..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 29 de mayo de 2011

La cara es el espejo...del alma...


REBELDÍA

En los momentos en que te amo intensamente...

Necesito ver tu cara completamente distorsionada...


Y más tarde...


Amanecer a tu lado, amado mio.
Estrella de la mañana
Hijo de la Aurora
Lucero del Alba...
Lucifer...

Y que todo lo inundes con tus luces y tus sombras...
Hasta que con mis dedos en los tuyos
me regales tu festival de colores...
Haciendo explosionar nuestro placer
en la faz de Dios...

Y así, tal vez, arrancarle una sonrisa...
para reírnos sin miedo...
Y borrar de su "Bendito Rostro" ese gesto de odio y de rencor...


Y entonces,
tal vez,
mi alma se serene...


"Las mariposas misteriosas del alma, que agitando sus alas podrían, algún día (quien sabe), aclararnos el secreto de la vida mental"
Don Santiago Ramón y Cajal.

lunes, 23 de mayo de 2011

Supremo sarcasmo


El reo se encontraba sumido en un estado de semiinconsciencia. Entornó los párpados y exhaló un suspiro al aire viciado de la celda. Faltaban unas horas para ser ejecutado. El doctor le midió las pulsaciones y el ritmo cardiaco. Con un movimiento de cabeza afirmó que las constantes vitales estaban dentro de lo normal. Otro individuo, con aspecto elegante, hizo acto de presencia. El reo hacía mucho tiempo que no veía a un tipo tan apuesto. Era el maestro de ceremonias, y le entregó un catálogo con todos los pasos que tenía que dar para disfrutar al máximo de sus últimas horas.

En el patio ya se había preparado un lugar engalanado con todo lo necesario para éste particular evento, que sólo él disfrutaría. En su última cena podía pedir exquisitas nécoras procedentes del Norte Cántabro, lubina salvaje a la sidra con langostinos, faisán asado con oporto y trufas, y todo ello aderezado  con aromáticos vinos a la carta, incluso podía pedir un Vega Sicilia ¿por qué no? Estaba en su derecho constitucional, pedir un vino excelente por sí solo y que no necesita de ese largo desfile de adjetivos que suelen esgrimir los sumillers...Y para concluir frutas exóticas traídas ex proceso para estos eventos.

Horas más tarde, absorto aún y sin poder salir de su desconcierto, lo sacan al patio. A una considerable distancia quedan los escoltas para que se encuentre a gusto frente a esa insólita mesa engalanada.

Y mientras degusta los exquisitos manjares, en la densa noche, tras una nube asoma la Luna, y ahí, sobre su cabeza, brilla con todo su resplandor. Y si tú lo deseas--le sopla la diosa Luna--te haré el amor. Sentirás la felicidad plena...y le besa la Luna con un beso azul tan largo...que a punto estuvo el reo de visitar la enfermería de la Penitenciaría...

Y, en efecto, fue la felicidad plena en la última cena; la felicidad nunca soñada por el reo condenado a muerte. Esa felicidad que a cualquiera de nosotros nos espera en algún sitio...a condición de que no vayamos a buscarla...

lunes, 16 de mayo de 2011

Virtual


Virtual. Del lat. "virtus" fuerza, virtud. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente.


Para una persona adulta que empieza a vivir por su cuenta abriendo los ojos al mundo, todo lo que va descubriendo va arrojando luz a su bagaje de conocimientos. Su mundo privado se va expandiendo en caminos y bifurcaciones que ni siquiera había pensado.

Descubrir el mundo virtual puede ser todo un acontecimiento. Hablar con personas completamente desconocidas no es nada del otro mundo. Ni siquiera nada raro en éste mundo. Para mi resultó muy tentador; completamente especial. Se empieza intercambiando frases, casi por azar, en mi caso buscando datos sobre un libro, y se termina dando tu dirección del correo electrónico. Y casi sin darte cuenta comienza un ir y venir de mensajes diarios, que poco a poco se van convirtiendo en cartas con un montón de datos. Hasta que te das cuenta de que ese desconocido al que no tienes presente es más real que cualquiera de los que te rodean.

Me resultaban muy atractivas esas platónicas relaciones, y aunque en principio se intuye que pueden perjudicarte, y tratas de poner barreras para protegerte, para resguardarte...el ansia de querer conocer más te hace sucumbir. Porque la escritura y la distancia nos hace perfectos; podemos elevarnos desde la nada a un cielo maravilloso y querer expresar nuestro sentir. Incluso amar. Y cuando te das cuenta ya estás atrapada en ese laberinto virtual...y es un desasosiego comprobar que las pequeñas ausencias  duelen.


Y más tarde, empecé a buscarte por esa maraña de la red de Internet. Me metí en foros, redes sociales, e incluso en chats de lo más variopintos ¿recuerdas?...Fue una locura por mi parte. Querer adivinarte, descubrirte en alguien con el don de la palabra...cada persona que demostraba inteligencia y cultura eras tú.

Todo eso fue un verdadero caos. Y jugaste conmigo...Tú, sí, travestido de los personajes que yo admiraba. Tuviste la habilidad de hacerme creer que eras Tú...Y como una advenediza quise cruzar esa puerta para conocer mundos nuevos y tener la oportunidad de descubrir hasta dónde se podía llegar. Empecé a escribir con una escritura superficial, incorrecta, sin acentos. Liberé el lenguaje...y me puse dentro de la piel del juguete-marioneta que con los hilos atados a tus dedos manejabas desde el otro lado...y me deseabas...y me volvías loca  cuando me decías que tenía que ser sólo para ti...¡Me lo decías con tanto encanto¡..."Lo que yo quiero es follarte la mente"...

¡Follarme la mente¡...

Fue duro el aprendizaje. Pero ahora ya estoy curada. Porque lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora ya sé que cuando tú me dices ven no es para dejarlo todo. Ahora ya somos iguales, porque cuando tú vas yo vengo de allí.

Y ahora, que sé que somos iguales...sé también que tú, quizás, podrías hacerlo...pero claro, para eso tendrías que se un fuera de serie...y yo...yo ser un reto.

lunes, 9 de mayo de 2011

...en principio...



EN EL FONDO DE CADA PRINCIPIO HAY UN HECHIZO

Los principios son inciertos...todos. Un principio es un inicio, de ¿nada?
Una historia siempre tiene un principio. Puede empezar con una mirada, una palabra...un temblor...

La vida empieza de la unión de dos principios...dos rayos de sol, dos guiños de luz de la Diosa Luna. Un resplandor vivo producido entre dos nubes por una descarga eléctrica...¡Una explosión¡...también...el principio de un fin...

Un principio es la iniciación de un amor, un romance, un te quiero...un enamoramiento, un delirio, una enajenación...Un principio es...un fenómeno ¡una pasión¡ ¿una verdad absoluta?... Es el elemento fundamental para consumar una locura de amor...aunque transitoria.

Para la materia y la forma, según Aristóteles, es el principio esencial, es la sustancia que entrando en otra sustancia produce creación...

El principio es...

en principio, atracción de polos opuestos, es algo ineludible...Es vida a ultranza, es...sexo...¿es amor?

...en principio...