..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 18 de junio de 2012

Disonancia cognitiva


Excitado y enorme, colgado de una cacofonía creciente, taladraba una y otra vez mis oídos ¡Puta¡ ¡Puta¡ ¡Puta¡...A cada resonancia presionaba sus torpes dedos aplastando mi Glándula pineal, forzándome a mirarle a los ojos, yo, a punto de desmayarme como estaba...dolida y abrasada por el asco y el miedo ante el feroz animal que se había apoderado de él. "¡Vamos¡ dímelo tú, quiero oírtelo decir a ti; soy una puta, soy una grandísima puta...Venga, dilo, cacho zorra, hija de la grandísima puta"...Y yo, aún inocente, sin percatarme del todo del peligro que podía correr, dejaba derramar mis lágrimas mojando sus dedos..."¡Hacerme esto a mi¡ Aún no ha nacido la hija de puta que se ría de mi y viva para contarlo"...Su rostro estaba tan cerca de mi cara, como en las pesadillas más atroces...Todo giraba a mi alrededor. Aquella mañana un sol encantador había pronosticado buen tiempo para todo el día, pero ahora me asustaba oír el sonido de los agitados latidos de mi corazón...De pronto, afuera se levantó un fuerte viento que hizo revolotear las cortinas de la ventana semiabierta, haciendo crujir los cristales rompiendo el soliloquio. Ladeó la cabeza, y por un instante escaneó el aire con ojos desorbitados. Su atención fue a parar a los golpes que resonaron en una de las paredes de la habitación. Y ocurrió lo que menos podía esperarse en un momento así. Se derrumbó, comenzó a llorar como un niño desamparado, hundió la cabeza en su pecho y salió dando tumbos...

Su madre, mi suegra, había pasado por una experiencia semejante. Su marido se ahorcó en su pequeña biblioteca

La vida siempre pende de un hilo. A veces de un mal entendido. Otras, de una mala educación, que llevada al extremo puede desembocar en una celotipia sin medida y sobrevolar en el trágico aleteo de un feminicidio...

18 comentarios:

  1. Cierto es la vida siempre es fragil

    ResponderEliminar
  2. Ups, otro alegron que me llevo al ver ese colagge simplista que hice una vez. Me mola ver algo vertido por la mua rulando por ahí.

    Respecto al texto muy bueno.
    Siempre tiendo a entrar en la mente de los que comúnmente tildamos de monstruos, ya sea por una circunstancia así como de cualquier otra forma en la que detona, a mi entender, toda la mierda etérea de la sociedad, y no soy capaz de señalar un único culpable.
    No se, creo que cualquiera de ellos, o al menos la gran mayoría, no dejan de ser victimas de otros tantos monstruo/victimas y de una sociedad profundamente enferma e hipersaturada de valores ficticios y tan contradictoria en su discurso, osea un ciclo tumorado que se extiende incesantemente, y que posiblemente nos acabe por destruir como especie.
    En fin, esperemos que el día de mañana no seamos solo adiestrados y si realmente educados a nivel emocional.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. La salvación dependendiendo de un eco del pasado.

    (una historia impresionante)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/18/2012

    Es una pena caer en los celos, hoy en día todo es de usar y tirar, incluyendo las relaciones de pareja… la celotipia llevada a la obsesión paranoide es una enfermedad, los celos moderados creo que si pueden ser positivos… dicen que inmadurez, malas experiencias en la niñez o simplemente una mala educación sentimental por parte de los padres…. Dejando de lado el psicoanálisis y las frases hechas de los libros de autoayuda diré que los celos son sentimientos convertidos en arte, es una serpiente que te enrosca y se cuela en tus sueños…
    Como en las tragedias de Shakespeare… el celoso es un enamorado que reta el infinito con la mirada… la eternidad en los ojos de su amada… solo la puede arrebatar la muerte…
    Se demoniza mas de la cuenta al celoso, el prototipo de hombre actual es un monigote social de terraza y sonrisa barata, encantador y tolerante…. Todo lo que huela a distinto pasa por la guillotina de su mirada incrédula… dejad a los celosos tranquilos… disfrutad en compañía vuestra fatuidad

    ResponderEliminar
  5. Es terrible, pensar que alguien pueda reaccionar de tal forma, y sin embargo, es verdad que cargamos con ciertas cruces que no hemos elegido...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. juan_ b.6/18/2012

    Los celos son ojeras
    Los celos son desvarió
    Los celos son llamadas de madrugada
    Los celos huelen la ropa
    Los celos son un cenicero repleto de colillas
    Los celos son tragaperras
    Los celos y el diablo hablan en la noche
    Los celos son bolsas de basura rasgadas
    Los celos es la búsqueda de una certeza esquiva
    Los celos son sangre y acero
    Los celos están en una esquina al acecho de la traición
    Los celos desconfían de tu padre
    Los celos son juzgados y calabozo
    Los celos son habladurías y silencios, preguntas sin respuesta
    Ojeras en el trabajo, onanismo deforme e impotencia
    Los celos son fantasías sexuales con tus propios monstruos
    CELOS, MUERTE Y LUCES ROJAS DE BURDEL
    CELOS, ADULTERIO Y CULPA
    LA CAUSA DE LOS CELOS….GRAN ENIGMA SIN RESOLVER
    Olee, olee, olee, que poesía más pretenciosa y simple

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero yo no entiendo el perdón para personas así...

    Simplemente me repugna.

    Los celos en la pareja, deben existir en su justa medida, algo enfermizo, demuestra una muy baja autoestima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca entenderé que la fuerza bruta se imponga al razonamiento. Nadie es quien para agarrar, abofetear, escupir o insultar a otra persona. Todos tenemos nuestros puntos débiles y no por ello hemos de pagar el precio que marque otra persona. Siempre queda el camino del adiós sin más. Es más elegante, más valiente y más noble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los retorcidos pensamientos, los vaivenes del intelecto persiguiendo fantasmas, se pagan a precios muy altos... se olvida el consciente, pero el subconsciente es un mal amigo en estas ocasiones...

    ResponderEliminar
  10. La postura más fácil es condenar a la persona, a la que siente el estado de furia, a la que estalla así, de esa forma tan brutal. Así pensaba yo antes, que no podía haber perdón para gente tan atroz, pero supongo que cuando te toca un poco más de cerca te haces miles de preguntas. ¿Por qué esa reacción? Y hay un mundo detrás de cada pregunta, a veces no encuentras ni respuestas. Creo que habría que tratar de ayudar a la gente con esos problemas, quizá nunca lleguemos a entenderlos, pero creo que si merecen una oportunidad, porque se puede corregir, se puede cambiar.
    Me quedé ploff Marián :-(

    Un beso sincero.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/19/2012

    Hay personas que nutren su ego produciendo celos, es como su termostato de autoestima…
    Mi abogada una tarde en su despacho se dejo llevar y me conto anécdotas curiosas de antiguos casos, hay un estigma social muy grande con el tema del maltrato, demasiados frentes abiertos que encuentran un trampolín cojonudo en periódicos y televisión, bueno… el caso es que me dijo que mas del 50% de denuncias hechas por mujeres son falsas, bien por interés económico o como vendetta emocional.
    Es duro jodido mamar 73 horas en un calabozo, lo máximo que marca la ley antes de ir engrilletado al juzgado, a verle la jeta al fiscal como desayuno…. Sin fumar, humillado por el aroma a mierda, sobre una dura estera al cobijo de una manta roída por la suciedad… cada cierto tiempo el centinela se enrolla y te pasa por las rejas un bocadillo de tortilla pasada, sin sal ni cebolla…. Y agua caliente del grifo con sabor a cloro… y ves pasar las horas pensando mientras escuchas a los policías descojonarse, comentarios cerdos, risas de cochinos hijos de puta llegan a tu cuchitril como alucinaciones… entre sueños vislumbras una rendija con luz tenue entrando de la calle, debe de ser de día, ¿Cuánto llevo aquí?, ¿que hora es?... y maduras en un rincón ideas que te hablan del bien y del mal…de dios, de la pureza de la verdad, de una conciencia que esta siendo carcomida por las tinieblas…
    Mi compañero de celda era un pobre funcionario separado, por lo poco que hable con el supuse que la causante de su estancia allí antes se ocupo de dejarle unos hermosos cuernos con los que le resultaría mas jodido entrar a la celda de castigo… recuerdo que ronco un buen rato y llegue a ponerme en el lugar de su mujer, tal vez en silencio empezó por aborrecer ese rebuzno por la noche, pensé en machacarle la cabeza y aliviar su dolor pero me decante por hacerme una paja sin llamar mucho la atención, anquilosados los músculos, doloridos los huesos y con un aliento pestilente solo queda el vicio de darle al manubrio…
    Ahora encomiendo mi destino a la santería, yo ya no necesito sexo para vivir, ni me jacto ante los demás de ninguna conquista, es algo manido… los celos me han descubierto mi vocación, entiendo ahora mas cosas de las que puedo expresar, jamás volveré a enamorarme de mujer alguna ya que la herida no cicatrizara, no quiero hacer daño a ninguna mujer por lo que las veré como almas afines en lo espiritual, de la carne estoy de vuelta, el primer paso que un celoso a de dar es abandonar el alcohol, eso potencia mucho la celotipia, y la ultima droga que me quedaba por probar es la del amor, tras la experiencia diré que es peor que cualquier otra… creo que hice todo en esta vida, folle, ame, sodomice, quise, mi novia me pego una noche en mi casa dos bofetones, yo después se las devolví suaves( dos torticas), pensé en quitarme la vida, vi el mar un día de invierno a su lado en una playa desierta de noche, vacié botellas importadas de cerveza,

    ResponderEliminar
  12. MumaMoon:
    Pues sí.


    La susodicha:
    Lo estaba pensando, me sonaba el estilo. Casi sabía que era tuyo sin saberlo ¡Y mira que bien me ha quedado para ilustrar mi post¡
    Respecto al texto. Es precisamente lo que tú comentas, Josune, lo que he tratado de reflejar, porque como bien dices tendemos a despotricar contra las reacciones absurdas o salvajes de otras personas sin pararnos a pensar por qué lo hacen. Yo creo que es la mala educación que han recibido, subliminalmente, de sus mamás; que la mujer tiene que ser muy decente, porque si no es así es una perdida ¡Hay tantas cosas que habría que cambiar el chip¡
    Y tengamos esa esperanza como dices tú en tu último párrafo.
    Un beso grande.


    Pilar:
    Impresionante, sí.


    Anónimo:
    Las personas somos entes individuales, no pertenecemos a ninguna otra. No somos propiedad de nadie. Los celos es un mal sentimiento. Está muy bien para la dramaturgia, pero las cabezas mal amuebladas pueden pensar que eso es así.
    P.D.Eso de usar y tirar aplicado a personas, eso es confundirlo todo: las personas podemos hacer muchas cosas pero no somos "cosas".


    Dario:
    Sí, es muy triste que así sea, pero ya ves que eso está a la orden del día. Esperemos que todos sepamos encauzar de la mejor manera nuestra vida sin estereotipos.


    Teo:
    Muy bien dicho, los celos lo que demuestran es una muy baja autoestima.
    Besos.


    Sbm.
    Así es, tú lo has dicho muy bien...aunque parece dicho de una manera muy fría y parece muy teórico.
    Un beso.


    carmeloti:
    Son reacciones humanas que obedecen a estereotipos. obedecen al sentimiento herido del honor, cosa bastante trasnochada por cierto.


    Galia B.:
    Hacerse preguntas sobre el comportamiento humano es lo más sensato, lo grave es que haya mujeres que se adapten a esas situaciones y lo den como algo normal en la pareja. Las malformaciones psíquicas son muy difíciles de erradicar.
    Irene, no era mi intención dejarte ploff, y sé que no lo dices en serio, eres una mujer muy inteligente.
    Un beso de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Una historia tremenda, la verdad. Realmente me he metido en esa vorágine, en ese mal rollo.
    Muchas veces tengo la sensación de que esa violencia nace del ser dolido, pero al final piensas, ¿y qué? Hay que borrarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Marián: Quedo sobrecojigo. Estremecedor relato de una violencia incontenible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sólo te ha faltado decir que parece de plástico.

    Pero vale, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien escrito. La vida depende de tantas cosas, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  17. la violencia siempre empieza por traumas de la infancia y termina en injusticias incognocibles y ataques de psicosis repentino que para el atacante no tiene ningun tipo de justificacion

    ResponderEliminar
  18. Igor:
    Me encanta que te haya gustado la historia...en realidad la vida es un devenir y poco importa lo que transcurra en ella si sabemos capearla...sólo importa la supervivencia.
    Saludos.


    Rafael Panero:
    Es una historia como cualquier otra. En literatura todo se puede exagerar, aunque en esto es muy posible que la realidad supere a la ficción.
    Un beso y bienvenido.


    Haijin:
    Muchas gracias por tus palabras y por venir a leerlo.


    Histeriopía:
    Bienvenido. Gracias por leerlo. Son reacciones humanas, que a veces resultan tan inhumanas...

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.