..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 9 de abril de 2013

Primavera


LA PRIMAVERA HA LLEGADO...con sus capullos.

Ocurrió hace ya mucho tiempo. El fue uno de mis primeros novios, (después de aquel chiflado que terminó en Roma), así llamábamos entonces a los amigos con derecho a roce...o así lo creían algunos. Éste presumía de ser periodista, era un free lance, y mandaba sus "tonterías" a un periódico local. Hoy nos quejamos de tantas chorradas publicadas. Pero lo de éste chico es de antología. Vean si no.

Encuesta entre las chicas bilbainas

La primavera ha llegado...y ¿qué opinan las chicas de Bilbao? ¿Qué significa para ellas? ¿O acaso ya no significa nada?
Hemos salido a la calle. Hemos entrevistado a tres chicas de Bilbao, de muy buen ver. Jóvenes risueñas, encantadoras...chicas para las que la primavera tiene algo distinto de las otras épocas del año. Para otras, una estación más. Veamos que opinan ellas.

ARACELI

Para mi esta primavera va a ser sensacional. Sí, ¿sabes por qué? pues sencillamente porque me caso. Concretamente en el mes de mayo. Pero, por otra parte he de confesar que la primavera siempre me ha gustado mucho. Primero porque es la estación del año más bonita y romántica y, en segundo término, porque de siempre los músicos y poetas nos lo han hecho concebir así. La primavera me pone alegre, y más en este año que me voy a casar.

MARIA ROSA

Me gusta la primavera por todo. Teóricamente significa que el invierno ha pasado. Que empiezan a florecer las plantas, los árboles y las rosas...que se acerca el verano para ir a la playa. Que tenemos que comprarnos nuevos vestidos. Que se puede presumir un poquito más. Creo que todo es más intenso en esta época ¡Qué sé yo! Hasta creo que se quiere más intensamente...Me gusta mucho, no lo puedo negar. Me gusta mucho la primavera.

CONCHITA

Yo respeto la opinión de todo, incluso las de mis amigos, pero para mi  el que llegue la primavera me tiene sin cuidado. Bueno, tanto como eso, no, porque es presagio de buen tiempo para ir a la playa y pasárselo bomba. Si la primavera es sinónimo de amor, que vayan con el cuento a otro sitio. Hombre, sí, tiene generalmente buen clima, da gusto pasear, se compra una algún vestido que otro...Pero, la verdad, no me cala tan hondo como a otras personas.

El "amigo" periodista no dio opinión sobre las chicas entrevistadas, pero sí dejó esta perla para Conchita:
Los poetas con Conchita van dados, van bien servidos. Claro está que de todo tiene que haber en la viña del Señor. El criterio y la personalidad  es el criterio y la personalidad. Y perdón por la perogrullada (no dijo redundancia, que también)
La primavera ha llegado...






10 comentarios:

  1. No cabe duda que la encuesta es de un"gran coeficiente"¡Claro que las entrevistadas...!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Marián, no hay que ir demasiado lejos para encontrar esta clase de “periodistas”. Generalizar en tres mujeres lo que piensan todas es un error muy extendido en las famosas encuestas realizadas por y para solaz de quienes las cree. Y, por supuesto, denigrar claramente lo que ellos denominan entre líneas, a personas por su opinión es tan injusto como de incontrolables parlanchines de las letras. El vídeo, sin desperdicio.

    Un fuerte abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la encuestas que hacen en el Intermedio, jeje.
    A mi hubiera gustado leer la impresión de una persona que sufriera una alergia de esas gordas que te dejan la nariz y los ojos inyectados en lágrimas y mocos, "a mi me encanta la primavera, atchisss".
    ¿Será verdad que es en el Pais Vasco donde menos se liga? pues yo soy de Madrid y no lo cata desde que era pequeño, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente flipante jajajaja. Ahora me he reído un montón leyenda semejante encuesta. Felices primaveras ;)

    ResponderEliminar
  5. andré de ártabro:
    Pues sí, andré, toda una muestra de "periodismo"

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ANTONIO CAMPILLO:
    Bueno, en realidad es un recorte de prensa que tenía de hace algunos años, y sí, es muy curioso por su intrascendencia. La cantidad de tonterías que se pueden llegar a publicar, antes y ahora. ¡oh, primavera!

    El vídeo sí, arranca una sonrisa.
    Gracias, Antonio, por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ángel Iván:
    ¡Ah, claro, la cara B de la primavera! la botella medio llena o medio vacía.

    En el País Vasco sólo ligan los que saben hacerlo, como en todas partes ;-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Mr. Thunderstruck:
    Sí, es para partirse de risa...son esos capullos de primavera que no se extinguen...

    ResponderEliminar
  9. “Sé imparcial, no admires, pero tampoco desprecies,
    reconoce y comprende el pobre pensamiento de las masas
    indiscriminadas, pues cuando ves el absurdo del mundo,
    todo resulta lógico, -apto-.”
    Me pregunto qué pensará la primavera de ellos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Kim, puede que la primavera ya lo tenga asumido...las espinas de las flores; las salvajes, auténticas, las de belleza pura. No las que fabrican los hombres.

    Me encanta que me dejes frases. Tengo tus libros, ya lo sabes. Miraré a ver por dónde andan esas...

    Un beso grande y un abrazo.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.