..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 27 de agosto de 2013

...agua fría...


"El amor es un golpe de estado a la razón"
Josune

Lo oyes con tus propios ojos. Lo ves con tus atentos oídos. La identidad desquiciada ante la negativa como una puerta arrancada de sus goznes. Te dicen "no" y no hay colchón para esa caída. ¿ De qué sirve entonces el cortejo de la inteligencia, ésa que siempre confía en poder saltarse los códigos? Te dicen "no" y es "no". No hay pértiga para ese muro. No hay subterfugios ni rodeos. No hay nada racional que puedas hacer.

Y…


¿ Cómo hacerse a la idea de vivir en las manos de otro?. Puedes 
sobrevivir, puedes ejercer el control, sí, pero sólo en todo aquello que no te importa. Lo fundamental no puedes ganártelo porque la clave de lo fundamental es precisamente que nadie se lo merece. Lo valioso es lo que no se gana, lo que se disfruta sin haberlo merecido, lo que no debería ser. La magia de la realidad habita en sus errores porque ellos nos demuestran vívidamente la ironía de la existencia, su nula meritocracia. Y cuando alguien nos ama, casi siempre nos convertimos en la víctima de una injusticia. Así que no tratemos de justificar lo injustificable, ni pensemos en estrategias para creernos más listos. Pues incluso los mejores se han ido a la tumba sin conseguir descifrar el enigma. Así que, por favor, no le demos más vueltas, y no nos envanezcamos, no pretendamos enmendar el absurdo de la existencia con un absurdo aún mayor.


12 comentarios:

  1. Creo que gastamos el mismo tiempo en arrepentirnos, que en masticar la duda de si lo hacemos o no lo hacemos.

    Y sé que la respuesta menos logica es "prefiero arrepentirme" yo no prefiero arrepentirme, pero si prefiero vivir la vida que escucharla de otros.

    Un besote, Marián!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Syd, en la vida a veces hay que apostar fuerte. Hay que hacer tanteos...hay que jugar. Y si se pierde la partida...no todo se ha perdido; por lo menos ahora ya sabemos lo que no hay que hacer ;). Aunque la vida es imprevisible, y nosotros también.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Vaya.

    La identidad auténtica no se puede desquiciar, ya que no espera nada. Simplemente permite que las cosas sean como son, sin manipularlas. Pero claro: ¿quién no tiene un problema de falsa identidad?

    De todas maneras creo que merecer es importante. El amor empieza por uno mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. j.
    :)
    La identidad auténtica no se puede desquiciar. Pero yo sí, que cada día me siento distinta. Y me gusta, no te creas...pues si algo me aburre es ser siempre la misma...

    Pd. Ni te imaginas cómo te agradezco tu comentario, pues ya ves el "parón" de ellos...y no sé por qué ¿mis seguidores están dejando de quererme?

    Un besazo, chico.

    ResponderEliminar
  5. No lo creo Marián, creo que estarán dormidos. En todo caso, aquí tienes otro, por si las mosquis.

    Respecto a lo primero, entiendo lo que dices; pero mira, ser un infinito de posibilidades ilimitadas no está mal. Esa es la cara "b". En la cara "a" las posibilidades se concretan en acontecimientos en continuo cambio y no pueden ser más escurridizas. Te giras, y ya eres otra distinta. Esa es la visión de la realidad de la propia vida. Yo creo que no está mal. ¿Es posible aburrirse así?

    Hoy te doy un beso con cariño. Venga, hoy te voy a querer por todos los dormidos que no te ven. Tengo para eso y para mucho más. Me compré una chistera inagotable en un mercadillo, y bueno, la compra no salió mal. Además contigo tampoco cuesta mucho. Creo que tiene que ver con ese lado tuyo impredecible ja, ja, ja.

    ;)

    Muaksss!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja...
    Lo que más me gusta de ti es ese atractivo tan sugerente que tienes para agradar.

    Es una tontería ¿verdad? Lo de los comentarios, digo. Y como dice un amigo común...también yo tengo un sentimiento dual en esto...

    Más Muaksss. claro.

    ResponderEliminar
  7. la duda es lo absurdo. Pensar es lo absurdo. Mi pensamiento es un rio que fluye y si fuera cierto lo que dice Heràclito, una persona no podrìa pensar la misma cosa, dos veces. Je Adios.

    ResponderEliminar
  8. XD

    Pues claro que es una tontería. Pero ahora que lo pienso... ¡qué demonios, no es ninguna tontería! Esto te podría convertir en una bloggera maldita. Sinceramente, la idea me pone. Tengo predilección por lo maldito y dual ja, ja, ja

    :P

    Pd. ¿Te refieres al caballero de la reluciente impostura? Ya.

    One more kiss

    ResponderEliminar
  9. Garriga:
    Pues claro que sí. Ni se puede sentir dos veces de la misma manera. Hay muchos condicionantes...no sé, la temperatura, el momento, todo es una evolución...Y no está mal eso; crea ilusión y expectativas, ¿no crees?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. j.
    XD

    Sí. sí, a ese caballero me refiero...
    a ese poeta tan romántico cuando le da la real gana...Y para mi, nada jodido...
    (¡Qué más quisiera él!)

    No, yo no soy tan retorcida, soy una mujer, y ya sabes que la ternura nos puede.

    Besos, pues.

    ResponderEliminar
  11. Antes de "enfrentarme" a un dilema siempre me ponía el "mantra" el mundo es de los valientes y a fuerza de cicatrices me parece que el eslogan es estupendo para una empresa de venta de puntos de sutura porque las probabilidades de éxito conmigo se vuelven nulas y cada vez lo uso menos.
    Creo que el éxito está en eso de decir "de la que me he librado" con una buena sonrisa.
    Un besote bien grande.

    ResponderEliminar
  12. Ángel Iván:
    No hay nada en este mundo exento de errores,y, además, no podemos confiar ni en nosotros mismos...pues hoy pensamos una cosa y mañana otra...

    Así que ser previsor de poco sirve.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.