..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 12 de noviembre de 2011

El último mono


El último mono será el primero...
¿Cierto?
El último mono se da cuenta de que lo es.
¿Y no es menos cierto que el último quiere ser el primero?
¿O no dice la Escritura: "Los últimos serán los primeros"?...
Ser el último con la esperanza de llegar a ser el primero ¿no sería, en todo caso, un acto egoísta disfrazado de humildad?
Pero claro, eso sería ya entrar en otros contextos...

16 comentarios:

  1. Que bueno ser el primero en comentar.

    Buenas letras y buenas imágenes se encuentra uno aquí donde todo lo cuentas con hermosas palabras.

    Te saludo desde Barranquilla, Colombia y te invito muy cordialmente a mi Galería de letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene más jugo de lo que parece y del ácido además,que esas "escrituras" están llenas de actos disfrazados de humildad es una verdad absoluta,que estar detrás siempre provoca en el ser humano querer pasar delante es otra,y el gran problema viene cuando lo mezclas con cosas como la religión y el capital,entonces pasar delante desenvoca en tragedia más tarde o más temprano, instinto animal puro y duro pisa la cabeza de quien tienes al lado y subiras,el egoismo llevado a su definición más putrefacta bueno que decir me dio por soltar la parrafada pero es que estas palabras tuyas son para analizar y aprender los hayan alcanzado el raciocinio claro,los demás seguiran intentando pisar cabezas en vez de formar parte de un todo social...ya paro que si no esto termina en crítica feroz a todo lo que se mueve ;) tienes el don de remover conciencias Marian además del de las letras.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso de que los últimos serán los primeros a mí nunca me convenció del todo. Yo sigo viendo a diario que los últimos son siempre los últimos. Y los pobres siempre pobres, y los ricos siempre ricos (cada vez más ricos). Los primeros nunca querrán perder su privilegiado puesto. Es muy difícil luchar contra el orden establecido. Aunque siempre habrá quien se te cuele en la cola del autobús... "Listos" siempre ha habido.

    Agradables fotos para un lunes (también para un sábado).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Casi todo se trata de actos egoístas disfrazados de humildad... pero cuando le preguntas a los monos, unos se tapan los oídos, otros los ojos y otros la boca.
    No hay quien saque nada en claro de esos malditos babuinos.

    Besos, té y bombones. Seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente serán los primeros.

    ResponderEliminar
  6. En el contexto circular, o redundante, de las imágenes, no le digo que no me interesa ser el primero, pero uno de los últimos sí (jeje). Besos, bellísima entrada.

    ResponderEliminar
  7. Muy mono lo que has escrito. Muy monas tus fotografías. Pero ahora que pienso, casi nunca me paro a pensar demasiado en el contexto de tu literatura filosofal. Por eso, llegado a este punto, vuelvo a esas imágenes con las que acompañas al texto y me pregunto si las has puesto en relación con lo que nos presentas o para someternos a un estudio MONOgráfico sobre lo que comentamos. Pero bueno, seguro que relación tiene que tener, o haberla entre foto y letra, entre imagen e intención.

    Un día alguien me dijo que escribiera lo que escribiera el resultado sería etecé, etecé... ya sabes. Pero es cierto que transmitas lo que quieras transmitir, siempre provocas que uno se suba al carro de tus letras, tire de una cuerda y asome la cabeza entre tus palabras humildes, aunque mayúsculas.

    En fin, que has sido un placer, otra vez, y esta vez tanto el foto como en pie de foto...

    Un beso, MONOlogado.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. "Los últimos serán los primeros"?... Faltaría lo de "en el reino de los cielos", por lo que mientras llega ese reinado paradisiaco, debemos seguir deambulando, como primates que somos, tratando de evolucionar por este árido lodazal que nos alberga.

    ResponderEliminar
  9. Claro, ¿cómo sabe el utlimo si es ultimo o primero?....

    Excelente.

    mi beso (el primero del ultimo)

    ResponderEliminar
  10. ¡Es cierto! Los últimos monos queremos ser los primeros! somos egoistas y falsamente humildes! Todo el mundo quiere ser el primero antes que el último.... ¿no?

    Un besazo grande Marián!

    (Fotazos)

    ResponderEliminar
  11. Reaparezco y te invito a un pequeño y absurdo concurso que he ideado por mi cumpleaños... por si te apetece.
    Por supuesto, cualquiera que lo lea, que se dé por invitado también.

    Besos y té...

    http://bombonesdebutano.blogspot.com/2011/11/cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  12. Galería de Letras:
    Precioso blog el tuyo.
    Bellos poemas y maravillosas imágenes.
    Un saludito, y gracias por visitarme.


    Doloralfa:
    Yo creo que todos escribimos para provocar un poquito ¿no te parece, Miguel Ángel?
    Remover conciencias...bueno, poco se puede hacer, al menos yo con mi vocecita...si por mi fuera...¡se iban a enterar¡ jajaja. Bueno, estoy de broma.
    Besos.


    Kinezoe:
    Pues sí, Kine, "Listos" siempre ha habido y seguirá habiendo, pero al menos siempre se puede protestar ¿o no ves el revuelo que se forma cuando alguien se quiere colar en alguna fila?
    Y tú no te "bajes" de tu blog, vayas en tren o en autobús, o como sea.
    Besos.


    Aláster:
    Es verdad, todos jugamos al despiste, lo que pasa es que a veces da pereza ponerse a discutir.

    P.D. En cuanto a lo otro, algo se me "escurrirá"...quizás una cita que no esperas, jajaja. Me refiero a una cita bíblica o algo por el estilo.
    Besos y té.


    David C.
    Unos los primeros, otros los últimos, nada de apelotamientos.


    Javier F. Noya:
    Jajaja...Javier, ya te das cuenta de que últimamente hay mucho texto y contexto circular...y que no falten, y tampoco comentarios tan perspicaces como los tuyos.
    Besos.


    Mario:
    Pues claro que esas imágenes tienen relación con lo que escribo ¿o no crees tú que con esas expectativas te ibas a resistir, o resignar, a no querer ser el primero? jajaja
    Y ya sabes lo que te digo siempre. que me malcrías con tanta adulación.
    También para mi es un placer leer tus comentarios.
    Besos.


    Rapanuy:
    Pues caminemos en "éste valle de lágrimas"...hagamos camino al andar...seguro que al final veremos la luz...jajaja, sin mala intención te lo digo.
    Besos y abrazos.


    Elcaligrafista:
    Eso siempre se sabe ¿no crees?
    Besos desde el primero al último.


    Gybby:
    Ay¡ qué cosas dices, pues claro que todos queremos ser los primeros ¡faltaría más¡
    Veo que te han gustado las "fotazos"
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuánta dureza hay en esta reflexión, cuya respuesta final no existe ni tiene más verdad -como tú misma dices- que en la misma pregunta que nos sacude y nos inquieta...

    ResponderEliminar
  14. Y es que en el fondo, lo más sano es amarse uno mismo, lo contrario sería menospreciarse ¿no es cierto?..."Ama a tu prójimo como a ti mismo"...Cuanto más me quiera yo más querré a los demás.

    Me he paseado por sus blogs, los iré descubriendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. Sin animo de liarlo más, estoy seguro que hay monos que no tienen ningún interés en la carrera, que no los importa ser primeros, segundos o vigésimos porque sólo quieren llegar -o mejor dicho, sólo queremos llegar-
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ángel Iván:
    Que va. No la vas a liar por eso que dices, porque la vida es movimiento y los monos, porque se movieron, evolucionaron, siguieron adelante en busca de horizontes..estaban locos, claro que si, a vida o muerte.
    Besote.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.