..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 1 de enero de 2013

Santo Prepucio


Después del nacimiento del Niño Jesús, al octavo día, la Virgen y San José determinaron llevarlo a circuncidar para cumplir con la ley de Moisés.

Hoy 1 de Enero celebra la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana el Día de la Circuncisión de Nuestro Señor Jesucristo. Con éste más que prosaico detalle, Dios se acerca a nosotros en su lado más humano.

A la hora en que escribo esto, 10:36 de la mañana, el silencio es la nota más predominante. Los rayos del sol costero iluminan la mañana, el cielo muestra su tono más azul e impregna mi ánimo de tranquilo y buscado bienestar. Miro la copa de cristal encima de la mesa del salón que acabo de llenarla de agua y meto en mi boca a la reina de la mañana que seguramente será hoy, entre otras cosas, imprescindible en mucho hogares: Es la bien conocida y siempre alabada aspirina.

A través de la caja del opio de las gentes, la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, nos muestra con toda su parafernalia las grandes obras del arte de la Basílica de San Pedro, que los discípulos del Diablo, artistas y artesanos crearon para su disfrute: el de ellos...si hay otro cielo, seguro que no es tan bello como esa riqueza del intelecto humano. Riqueza que ellos disfrutan en todo su esplendor por constituirse dueños y señores de toda esa riqueza.

Ya suenan las trompetas. El Papa, Benedicto XVI con todo su séquito hace acto de presencia en la pantalla del televisor, el Santo Padre, va a ofrecer la Santa Misa. Se le ve buena cara. Desde hace unas horas ha sido atendido por su médico de cabecera y sus damas de honor; sus camareras, las monjas,, le han ayudado a tomar todas esas pastillas que debe tomar para sentirse bien, pues esta mañana se ha levantado con el cuerpo no muy católico que digamos...ya que algunas de esas pastillas son incompatibles con la oblea sagrada...

La figura blanca y dorada del Papa causa sensación. Sus seguidores dan gracias al cielo desde sus corazones. Benedicto alza su mano derecha con dos dedos dirigidos al cielo: índice y corazón, hermanos con manicura recién hecha...la sonrisa del gurú silencia con su liturgia todo éste beato...le oiremos hablar de todas esas cosas que el pueblo sabe, pero que él sólo intuye...lo ha leído en esos libros escritos por doctos que saben...esos apócrifos que él guarda celosamente bajo llave...Pero ahora lee lo que está establecido en ese libro dorado. ¿Y por qué tienen todos ellos, los purpurados, la voz tan impostada, afeminada por santificada...? ¿será que la abstinencia los convierte no ya en afeminados si no en asexuados? ¿Y ese afán de intentar modernizarse fomentando la fe en los amantes de los perros creando un cielo para ellos? ¿Y esa última novedad de hacer más aséptico el Portal de Belén quitando de un plumazo la mula y el buey?

Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) recordó en el último Jueves Santo, en su homilía, que la verdadera esencia del pecado es la soberbia...por eso Jesús salió a orar por la noche, que es el espacio en el que el mal debe esconderse de la luz...peligro que al Papa no parece afectarle...pero para demostrar su humildad, en esa Semana Santa, lavó los pies a doce sacerdotes, pies inmaculados regados con el agua bendita de la jarra dorada y secados con ricas toallas Gordian Knot por Matouk..."alejándose (así) de ese gran pecado de la soberbia".

**********

Nota al pie

Se ha sabido que la cirugía sin dolor en éstas operaciones, parece ser que brillaba por su ausencia...El muchacho de la derecha parece que jura hasta en hebreo...y yo diría que hasta en ara meo...

25 comentarios:

  1. :) He de reconocer que me has ganado antes de leer nada tuyo. Me has ganado con la cita de Hermann Hesse, como no podía ser de otro modo...

    Interesante tu post. Soy de la opinión de que las instituciones matan la verdad; la matan más muerta cuanto más piramidales son. No obstante, y a pesar de todo, Vida hay, incluso donde haberla parece imposible. He conocido personas luminosas que luchan por cambiar lo caduco, por podar el tronco seco y de un pequeño brote, mortecino, hacer revivir de nuevo el esplendor.

    No busques verdad en poltronas ni en oropeles perfumados, ni en cruces de oro que pesan tanto que asfixiando ahogan la vida de quien en vida no ve más vida que una institución, caduca, muerta...
    Pero el Espíritu todavía sopla en los más inesperados rincones, tal vez cercanos...

    Por mi parte en la mística busqué, y encontré la Verdad más verdadera... alejado de toda institución, de todo centro de poder, como bien decía un maestro zen japonés, de nombre Keizan, allá por los albores del siglo XIV.

    Besos y Feliz 2013!!!!
    Que cada instante cuente.

    ResponderEliminar
  2. Marian, mis felicitaciones por el nuevo año y por el post. No podía estar mejor descripta la hipocresía de la Iglesia, la sonrisa ficticia de su santidad, y sus palabras vacías de sentido. La opulencia en la que vive la jerarquía eclesiástica, los bien alimentados cardenales y obispos, la espectacular mansión de Castel Gandolfo, para los veraneos de todos esos burócratas, que hace siglos han olvidado lo que es la vida del espíritu, el ascetismo. En cuanto a que se volvieron asexuados... mmm... no coincido, más bien en pervertidos y pedófilos, a los que casi nunca castigan porque se encargan muy bien de tapar todo el escándalo.
    La verdadera espiritualidad, el amor al prójimo, va por otros carriles
    Un saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia Católica me ha enseñado durante los años que ha podido, que todo pecado (término horrible) que predican, es el pecado del que ellos mismos hacen gala con creces.
    Al enemigo... puente de plata...

    Un besito de año nuevo, Marián.

    ResponderEliminar
  4. Primero decirte que tu entrada es fantástica, fantástica e interesante.

    Segundo también decirte que el diablo anda suelto.

    Un beso full.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me sorprende es que empieces el año viendo en la tele al Santo Pontífice!!

    Tal vez era para acelerar el efecto de la aspirina, es cierto que determinados contenidos a ciertas horas y en un particular contexto de circunstancias personales pueden potenciar cierta somnolencia, muy beneficiosa para que el ácido acetilsalicílico llegue con más eficiencia hasta las zonas más remotas del córtex, el hipotálamo e incluso la amígdala...

    Por lo demás, de la Iglesia me quedo con su extraordinario continente, el contenido tal como dice Mirella me parece que huele a podrido,(de ahí el uso de incienso), casi desde sus inicios. Pero respeto a quién tenga fe en eso. Lo tiene más fácil.

    Que el nuevo año sea para tí tal como lo deseas Marián.

    Un Beso.








    ResponderEliminar
  6. Espléndido regalo de año nuevo, Marián. Tu prosa ágil y un contenido tan sarcástico como real hacen que la lectura de tu artículo sea deliciosa.
    Sí, la soberbia. Esa es la que atenaza las almas, si las hubiere, de aquellos que inspiran adulteradas promesas a los pobres de espíritu.
    Pero se encuentra presente en cualesquiera de los movimientos internos de un orden jerárquico creado por los hombres, para los hombres y gobernado piramidalmente por los hombres. Es de una manifiesta soberbia dirigirse hacia alguien superior que no ha tenido nada que ver con la estructura de la multinacional por excelencia, la iglesia. Y, sin acabar, es de una hipocresía inusitada hacer creer que los soberbios somos quienes no obedecemos sus necedades ni sus malvadas y pervertidas órdenes.

    Un fuerte abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar
  7. Querida Marián, para un ateo irreductible como yo que Roma sea su ciudad favorita resulta paradójico pero poco comparado con eso tan cristiano de predicar una cosa y hacer la contraria, es significativo que personas que no se casan y no son padres dicten como debe ser el matrimonio o como educar a los peques y algo que me destroza por dentro, verlos llegar a festejar el día de la familia con abrigos que darían a comer a más de dos o trece familias una buena temporada y es que no hay nada mejor que confundir la caridad con las solidaridad.
    Respecto al tema del cortecito, los médicos dicen que no hay que cortar nada de nada, que hay que tener una buena higiene por eso a mi, que ni se me acercen, jeje.
    Besotes sin pasar por la vicaría y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Benedicto no debería lavaar los pies inmaculados de sus sacerdotes, sino su boca para hablar de Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. j.:
    Empezaré por tu última frase: Que cada instante cuente. Eso es más que mucho, pienso que es casi todo. Vivir es experimentar sensaciones.

    Y sí, las instituciones ahogan la verdad, y ¿sabes? creo que al fin y al cabo, todo es vanidad...

    Encontrar la Verdad, no verdades como puños. La Verdad, así, verdadera, como tú dices, es mucho. ¡Keizan¡ ese o cualquier otro...Ya intuía yo que tus pies habían pisado ese camino, no sé "¡Lo contrario de cada verdad es igualmente cierto¡"

    Feliz 2013, también para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mirella S.:
    Todo eso que dices es muy cierto ¿pero crees tú que saben lo que hacen? Quizás piensen en su fuero interno que van por la justicia y el amor. No creo que se haga tanto mal a sabiendas. Además, esa religión, en el acto de confesión absuelven; perdonan todas las fechorías...

    Un abrazo, feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  11. Para hablar de ciertas cosas antes hay que contemplarlas y catalogarlas. Luego, cada uno extrae su interpretación, es perfecto. Lo malo es escribir digamos... por oídas o consignas. Estoy de acuerdo con tu entrada y hay dos cosas que me llaman la atención, una de ellas por su obviedad: el dolor y lo identificado que me puedo sentir con esa salvajada a cuchillo... ¿afilado? Trago saliva. Que Dios me conserve enterito (nunca mejor dicho). Y la otra, que estoy hasta los mismísimos de que cada uno interprete a su manera los textos llamados sagrados de unas y otras religiones, tanto buey, tanta mula, tanta ablación, y tanto corte...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Marisa:
    Pecado, sí ¡y pecado mortal¡
    Y ellos ¿se confiesan entre ellos?
    ¡¡Cuantos crímenes inconfesables!!...
    ¡si esos púlpitos y muros hablaran¡

    Besos de año nuevo, sí, Marisa.

    ResponderEliminar
  13. S.:
    ¡Gracias! Me agrada mucho tu entusiasmo al alabar mis humildes letras.

    Y ya sé que el diablo anda suelto. Alguna vez me he topado con él y te aseguro que ha sido muy gratificante...;-)

    Bueno, si, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Zavala;
    Pues te voy a decir amigo bloguero., que ver toda esa puesta en escena es interesatísimo. Esos coros, la llegada del Papa montado en su carrito...niños que le ofrecen dádivas...y luego está la belleza monumental de la Basílica. Todos esos detalles dan para una tesis sobre en endiosamiento de algunos seres humanos. Y verles defender a ultranza, además, a los nonatos, mientras que hay niños muertos de hambre por todas partes...Sí, lo veo, lo veo para constatar esa aberración de las religiones.

    Muy interesante lo que apuntas sobre el incienso, porque hasta los perfumes "fumare" que quemaban antiguamente en los templos para provocar ese humo fragante, estaba prohibido al vulgo bajo pena de muerte. Ya ves que todo tiene sentido.

    Feliz año 2o13, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ANTONIO CAMPILLO:
    Es que, Antonio, de verdad. Ver toda esa parafernalia en pleno siglo XXI, es asombroso, y verlos a todos vestidos de distintos colores; por jerarquías: niños cantores, sacerdotes, obispos, cardenales...es digno de ver, parece de una película de aquellos Faraones antiguos, claro que aquellos ya eran dioses reconocidos, y éstos tratan de vendernos la moto para que nos creamos que son seres superiores. Una pantomima tremenda, con una exhibición de riqueza, ajenos a toda la inmensa pobreza que hay por esos mundos de Dios...En fin...

    Muchas gracias por tus palabras tan amables, Antonio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ángel Iván:
    Pues sí, se les llena la boca hablando de la familia...y no sé yo a qué se refieren con ese concepto. Según la RAE familia es :"Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común"...así que en ese sentido también ellos forman una familia en la que todos sus miembros son del mismo sexo...y a las mujeres las tiene en retaguardia para hacer las labores "domésticas". Es la ayuda esa que dice Dios que debe tener el varón. Bueno...con la lupa puesta encima, no hay por dónde cogerlos...
    Y sí, Ángel, todas las religiones tiene esa fijación de hacer amputaciones al cuerpo.

    Besos y feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  17. Dario:
    Pues sí, lavarse la boca, hasta que aprendan a respetar al prójimo y no poner de pantalla a Dios y a su hijo...

    Un abrazo.Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  18. Sbm:
    Pues te diré que hablando de religiones nada está claro; todo son ambigüedades, y es así como tiene que ser. Los ritos y los dogmas religiosos están hechos para confundir, no para aclarar nada. El conocimiento te hace libre, querido.

    Y aquí nadie sienta cátedra, se escribe a vuelapluma y es un placer.

    Un beso y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  19. Pues o bien me he explicado mal, o bien he interpretado mal tu respuesta.

    Feliz 2013 :-)

    ResponderEliminar
  20. Siempre es agradable comenzar el año hablando de prepucios...

    Como se puede ver, he regresado por estos mundos, así que cuando te apetezcan un té y unos bombones... pásate.

    Un beso. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  21. tampoco es para tanto !!!

    ResponderEliminar
  22. Luego de recuperarme del dolor imaginario que me causaron las dos últimas ilustraciones, y de agradecer que han finalizado épocas de premura (aunque ahora por aquí vienen las de vacaciones), sólo te aplaudo. Magnífico. Y lo mejor para ese nuevo ciclo. Y besos.

    ResponderEliminar
  23. Esa cita hizo de Hesse que me quedara! es fabulosa.

    Se ha criticado mucho el tema de la circuncisión, pero hoy en día se apuesta por el lado beneficioso de la misma, la higiene personal es más eficaz, en fin, no tengo mucho que decir al respecto, pero tu post es interesante.

    Saludos, y un placer.

    ResponderEliminar
  24. Javier, espero que disfrutes de días placenteros, sin evocar dolores imaginarios, o no ;-) Y muchas gracias por tus aplausos que me emocionan...Y besos.

    Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  25. BEATRIZ:
    Esa cita de Hermann Hesse no está ahí como un señuelo, es porque representa mi tendencia a la introspección. Y me alegro que guste tanto a quienes entran aquí.
    En cuanto a lo otro, a esas prácticas, sean necesarias o no, las religiones siempre practicando con los pros y contras sobre los genitales...lo que les ha llegado a veces a verdaderas mutilaciones.
    Bienvenida, Beatriz.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.