..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

jueves, 17 de enero de 2013

Todo son preguntas


He admirado mi imagen en el espejo...¿estoy en pecado mortal? No es una pregunta que yo misma me formule, es un interrogante que el azar  me impone despiadadamente:

¡¡He admirado mi imagen en el espejo¡¡ ¡Oh, Dios mio!


A veces sueño con una bestia descomunal...negra y peluda, y con algunos atributos físicos que me subyugan...y entro en lucha en mi interior...Tengo grabados en mi mente ciertos detalles de la personificación del Mal, transmitidos por las piadosas monjitas que me educaron de niña..."si alguna niña ve al Diablo, aunque sea en sueños, es que está maldita..."


¡Válgame Dios!
¡Soy tan ingenua!
Pero...me gustaría haceros una pregunta. Y no quisiera que ahora empezarais a pensar y pensar, o a intentar hacer la cuadratura del círculo. No, no es eso. Es por ese cuento de hadas tan bello: La Bella y la Bestia.



...la niña inocente se enamora del monstruo, de aspecto brutal y nada atractivo, huraño y poco cortés...y la niña con su candor hace que la bestia sucumba y se comporte como un verdadero caballero. Por eso mi pregunta es: ¿Sabéis si existe algún cuento en el que ella sea la fea bruja y él el cachas príncipe guapísimo que se enamore de ella...de la fea y mala?...Y otra pregunta que me hago yo ¿No resultaría algo horripilante ver a un guaperas totalmente enamorado de una fea bruja?...Porque en toda la literatura de los mitos, las malas de verdad; la malísimas, son bellísimas...


Así que si el adonis se enamorara de una fea bruja mala, con greñas y desnutrida...¿no nos daría por pensar que el cachas imponente estaría ocultando intereses poco dignos e inconfesables?


17 comentarios:

  1. Esta pregunta que haces, lleva pólvora incorporada. ¡Tengo que pensar la respuesta!

    Te adelanto, eso sí, que conozco un cuento con dos feos: ella y él. Un cuento que es uno de mis libros favoritos: Jane Eyre. Aunque Jane, no era mala, eso no.

    Cuando sepa qué responder, ya te respondo: no te vas a ir de rositas ;)
    Ahora me temo que tengo que descansar. Llevo días seguidos durmiendo cuatro horas y no puede ser...

    Besos!

    Pd. Por cierto, estás claramente en pecado mortal. Yo me preocuparía y mucho por tu alma. Esa imaginación tuya está desbordada y además miras tu cuerpo desnudo -adivino que de forma lasciva- delante del espejo. Muy mala combinación... Si por lo menos no tuvieras esas piernas... :P
    Ppd. Me encanta esa complacencia tuya en buscarle todos los pies al gato. En tu caso siempre salen cinco. ¿Cómo lo consigues?

    ResponderEliminar
  2. Uyy¡¡...Sí, J. cinco pies. Pero es sin ninguna malicia; sólo por jugar un rato. Es que la cosa tiene miga ¿no? bueno, no sé...las dudas son síntoma de juventud...no así las incertidumbres, que esas creo que me durarán toda la vida.

    La libertad de pensar, extravagancias en mi caso, es inevitable. Y como te acabo de decir, y me lo decía también un amigo; "es la duda la que mantiene joven a la gente. La certeza es como un virus maligno. Te contagia de vejez" Por eso me ha gustado que tú no sepas, aún, qué responderme...

    Y sí, ;-) estoy condenada...soy una niña buena con cuerpo de mala mujer, ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. es mentira

    la bestia deja embaucar a la bella porque sabe que es virgen

    ResponderEliminar
  4. A ver, esto no tiene nada que ver con este asunto...

    Vuelvo como una centella "p'trás" a dejar comentario. Justo antes de eso, leo:

    "Es una cuestión personal...(esto es muy subjetivo.) El momento en que veo más grande a un hombre es cuando está de rodillas ante mi..."

    Y eso es lo que me lleva a la precedente acción.

    Y ahora pienso "¿qué es lo que ha querido decir?. Porque interpretar yo podría interpretar veinte cosas distintas. Ni que el castellano se hubiera vuelto de pronto tan abierto como el chino o el japonés tradicional. ¿Frase pues o pictograma?

    Demonio de mujer...

    ¡Todo son preguntas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marián,
    no se me ocurre ningún cuento o novela en la que se de esa circunstancia. Tampoco ninguno a parte del que mencionas en que se de la contraria. Lo habitual es que ambos protagonistas sean atractivos. En película tal vez pudiera valer el Diario de Bridget Jones o la teleserie aquella de Betty la Fea(no pienses que la vi, recuerdo haberla visto anunciada y tuve suficiente). Pero habrán más supongo. La belleza hay que buscarla en el interior y si no se encuentra no queda más remedio que conformarse con la superficie... Espero que te gustara tu reflejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Existe algo fundamental para mí, Maeián: el pecado no existe. Esta invención para dominar mediante el temor debe ser desterrada de la faz de esta Tierra nuestra que ya soporta demasiadas tonterías para echarle una más.
    Los sueños sueños son y pueden ser de la índole que en ese momento determine el subconsciente. El proselitismo en estados tempranos de la vida son los que generan esas pesadillas cuando se llega al estado adulto. Posiblemente le debas agradecer a las monjitas tus sanos sueños.
    Sí, Marián, se dudaría de qué es lo que atrae al chico cachas con la bruja con nariz aguileña: es el resultado de un adoctrinamiento perenne que determina a la mujer como objeto de deseos impuros y sólo para satisfacción del macho.

    Un fuerte abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar
  7. Buena pregunta. Conozco el caso del príncipe que se enamora de la pobre y ruinosa cenicienta.. pero no algo parecido a la bella y la bestia en sentido invertido.

    Yo creo que la belleza cuenta y los atributos de bestia también... por eso nos vemos extraños al vernos al espejo

    mi beso

    ResponderEliminar
  8. Un planteamiento magnífico el de tus preguntas, y prueba más que evidente, de los prejuicios sociales que siempre han existido alrededor de hombres y mujeres.
    El adonis que se enamore de la fea bruja, esconde intereses indignos o inconfesables ¿por qué? ¿la belleza de una mujer solo reside en el exterior? ¿la fea bruja es indigna se ser amada de verdad? ¿la miopía masculina impide ver la belleza interior? Porque si tenemos en cuenta el cuento de la Bella y la Bestia y otros, esto no pasa en el caso de la mujer. ¿Está cegata o es que la belleza interior del hombre es la única que puede ser amada?

    Me has hecho pensar. Como siempre, mi querida Marian.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy, de vuelta en todo, que no, de vuelta de todo... así que ya puedes imaginar mi alegría al imaginar la tuya, al leer a alguien más que admira tu pronunciación frente al espejo.

    Eso sí, lo de bestia negra y peluda, afú, me ha dejado un poco traspuesto. Claro que de soñar con bestias, no pueden ser serviciales, dulces, transparentes y sin pelo, tampoco pueden ser ángeles cupidianos en busca de víctimas en las que clavar su virilidad...

    También te haces demasiadas preguntas y me obligas a buscar respuestas varias, o a plantearme situaciones al límite de mi propio límite. Porque, es cierto, una bruja siempre me ha parecido un ser deseable... y una no bruja, a veces me ha parecido un ser indeseable, o algo así...

    En fin, que te leo, que no es poco, que vuelto, que tampoco es poco... que siempre regreso para hacer lo que me gusta que, en definitiva, es leer y comentar...

    Un beso, Marián, pero de esos de belleza interior.

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Noelplebeyo:
    No creo que a la bestia le importe tanto una cosa así. Además, ese matiz pasado de moda está.

    ResponderEliminar
  11. Zavala:
    Bueno, en la telenovela que mencionas, al final la fea se convierte en guapa ¿no? Y en cuanto a la película, El Diario de Bridgert Jones, creo que es un tema de sobrepeso me parece...Y es muy cierto que hay mujeres que son capaces de mostrar su belleza interior. Pero para eso se necesita un hombre que lo sepa apreciar...

    Jé, jé, un poco narcisista si que soy, quizás sin motivos, pero que nada que eso es algo que puede corregirse con los años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ANTONIO CAMPILLO:
    Claro, Antonio, por eso la protagonista del relato lo pregunta: ¿estoy en pecado mortal? porque ella no está segura de ello...y es exactamente eso que dices, Antonio, lo que hace tener ese tipo de pesadillas, ya que admirar el cuerpo de una para nada es pecado.

    Y sí, claro, las monjas, te enseñan sobretodo a rezar y a bordar...a ser hacendosa para llevar con dignidad el bienestar del hombre...¿Y tú dudarías de qué es lo que atrae al chico cachas? ja, ja, el tipo guapo está enamorado de él mismo y quiere un complemento que le haga bonito...aunque es verdad que para el hombre inteligente eso no cuenta mucho; pero que contar cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Elcaligrafista:
    A la cenicienta la tienen que embellecer mucho para presentarla al príncipe...las hermanastras no molan, por feas y por tener unos pies poco delicados....También los príncipes son siempre guapos en los cuentos aunque los conviertan en ranitas o en cosas raras...

    El aspecto físico importa, si no Dios no se ocultaría tanto...Dios quiere vendernos una expectativa de belleza...Y en cuanto a la belleza interior uff¡...la belleza siempre se ve la mires por donde la mires.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Marisa:
    Ya lo sé, Marisa, y mira tú si también te haces preguntas bien interesantes. A mi también me dejas pensando tú. Porque en esos cuentos queda reflejado lo de siempre: La mujer debe ser guapa para el hombre, tenga éste el aspecto que tenga.

    Gracias por venir y comentar, Marisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mario:
    Bueno, claro, sí, ja,ja,ja...eso de bruja, según en qué contextos mola mucho; brujita, qué bruja eres....ya sabes. Y lo de la "bestia negra y peluda" tómalo como un recurso literario; un golpe de efecto ;-)
    Pero que sí, que para la mujer la belleza es un plus, y para el hombre no, o no tanto. Y si te sabe camelar bien ya no te fijas en el físico.

    Claro que me alegra que me comentes; no me gustas cuando callas, cuando estás como ausente. Y tus comentarios los echaba de menos.

    Un beso con toda la belleza imaginable.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/22/2013

    Dicen que las mujeres con rostro ovalado son afortunadas por que la forma de su rostro las hace mas hermosas que al resto, incluso esta forma de rostro es considerada símbolo de perfección, luego supongo que tendrá que acompañar el resto del conjunto. El los hombres no tengo informacion de que forma de rostro es mas atractivo, bueno la que a mi me gusta si la tengo clara.
    Sobre tu pregunta del cuento,
    Conozco casos de hombres guapos enamorados de mujeres no tan guapas como ellos, casos en los que dices ¿ que hace un hombre así con una mujer como esa? Pero de la vida real, Cuentos no conozco ninguno, tal vez alguien tenga que escribir uno y publicarlo por el bien de la humanidad.
    Igual me animo y lo hago yo un dia de estos porque me ha encantado tu pregunta,
    Sobre lo de ser maldita por soñar con esa bestia, no lo creo, los sueños sueños son, yo he soñado con que esa bestia que atrapaba por detras con su fuerza invisible y me impedía gritar para pedir auxilio y poco mas, los sueños eróticos los suelo tener con el apuesto príncipe.

    Creo que tu reflejo es hermoso al cotillear tus fotos., no me cabe ninguna duda y a la vez pareces ser una mujer muy inteligente ¿que mas se puede pedir Marian? Normal que te guste tu reflejo..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Enya Crip:
    En cada época la belleza tiene sus códigos. Ahora rostro ovalado, antes mofletudas y boquita pequeña. Yo soy una chica normal. Me decía mi abuela que es mejor saber mirar que los ojos en si...Yo me veo bien, la verdad, pero comprendo que un parpadeo bien dado...

    Sí, hay mujeres que piensas, pero cómo puede ir con ese tío, no le pega nada. Yo lo decía por los cuentos, que siempre van a favor del hombre.

    Si escribes ese cuento házmelo saber. Y muchas gracias por todo eso que me dices.

    Un saludito.


    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.