..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 9 de mayo de 2011

...en principio...



EN EL FONDO DE CADA PRINCIPIO HAY UN HECHIZO

Los principios son inciertos...todos. Un principio es un inicio, de ¿nada?
Una historia siempre tiene un principio. Puede empezar con una mirada, una palabra...un temblor...

La vida empieza de la unión de dos principios...dos rayos de sol, dos guiños de luz de la Diosa Luna. Un resplandor vivo producido entre dos nubes por una descarga eléctrica...¡Una explosión¡...también...el principio de un fin...

Un principio es la iniciación de un amor, un romance, un te quiero...un enamoramiento, un delirio, una enajenación...Un principio es...un fenómeno ¡una pasión¡ ¿una verdad absoluta?... Es el elemento fundamental para consumar una locura de amor...aunque transitoria.

Para la materia y la forma, según Aristóteles, es el principio esencial, es la sustancia que entrando en otra sustancia produce creación...

El principio es...

en principio, atracción de polos opuestos, es algo ineludible...Es vida a ultranza, es...sexo...¿es amor?

...en principio...

22 comentarios:

  1. Marián: "Un buen comienzo, es aquel que nunca termina..."
    Y sin embargo no sé si existe algo o todo es pura fábula. Extraños los mecanismos de ficción y realidad…Quizá seamos simplemente una anécdota…Abrazos de cariño en este barco a la deriva…agárrate fuerte.

    ResponderEliminar
  2. En el principio fue el verbo: lamer, besar, tocar, comer, lamer lo besado, tocar lo lamido, y asi.. hasta que EL inventó el verbo prohibir y con eso vino sufrir, expulsar, matar....

    En el origen está la prohibicion que separa todo en dos, hace de lo uno, lo contrario... Amar lo contrario, besar lo opuesto. Si eliminamos el verbo prohibir seremos uno.

    mi beso

    ResponderEliminar
  3. En principio, todo cabe en un principio, todos los sueños y deseos, las ilusiones recién estrenadas, y también los miedos y los fracasos que se niegan a abandonarnos, pero en un principio, solo lo limpio, lo nuevo, lo sano tiene cabida en un principio.

    ResponderEliminar
  4. Marián, amiga de letras ¡ay!, ahora me dirijo al principio de que todo es relativo. Voy a poner un ejemplo que cita Jenófanes de Colofón: "Los etíopes afirman que sus dioses son chatos y negros y los Tracios los tienen de ojos azules y pelirrojos" Beso y firmo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy realmente seguro de que exista. Por no ser muy amigo de absolutos.

    ResponderEliminar
  6. La luz, eso, el principio es la pura luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo principio es el comienzo del final.
    Comenzamos a morir en el mismo momento de nacer.
    No es negatividad, es realidad. Si aceptamos esta premisa, la vida, las relaciones, la amistad, el amor, el sexo, los sueños, las ilusiones...todo, se disfruta en su trayecto, y el final de los mismos nunca nos decepcionará porque ya contábamos con ello.

    Buena reflexión la que nos dejas, querida Marián.
    En un principio, un beso, en un final, también.

    ResponderEliminar
  8. Es para seguir dandole vueltas al texto...
    me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un principio es un punto de inflexión… Un principio es siempre a la vez un principio y un final, una etapa comienza cuando otra se termina… Todos los principios son el final de algo y todos los finales son a su vez principios…

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Kimbertrancanut:
    Así es Kim, "un buen comienzo es el que nunca termina", porque a ese "comienzo" es al que yo me aferro...¡no quiero que los comienzos se terminen¡ (qué sabio eres, Kim) y...agárrate fuerte tú también...que no vaya a naufragar esa mente privilegiada que tienes...
    Un beso.


    Elcaligrafista:
    Entonces...¿borramos el verbo prohibido? soltamos lastre para poder volar? ¡volar libremente¡...entonces, volar que soñamos o soñar que se vuela...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  11. Pilar:
    "Todo lo nuevo place" decía Cervates. Él, que era muy inquieto...que soñó que se quedaba manco en una batalla...También desde una celda se puede soñar...y dejar la cordura para el tiempo de morir...como Alonso Quijano.
    Un abrazo, Pilar.


    Manuel María Torres Rojas:
    Todo es relativo en principio, depende de quién lo contemple, los dioses son nuestro espejo, los hacemos a nuestra medida, es el ser humano el que se mira completo en ese espejo. Los dioses prohíben la risa; porque la risa mata al miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El hombre de Alabama:
    No estar seguro de nada es lo más razonable...¿Tú estás seguro, hombre de Alabama, de tu propio raciocinio? ¡yo no¡


    Curiyú:
    Y se hizo la luz...pero el sol y la luna ya estaban ahí...
    Abracito.

    ResponderEliminar
  13. Marisa:
    Yo amo, en principio, y para siempre los principios; los comienzos. Por eso estoy muy de acuerdo con Kimbertrancanut, porque el mejor comienzo es el que nunca termina...porque cuando deja ya de ser un comienzo, es cuando ese camino nos lleva hasta el final.
    Tú, Marisa, sabes muy bien como yo que nada es para siempre.
    Un beso de principio a fin.

    ResponderEliminar
  14. El principio para mí sólo tiene connotaciones positivas, en cualquier orden de la vida. Todos nos acordamos de los principios...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Suso:
    Me encanta que te haya gustado. Sé que te gusta pensar. Tus letras, tus poemas, ese canto al amor. la pasión o el deseo...así lo rubrican.
    Un beso.


    bandit:
    Lo que me quieres decir es que todo es como los eslabones de una cadena...todo tiene su causalidad...¿no? todo es vivir y volver a vivir, es un principio, también con visión nietzscheniana...me gusta.
    Un beso.


    Mr. Thusderstruch:
    Bueno, sí, pero depende, nos acordamos, sea para bien o para mal...pero nuestro cerebro es sabio y solo le gusta recordar aquello que nos conviene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Marián, por ponerle un toque científico, es interesante saber que hay antes del principio -y me refiero antes del Big Bang- pero lo interesante es que para los físicos teóricos lo que hubiese antes es irrelevante y es cuando los "creacionistas" intervienen viendo manos de dioses y seres afines.
    Y en un tono más mundano, el principio no es amor y mira quien lo dice, es química, endorfinas y guarrerías de esas, jeje.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  17. Un texto muy interesante, Marián. Yo soy más newtoniano en estas cosas, creo que todos se trata de atracción y rechazo, y cómo se juegan estas dos variables en los diferentes momentos de una relación... de cualquier índole.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  18. Marián que blogger ha cambiado mi nick, ha tomado parte del correo como nick, pero ya lo he arreglado.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, blogger me borró el comentario, te decía que para los físicos lo anterior al comienzo es lo de menos porque no tienen importacia física y no hay modelos matemáticos que lo reflejen y aplicando casi ese escepticismo "primario" diría que el comienzo es física y química, hormonas y feromonas y mira quien te lo dice, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ángel Iván:
    En principio es...que este fin de semana se "estropició" Blogger, y muchos blogueros andaban algo inquietos por el paradero de sus creaciones...jajaja...menos mal que la mente es la que trabaja y siempre se puede seguir pensando ¿o no? bueno, no sé, que yo tampoco estoy segura de nada...
    ¿Lo llaman feromonas? ¿se ven a simple vista? ¿se huelen?...yo lo único que sé es que cuando un hombre me atrae...se me olvida todo lo aprendido...y no estoy para pensar mucho, vamos, sólo en vivir el momento; el Carpe diem, ya sabes...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Los comienzos son especiales. Nuestro Universo también tuvo un principio y seguro que tendrá un final (entre varios posibles, depende de diversos factores).

    Prueba fehaciente de que los comienzos son especiales es que siempre recordaremos infinidad de detalles acerca del principio de algo: ya sea una nueva relación, un cambio de trabajo, o cualquier aventura en que nos embarquemos. Vivimos rodeados de principios: ¿qué es lo que hacemos si no cuando nos levatamos por la mañana, o al caer la noche?... darle la bienvenida a un nuevo período de tiempo. Si me apuras, te diría que todo es principio. Tan sólo hay que creerlo. Tenemos la potestad de iniciar siempre un cambio a partir de cualquier punto.
    (No sé si me habré hecho entender con tanto comienzo, jeje...).

    Un placer de entrada. Como siempre, tú sí que nos haces pensar, Marián ;-)

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  22. Kine, tú si que me has hecho pensar con todas esas reflexiones tan acertadas y que reflejan tu gran conocimiento de las cosas...te agradezco mucho que te explayes en los comentarios. Gracias.
    Feliz semana también para ti, Kine.
    un beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.