..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 11 de julio de 2010

¿Cuantos versos le faltan a la historia?



Atrás la sombra oculta ya el paisaje,
las palabras primeras, el sonido
del viento susurrando en el encaje
de los sueños de un niño, el prometido
arcón de primavera, y el mensaje
que descifrar en un desconocido
jardín de fantasía...

¿Cuántos versos le faltan a la historia?
¿Cuántos besos de sol aguarda el trigo?
¿Cuánta esperanza queda en la memoria
muerta la primavera?

                                No consigo
pincelar con palabras, de la noria
del futuro, rodando hacia el abrigo
de un almendro, el frescor de un arroyuelo.

Murmura el mar, fundido ya en el cielo.

6 comentarios:

  1. Yo creo que le faltan tantos versos como instantes tiene el futuro.
    One abrazote on the rocks.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu frase "¿Cuántos versos le faltan a la historia?"
    En mi opinión, a la pasada le hacen falta aquellos versos que se silenciaron por cobardía, ruindad o porque no eran políticamente correctos.
    A la venidera, le faltan versos como los tuyos.

    Hermosa composición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No le falta nada. Tu poesia es perfecta,
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Marián, sobre lo de Iniesta no sé por donde cogerlo. ¿Fue una profecía, un presagio, una adivinación, o simple intuición? Quien sabe (aparte del Pulpo). Lo que está claro, es que la interpretación que hice del Oráculo fue la correcta. ;)

    Un abrazo y a disfrutar del verano, (yo por suerte tengo la playa cerca).

    A por cierto, bonitas poesías, pero no me hagas mucho caso(al menos en esto) que yo soy lego en el tema.
    Dicen que la poesía es como la música y la pintura, si la lees, la escuchas o la miras y no sintonizas es que no debe ser tu estilo, y entonces hay que seguir probando hasta encontrar el que te ponga en sintonía. Yo, quizás, sea más de Baudelaire. También me pasa con el Jazz, me cuesta pillarle el tranquillo, cosas del audífono… digo yo. :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente, y con una foto impactante.

    ResponderEliminar
  6. No conozco las respuestas...seguiremos preguntando... Abrazos cálidos y recuerda que crucé por aquí

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.