratemos de justificar lo injustificable, ni pensemos en estrategias para creernos más listos. Pues incluso los mejores se han ido a la tumba sin conseguir descifrar el enigma. Así que, por favor, no le demos más vueltas, y no nos envanezcamos, no pretendamos enmendar el absurdo de la existencia con un absurdo aún mayor.


domingo, 11 de agosto de 2013

Creer también es crear


Al igual que Don Quijote tengo fe en mis pensamientos. Esa parte de mi mundo tan oculta y tan profunda...engarzada a un principio engendrador de esa sarta de mentiras, cuentas del collar de perlas, esas apariencias, tautologías que cuelgan de mi cuello y que son tan entrañables. Y sin soltar el cabo del hilo, hilo conductor que me lleva sin miedos, sin mirar al abismo...la pasión que me invade colgarme de esa inmensidad...y soltar las riendas y oír el soniquete de la llamada de la otra orilla y dejarme llevar y soñar sin freno abrazando al Universo entero. Romper con las pequeñas tramas mundanas, cerrar los ojos a las desaprobadoras opiniones. Seguir por la ruta trazada de lo imposible, merodeando, buscando la sorpresa, saltando los quitamiedos para gritarla a los cuatro vientos, ajena a todo ojo despavorido..."¡Pero si yo lo vi, vi todo esto con mis propios ojos!".

Por supuesto que otros cerrarán la ventanilla y la cortina para no ver esa extraña naturaleza del paisaje. Y se perderán la reflexión kantiana sobre el sentimiento de lo sublime, ignorando las luces porque están secretamente enamorados de las sombras...




lunes, 5 de agosto de 2013

Espejos...espejismos


"Muchas veces crees que la gente te está mirando, pero no. Están abstraídos"

Y...

¿No lo hemos observado, en el hall de un hotel, en un aeropuerto, en un tren, en un avión, en una entidad bancaria o caminando por la calle que alguien nos ha mirado y no hemos sabido interpretarlo?