..

..
“Buscad leyendo y hallaréis meditando”. San Juan de la Cruz

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche

.

.
Y...ella tiene el mundo en sus manos...

lunes, 25 de junio de 2012

Efímeras musas...una es diabólica y ¿eterna?...


Intentó contemplarse a través de un reflejo de luz de luna proyectado en su piel. Se deslumbró, quedó cegada momentáneamente...No creía en las musas. Ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas. Aquellas que en un Principio el dios de los olímpicos las engendró. Su padre Zeus, y primas hermanas de aquellas nacidas de Urano y Gea...Urania, conocedora de la astronomía y las ciencias exactas. Terpsicore, poesía corporal y de la danza. Talía, poesía de la comedia bucólica. Polimnia, poesía sacra de los cantares sagrados. Melpómene, amante de la tragedia, del caos melodioso y de la contradicción. Euterpe, belleza armónica diva de la música. Erato, dotada para la canción amatoria y para la poesía lírica amorosa. Clio, portadora de la gloria, de la epopeya y de la Historia. Caliope, reina de la elocuencia, canción narrativa...poesía hecha carne...

Ella sólo creía en la inspiración que surge en un instante...inesperadamente, en la fuerza de un ser superior capaz de desafiar a musas y dioses...aquel que domina los astros y los vientos...el que abre las puertas al sol naciente...Así es él...

5 comentarios:

  1. Toda inspiracion es un instante de revelación, se puede ver el mundo en un Aleph momentáneo, y es ese instante en que somos dioses.

    mi beso.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, Marián. La inspiración puede ser como esas musas, efímeras y no por ello menos profunda o intensa. Alguien me dijo una vez que en lo efímero se concentraba el mayor grado de belleza. Tu post es breve, fugaz, pero muy hermoso.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  3. nada más adecuado que una amistad peligrosa. Sí, ya sé que es demasiado fácil pero es que estoy al borde del colapso por hipertermia.

    ResponderEliminar
  4. Elcaligrafista:
    La inspiración es ese instante en que se congela el mundo...en el que los dioses se conjuran para descubrir la Octava Maravilla...
    Mi beso.


    Galia B.:
    Un post puede ser profundo e intenso en su fugacidad y estar lleno de belleza, pero que alguien así lo perciba es aún más prodigioso, y más hermoso aún es que pueda suscitar un comentario tan bello como el tuyo. Gracias, Irene.
    Un beso.


    Dario:
    Un fogonazo puede ser sinónimo de fugaz...así que lo ideal es estar en ese centro en el momento justo.


    Pues sí, Advenedizo, se agradece el detalle, porque nadando uno en esas temperaturas no está para devanarse los sesos.

    ResponderEliminar

El Demonio no tiene razón; pero tiene razones. Hay que escucharlas todas. Antonio Machado.